• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Transmisiones 1x10 1x11

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Pues como reza el titulo, me he tuneado un poco la transmisión, llevaba 3x10 y la he dejado con un solo plato, ya que el plato grande casi no lo uso y el pequeño tampoco (aunque a veces viene muy bien para repechos gordos), para ello he desmontado las bielas y he dejado el plato mediano de 32 dientes, he tenido que limar un poco los tornillos y las arandelas para que apretaran bien el plato, quitar desviador, maneta cable y fundas, así a lo tonto casi medio kg menos :silvar:

Es un apaño de momento, quiero pillar una corona de 42T y un piñón de 16T (y quitar el de 15 para que no haya tanto salto) y poner un plato de 32T especial para que no se salga la cadena, pero de momento voy a probar así a ver si me gusta el invento.

Os dejo unas fotos para que veáis como queda, mas adelante ya iré comentando progresos :ok:

2qx53du.jpg


30kdrte.jpg


Que limpio el manillar eh! :angel:

Saludos
 

jota two

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
102
Hola compañero!!
Antes de nada felicitarte por lo "manitas" que eres :ok: ( yo soy mas bien manazas :meparto: :meparto: :meparto:)
Quería hacerte una pregunta; ¿Has pensado la posibilidad de un guía cadenas, para que no se te salga la cadena?
Yo tenia problemas con el plato de mi Specialiced P3, se salía costantemente cuando quite los dos platos que me sobraban :D y le puse un guíacadenas Raceface ( no recuerdo el modelo)y asunto solucionado.
Saludos.
Me quedo por aquí porque me interesa la evolución de tu transmisión.
Saludos.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Ya había pensado lo del guía, pero por estética no me convence, además tendría que ser por encima del plato y son carillos, el que pones bttazas no vale, ese es para darle un poco mas de tensión a la cadena y no baile tanto, pero no para evitar salidas...

Iremos comentando [emoji106]
 

jota two

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
102
IronMan dijo:
Ya había pensado lo del guía, pero por estética no me convence, además tendría que ser por encima del plato y son carillos, el que pones bttazas no vale, ese es para darle un poco mas de tensión a la cadena y no baile tanto, pero no para evitar salidas...

Iremos comentando [emoji106]
El que tengo yo montado es este
osdh7l.jpg

RACE FACE Diabolus 2...eso si fuera de España esta mas barato,aqui por la mayoría de cosas pagamos el doble... :bate:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Karlin, yo soy de los que le gusta desmontar, si no me gusta resultado, volveré a montar, pero llevar una cosa a medias no me va.. Jejeje

Jota ese tiene que ir muy bien, pero te costaría un pico, verdad? [emoji12]

Juan, poder puedes, pero los melón están hechos para ir como plato único, tienen los dientes narrow wide (ancho estrecho) y mas largos, para evitar que se salga la cadena, así que no se que resultado darán, pero me da a mi que no muy bien...
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Melón es el nombre de los platos de la marca garbaruk, además tienen platos ovalados, muy de moda ahora, yo igual me pillo uno, o un b-labs...

Aquí veréis como son sus dientes

e1b9752b24cbbc3da2b3c9806fb8bcc2.jpg
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Ya sabia yo que seria caro... De todas formas un plato melón te cuesta 55 eurazos, y el extender (las 3 coronas grandes para el cassette) cuestan 75... Dicen que sale mas barato que una transmisión de alta gama, pero si te paras a pensar, la transmisión 1x10 son, plato delantero, corona para atrás de 42 y una de 16 (esta cuesta poco) que cuestan mas de 100€, me parece una pasada. A eso hay que sumarle un cassette slx o xt si no lo tienes, ya que si lo quieres hacer bien, hay que desmontar el piñón 15 y anclar el de 42 al propio cassette... Así que la broma asciende a 150€ mas o menos.
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
IronMan dijo:
Melón es el nombre de los platos de la marca garbaruk, además tienen platos ovalados, muy de moda ahora, yo igual me pillo uno, o un b-labs...

Aquí veréis como son sus dientes

e1b9752b24cbbc3da2b3c9806fb8bcc2.jpg
exacto esto es un melon he visto bicis de carretera con dos paltos y el grande es melon lo que ya no he podido ver es si el pequeño tambien
gracias de todos modos
 

jota two

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
102
IronMan dijo:
Ya sabia yo que seria caro... De todas formas un plato melón te cuesta 55 eurazos, y el extender (las 3 coronas grandes para el cassette) cuestan 75... Dicen que sale mas barato que una transmisión de alta gama, pero si te paras a pensar, la transmisión 1x10 son, plato delantero, corona para atrás de 42 y una de 16 (esta cuesta poco) que cuestan mas de 100€, me parece una pasada. A eso hay que sumarle un cassette slx o xt si no lo tienes, ya que si lo quieres hacer bien, hay que desmontar el piñón 15 y anclar el de 42 al propio cassette... Así que la broma asciende a 150€ mas o menos.
es la pena de ser pobres que todo es caro... :meparto: :meparto: :meparto:
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
pregunta de novato disculpar mi ignoracia,pero el que no pregunta no aprende.
esta claro que lo has puesto en un pedalier de xt se puede en un slx?creo por lo que veo que si.
no se necesita nada para guiar la cadena y no se salga en ninguna posicion del piñon trasero?
viene con los tornillos correctos para acoplar sin hacer ningun brico a los mismos?
de un casette de xt 11x36 que tendria que comprar? para que pudiese tirar de este grupo?
y que plato seria recomendable para uno que esta flojo como yo?
perdon por el tocho :angel:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
juanmaroger dijo:
pregunta de novato disculpar mi ignoracia,pero el que no pregunta no aprende.
esta claro que lo has puesto en un pedalier de xt se puede en un slx?creo por lo que veo que si.
no se necesita nada para guiar la cadena y no se salga en ninguna posicion del piñon trasero?
viene con los tornillos correctos para acoplar sin hacer ningun brico a los mismos?
de un casette de xt 11x36 que tendria que comprar? para que pudiese tirar de este grupo?
y que plato seria recomendable para uno que esta flojo como yo?
perdon por el tocho :angel:

A ver te explico por partes

Si que se puede hacer en unas bielas slx (si son triples colocando el plato en el lugar del mediano, y si son dobles, en el grande). Lo que pasa que los tornillos los tendrás que acortar un poco, o comprar unos mas cortos para montar un solo plato.

En principio estos platos son antisalida (llevan los dientes un poco mas largos y son anchos-estrechos), yo de momento voy a probar, si se sale, tendré que poner un guía (cosa que no quiero porque no me gustan peeero...)

Yo voy a optar por la forma mas económica, en el otro foro, hay un usuario que hace piñones y los acopla a tu cassette (obligatoriamente slx o xt), son 11v y hay que tunear la maneta para ello. Hay piñones sueltos como los oneup que los pones detrás del cassette y quitas el piñón 15, y si quieres, quitas también el 17 y le metes un 16 para que no haya tanto salto... A mi esta opción no me gusta porque dicen que el piñón grande, al ir "suelto" se come el núcleo...

Luego tienes el xtender de garbaruk (por ejemplo), que son 3 piñones unidos que se acoplan al cassette quitando los 3 últimos, pero esta opción es muy cara...

Así a groso modo estas son las opciones de monoplato que hay.

Un saludo
 
Arriba