• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Buscando una MTB doble

NorToy

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Guipzucoa
Favorito
Montaña
Tengo pensado comprar nueva en breve y ando mirando algún que otro modelo por internet. Salgo de 2 a 3 veces por semana. Por donde mas me muevo son pistas forestales, senderos caminos de barro, tierra, raices, algo de piedra suelta en algun tramo, etc.. Mi dea es comprar una doble ya que segun e leido son algo mas comodas que las rigidas, y la espalda puede llegar a sufrir menos. Mi presupuesto ronda los 2500€ pudiendo sobrepasarlo si no es por mucho (100€-200€).

Por el momento estas son las que mas me han gustado, o mas me han llamado la atencion:

Orbea Occam TR H50 19 (1999€)
OCCAM TR H50 19

Orbea Occam TR H30 19 (2599€)
OCCAM TR H30 19

Canyon Neuron AL 7.0 (1.999€)
Neuron AL 7.0 - Bici de Trail Doble Suspensión | CANYON (ES)

Canyon CF 8.0 (2699€)
Neuron CF 8.0 | CANYON (ES)

Entre las dos Orbea merece mucho mas la pena la H30 que la H50?? Mucha diferencia entre ellas??
Vosotros cual recomendaríais de las cuatro por componenetes, durabilidad, fiabilidad, mantenimiento??
En definitiva, con cual os quedaríais de las cuatro??
Alguna marca o modelo que pueda añadir a la lista??

Gracias a todos por vuestros minutos de atención.
 

NorToy

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Guipzucoa
Favorito
Montaña
Has pensado en otros modelos? Scott Spark, Trek Fuel...

La verdad no. Estoy volviendo al mtb después de muchos años teniéndolo olvidado y no estoy puesto al dia para nada. También es verdad que la Orbea en cuanto la vi, me parecio una maravilla, preciosa estéticamente por lo menos. y me ha cegado un poco en quedarme con otros modelos. Por eso pido vuestas opiniones y consejos, todo es bienvenido.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.508
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Por el presupuesto que te vas a gastar, yo personalmente ya empezaría a mirar cuadros de carbono, tienes la Orbea Oiz o la CANYON Lux por 2500 más o menos y son bicis ya serias
 

Yonmaklein

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
15
Ubicación
Narnia
Lo primero que tienes que pensar es el uso objetivo, una doble de XC no es lo mismo que una de trail. Yo estuve en tu misma tesitura hace unos meses.
Una bici de XC tiene 100mm de recorrido en suspensiones (aprox) y una geometría más racing, está más pensada para exprimirte y hacer tiempos, tu posición sentado será más echado hacia la rueda delantera.
Una bici de trail tiene 120-130mm de recorrido (aprox), está más pensada para salir a disfrutar por la montaña sin preocuparte de tiempos y te permitirá bajar más rápido y con más seguridad aunque sin ser ni mucho menos bicis lentas, en absoluto, normalmente suelen llevar neumáticos con más taco y un pelín más anchos (aunque siempre puedes reemplazarlos si no te gustan).
No obstante siempre hay bicis de XC que se aproximan más al trail (Giant Anthem) o bicis de trail que se aproximan más al XC (Scott Spark, ojo, la Spark numérica, no la RC que es de XC).
Las bicis de XC suelen mirar un poco más el peso, sin embargo las de trail no tanto porque no son bicis tan de carreras.
Una bici de trail te permitirá subir muy bien y bajar muy bien aunque llanear no tan rápido como una XC, sin embargo la XC subirá un pelín mejor y bajará algo peor, la geometría de una trail siempre será más cómoda que una XC.
Te suelto toda esta chapa porque los modelos que se barajan son distintos, una Canyon Lux es diferente a una Neuron o a una Orbea Occam, ni mejores ni peores, sólo diferentes, y se adaptarán mejor o peor a tu uso objetivo.
Espero haberte ayudado [emoji6]
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Te dejo la review que hice: Review - Orbea Occam TR H50
Si tienes presupuesto yo creo que vale la pena subir a la H30, si no puedes valorar la opción de jugar con las opciones que te da Orbea de "upgradear" la bici. Los frenos sí o sí hay que meter los MT500, el monoplato y el tubeless ya es cuestión de gustos.

