• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tres candidatas, tres

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
934
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Buenas,

Después de darle vueltas, mirar en tiendas físicas, en internet, etc... ya tengo reducida la búsqueda de mi doble a tres modelos. Ahora es solo cuestión de conseguir la partida presupuestaria correspondiente.

Las candidatas son:

Canyon Neuron AL 6.0 2019:
Neuron AL 6.0 | Mountain Bike | CANYON (EN)

Cube Stereo 120 Race:
https://www.cube.eu/es/2019/bikes/m...ereo/cube-stereo-120-race-29-blacknblue-2019/

Orbea Occam TR H50:
OCCAM TR H50 19

La Canyon, obviamente por web, son 1650€ (envio incluido).
Viene con bomba de suspensión y una dinamometrica sencillita. No me gustan mucho los frenos (shimano serie 200). Valoraría montar unos Magura MT5 (sobre 150-200€).

La cube, en tienda física, 1995€.
No me dan accesorios "de serie". Me gustan que lleva frenos XT, normalemente una doble de ese precio va mas justa. No había oído hablar de la horquilla, una RS Sektor RL, pero parece estar a buen nivel, no? El amortiguador tampoco lo ubico; un Manitou Radium Expert.

La orbea, también en tienda física, 2050€
Viene con frenos shimano serie 500 (de serie lleva 200), horquilla fox34 float performance (de serie RS Recon) tubelizada y con pedales sencillos (shimano 520).
No trae tija telescópica, que las otras dos sí.

No se si me merece la pena estirar el presupuesto hasta la cube o la orbea (es casi un 25% más), cuando ya el precio de la canyon es un presupuesto límite...

en fin, seguiremos dándole vueltas mientras ajusto las cuentas...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.438
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
- La Neuron si no te importa la compra on line y ese es tu presupuesto, es imposible que las otras bicis se acerquen en relación calidad-precio. Eso sí, ten en cuenta que los frenos al final los tendrás que cambiar y que llevas 2 platos en vez de monoplato.

- La Cube mira los ángulos, a pesar de llevar 130 delante y 120 detrás es más orientada al XC que al Trail. Además lleva una amortiguación que no es de las que más se ve por aquí. Supongo que no habrá problemas a la hora de repuestos cuando vayas a hacerle los mantenimientos... pero es algo a mirar.

- La Orbea, si llegas a ese presupuesto me parece un precio cojonudísimo con la FOX34, frenos y tubeless... a mi me costó 2100 con Recon. Si te sirve de algo, la Orbea lleva una tija "telescópica" manual, Orbea Digit, con 2 posiciones que se accionan abriendo el cierre. Es cuestión de valorar si le das importancia a la compra en tienda física, garantía de cuadro orbea, te regalan algo o luego a la hora de mantenimientos y demás sabes que tienes el SO de Orbea... Todo eso se paga.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
934
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
- La Neuron si no te importa la compra on line y ese es tu presupuesto, es imposible que las otras bicis se acerquen en relación calidad-precio. Eso sí, ten en cuenta que los frenos al final los tendrás que cambiar y que llevas 2 platos en vez de monoplato.

- La Cube mira los ángulos, a pesar de llevar 130 delante y 120 detrás es más orientada al XC que al Trail. Además lleva una amortiguación que no es de las que más se ve por aquí. Supongo que no habrá problemas a la hora de repuestos cuando vayas a hacerle los mantenimientos... pero es algo a mirar.

- La Orbea, si llegas a ese presupuesto me parece un precio cojonudísimo con la FOX34, frenos y tubeless... a mi me costó 2100 con Recon. Si te sirve de algo, la Orbea lleva una tija "telescópica" manual, Orbea Digit, con 2 posiciones que se accionan abriendo el cierre. Es cuestión de valorar si le das importancia a la compra en tienda física, garantía de cuadro orbea, te regalan algo o luego a la hora de mantenimientos y demás sabes que tienes el SO de Orbea... Todo eso se paga.

Gracias Andrés.

Lo de los dos platos casi lo veo como ventaja que como defecto; de hecho las tres son biplato. Por el tipo variado de rutas que suelo hacer, y la potencia de mis piernas (que es la que es)... creo que un monoplato se me va a quedar corto, o para llanear, o para subir.
Post automatically merged:

échale un vistazo a este hilo:
Buscando una MTB doble
un saludo

Lo tengo marcado como favorito jajaj!
 
Última edición:

Yonmaklein

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
15
Ubicación
Narnia
Yo llevo biplato y estoy muy contento, cuando compré la mía lo pensé mucho, no he probado monoplato por lo que no te puedo decir mucho a favor del monoplato pero sí que con monoplato capas un poco el abanico de relaciones, aunque poco.
Si vas a hacer rutas técnicas la tija pija ayuda mucho, a mi me ha salvado de algún ostión en ocasiones, pocas, pero me ha salvado.
Por los componentes de la Cube no te preocupes, rayan a un buen nivel, no te equivocas seguro, y repuestos tendrás para aburrir.
La Occam viene muy bien montada y con la Canyon ahorras buena pasta.
Si prefieres ahorrar un poco la Canyon es muy buena opción pero eso sí, ojito a los plazos de entrega de Canyon y Orbea, igual te llevas una sorpresa para mal.
Te recomiendo que mires la Scott Spark, por ese precio la 960 va como un tiro, te la recomiendo muy mucho, aunque está enfocada un pelín, y digo sólo un pelín al XC es una trail super capaz y lleva tija pija de serie.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
934
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Yo llevo biplato y estoy muy contento, cuando compré la mía lo pensé mucho, no he probado monoplato por lo que no te puedo decir mucho a favor del monoplato pero sí que con monoplato capas un poco el abanico de relaciones, aunque poco.
Si vas a hacer rutas técnicas la tija pija ayuda mucho, a mi me ha salvado de algún ostión en ocasiones, pocas, pero me ha salvado.
Por los componentes de la Cube no te preocupes, rayan a un buen nivel, no te equivocas seguro, y repuestos tendrás para aburrir.
La Occam viene muy bien montada y con la Canyon ahorras buena pasta.
Si prefieres ahorrar un poco la Canyon es muy buena opción pero eso sí, ojito a los plazos de entrega de Canyon y Orbea, igual te llevas una sorpresa para mal.
Te recomiendo que mires la Scott Spark, por ese precio la 960 va como un tiro, te la recomiendo muy mucho, aunque está enfocada un pelín, y digo sólo un pelín al XC es una trail super capaz y lleva tija pija de serie.

Muchas gracias. La scott que dices ya la habia visto, pero es monoplato y Sram... no me acaba de convencer.

La Orbea y la cube las tienen en stock en tienda, el plazo de entrega es cero, pero supondría un esfuerzo extra... canyon dice segun web, ultima semana de marzo.

Que dilema!
 

Yonmaklein

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
15
Ubicación
Narnia
Si no te deciden los componentes que son parejos decide por la estética y por la pasta y simplificas decisión, con cualquiera de ellas vas a disfrurar como un enano.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
934
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Sigo buscando bici, aunque ahora la compra es ya inminente... y tras un garbeo a las tiendas de la zona la cosa ha cambiado un poco... Ni la Stereo ni la Occam estan en stock, por lo que voy a tener que comprar online sí o sí. Y la cosa se queda en:

Canyon Neuron AL 6.0 1649€ en casa con bomba de suspensión y dinamometrica sencilla
Radon Skeen Trail 8.0 1883€ en casa

Se llevan 200 euros a favor de la Canyon, pero la Radon viene bastante mejor montada:

Fox 34 Rhythm frente a RS Recon (igual penaliza mucho el coste de mantenimiento?)
Bielas SLX MT7000 frente a MT600
Frenos MT520/500 I-Spec de 4/2 pistones con discos RT56 frente a MT200 con RT10

Las ruedas de la Radon son Mavic XA con bujes mavic, las de la canyon Mavic EN427/XM424 con bujes shimano MT400, aquí ya no se cuales son mejores, mas ligeras, mas resistentes...

A mi forma de ver esos 200 y pico euros compensan (la Radon está rebajada y la Neuron no) pero, así como conozco a gente con canyon (y se ven bastantes por ahí), todavía estoy por ver una Radon... y eso me tira un poco para atrás. Hay alguna por el foro?? Experiencias??

Las Radon se venden a traves de bike-discount, que tal este distribuidor?
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.202
Puntos de reacción
40.052
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
No me suena ninguna Radon, pero lo que dices, los 200€ de diferencia, los suple con componentes mejores.
El mantenimiento de la Fox, es una vez al año, a no ser que le des mucha caña.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
La Canyon me encanta, pero la Radon le pega un buen repaso en montaje.
Qué no sea boost no será problema.
Los mortales poco notaríamos la diferencia.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.438
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues excepto por el cuadro no Boost, las especificaciones de la Radon son espectaculares, nada más que por la horquilla Fox34 y los frenos de 4 pistones ya te compensan esos 200 euros de sobra.

Radon es una marca también con solera, por ahí sin problemas.
El distribuidor y la oferta no se que decirte, a mi me parece un precio muy rebajado.
El mantenimiento de las Fox dicen que es algo más carete, pero la verdad, al final lo acabarás haciendo una vez al año (no cada 125h de uso lo cual es una locura), y no será para tanto la diferencia.
El cuadro que no sea boost, al fina la única pega es que no vas a poder montar ruedas de 27'5+, lo cual creo que tampoco es un impedimento.

A mi me parece buena bici.
 
Arriba