Canyon tiene unos productos que a mi me gustan mucho, pero tiene el inconveniente de la compra on line que no te permite verlos en persona antes de comprar. Yo las otras opciones que estuve valorando fueron la Trek Fue EX y la BH Lynx. La Trek me gustó especialmente y en tienda seguramente puedas encontrar un buen precio.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Yo tenia dudas similares a las tuyas... pero entra la H10 de Orbea, la 940-950 de Scott y la Giant Trance 29"...

1- Entre la Orbea (entiendo que hablas de la TR-trail) H30 y H50 tiraría a por la H30 solamente por la horquilla, el monoplato y la tija telescópica. Ahora mismo tendrías un 10% en Orbea y si esperas unos meses igual te llega al 15-20%. Ojo a ver si tienes suerte y encuentras en alguna tienda que tengan tu talla y color físicamente ya que están dado fechas de 1-2 o mas meses.

2- Entre Orbea y Canyon, en general Canyon tiene mejores precios o en el mismo rango tiene mejores componentes la "pega" seria que no tiene tienda física, pero esto ya es para gustos o "riesgos".

Yo finalmente me decidí por la TREK FUEL EX 8, al principio no la contemplaba pero la vi en tienda y me gusto... y sinceramente también por que me la dejaron a buen precio, por 2500 con tubeless y pedales XT.

Fuel EX 8 29 | Trek Bikes (ES)
 

NorToy

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Guipzucoa
Favorito
Montaña
Lo primero de todo, agradeceros a todos el ratito que habéis sacado para asesorarme. Se agradece mucho.

Referente a los consejos de yonmaklein entre las xc o las Trail, según lo leído, mis gustos y el uso que le voy a dar, si que me interesa mas una Trail, ya que cuando salgo en bici, salgo a disfrutar, a hacer km, conocer rutas nuevas, sin darle demasiada importancia a si tardo mas o menos en hacer el recorrido. Primo la comodidad en la bici, junto a calidad y fiabilidad de componentes.

La review de la Orbea occam tr h50 que ha hecho Andres, me ha encantado.

Esta tarde acabo de pasarme por una tienda física, a unos 10km de mi casa, y he encontrado expuesta y bien bonita también, la giant Trance 2 que hace referencia saso690. La tenían rebajada a un precio de 2099€. Me ha tentado mucho, la verdad. Pero antes de hacer tal inversion en una o en otra, seguire mirando algun modelo mas, que nunca se sabe que se puede encontrar.

Se siguen aceptando consejos y sugerencias.

Mil gracias.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
puedes mirar en su catalogo online si la radon skeen o la canyon neuron quedan de temporadas pasadas o se te ajusta bien de precio las de este año. Sino para mi gusto esteticamente las occam son preciosas, las spark son las mas vendidas pero tambien son quizas las mas caras en respecto a lo q ofrecen...., despues tienes las tipicas trek ex fuel, spe camber.... canondale habit de las marcas mas tipicas, personalmente no me iria a mas de 120/130mm de recorridos pero eso va en la persona y pero piensa q esos recorridos son para bajar y q se traguen todo
Lo mejor si tienes dudas es q mires en google bicis trail y ves la q tiene cada marca y si alguna te entra por el ojo valorar tambien si en presupuesto o si la hay con buena rebajita del 2018 aun....
 

Yonmaklein

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
15
Ubicación
Narnia
En El Corte Inglés tienen o tenían rebajada la Spark 950, por 1900€ creo recordar y es un maquinón, te recomiendo que busques información sobre el Twin Lock, creo que marca mucha diferencia con otros sistemas de control de suspensión, para mi este sistema y el Brain de Specialized son los mejores.
Scott puede ser algo más cara que otras pero si pillas una del año pasado es imbatible.
Yo tengo una 960 2018 desde hace 3 meses y estoy encantado. Pillé un 25% de rebaja y por ese precio no había nada mejor ni de lejos. Diría que la Spark es un pelín más competitiva por geometrías y el Twin Lock que la Occam, acercándose un poquito más al XC siendo una trail en esencia, aunque la Occam y la Trek Fuel son maquinones también, en su momento también las valoré.
 
Última edición:

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
En El Corte Inglés tienen o tenían rebajada la Spark 950, por 1900€ creo recordar y es un maquinón, te recomiendo que busques información sobre el Twin Lock, creo que marca mucha diferencia con otros sistemas de control de suspensión, para mi este sistema y el Brain de Specialized son los mejores.
Scott puede ser algo más cara que otras pero si pillas una del año pasado es imbatible.
Yo tengo una 960 2018 desde hace 3 meses y estoy encantado. Pillé un 25% de rebaja y por ese precio no había nada mejor ni de lejos. Diría que la Spark es un pelín más competitiva por geometrías y el Twin Lock que la Occam, acercándose un poquito más al XC siendo una trail en esencia, aunque la Occam y la Trek Fuel son maquinones también, en su momento también las valoré.
Totalmente de acuerdo yo he probado una Spark 960 del 2019 y me sorprendio lo bien que iba, una delicia. subia muy bien y bajaba de escandalo, no dejaba de tener una sonrisa en los labios
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Tengo pensado comprar nueva en breve y ando mirando algún que otro modelo por internet. Salgo de 2 a 3 veces por semana. Por donde mas me muevo son pistas forestales, senderos caminos de barro, tierra, raices, algo de piedra suelta en algun tramo, etc.. Mi dea es comprar una doble ya que segun e leido son algo mas comodas que las rigidas, y la espalda puede llegar a sufrir menos. Mi presupuesto ronda los 2500€ pudiendo sobrepasarlo si no es por mucho (100€-200€).

Por el momento estas son las que mas me han gustado, o mas me han llamado la atencion:

Orbea Occam TR H50 19 (1999€)
OCCAM TR H50 19

Orbea Occam TR H30 19 (2599€)
OCCAM TR H30 19

Canyon Neuron AL 7.0 (1.999€)
Neuron AL 7.0 - Bici de Trail Doble Suspensión | CANYON (ES)

Canyon CF 8.0 (2699€)
Neuron CF 8.0 | CANYON (ES)

Entre las dos Orbea merece mucho mas la pena la H30 que la H50?? Mucha diferencia entre ellas??
Vosotros cual recomendaríais de las cuatro por componenetes, durabilidad, fiabilidad, mantenimiento??
En definitiva, con cual os quedaríais de las cuatro??
Alguna marca o modelo que pueda añadir a la lista??

Gracias a todos por vuestros minutos de atención.

Seguiré el hilo porque son las bicis que estoy valorando a día de hoy... A ver que recomendaciones vamos viendo jejejeje.

Lo mío va a ser para verano/otoño pero voy a poner el ojo aquí.
 

xlpepon

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Hola! Yo soy un novato y aún estoy muy empezando, pero me he visto como tú y con un presupuesto parecido. Finalmente me he ido a la Specialized Stumpjumper st 29 Alloy, creo que para mi va a ir de sobrísima para sacarle partido y disfrutar ms allá de si tengo los últimos componentes o no. He ido a calidad, fiabilidad y también estética!

Mañana me la dan, no me lo creo todavía!!!

Desde mi punto de vista todas las que has puesto son estupendas
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
A mi las stumpjumper de esta temporada no me entran por los ojos... A modo de all mountain solo me gustaba esta (pero se va de precio), que por cierto es de 2018:

Stumpjumper Comp Carbon 29/6Fattie | Specialized.com

Como calidad y fiabilidad está claro que Specialized es una garantía pero las que veo accesibles no me llaman.
 

Yonmaklein

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
15
Ubicación
Narnia
Ok. Otra opción es la Specialized Epic Evo, que es parecida a la Spark aunque se sube mucho de precio.
Otras opciones son la Trek Fuel, Giant Stance, Bmc Agonist. Ya dependiendo del montaje que busques claro.
 

charlystone

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
16
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo estoy igual que tu mas o menos me tira bastante la occam pero veo la neuron 7.0 y la scott spark 950, de la neuron me tira un poco para atras el bloqueo, creeis que se puede poner a parte?
 

Yonmaklein

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
15
Ubicación
Narnia
Yo no estoy muy seguro. Estuve igual que vosotros hace unos meses y me decanté por la Spark 960. Diría que la Spark numérica es un pelín menos burra y un pelín más racing que la Neuron y la Occam sin llegar a ser una XC pura y siendo más trail.
El bloqueo para mi es muy importante dado que a lo largo de la ruta quitar una mano del manillar para buscar una palanquita es peligroso y en componentes no vi mucha diferencia con la Occam.
Con ninguna os vais a equivocar, todas son buenas bicis.y muy parejas entre sí.
 
Arriba