• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Transmisión limpia? Imposible...

Jay C

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M20 TR 2021 y Orbea Orca M30 2018
Hola, he visto en varios videos de Zugasti, que pasa el dedo por la cadena y siempre la tiene reluciente... Yo suelo desengrasarla despues de utilizarla, incluso he desmontado el cassette y lo he pasado entero por el desengrasante, pero aún así, la lubrico, salgo con ella y al volver de la ruta está sucia, negruzca, vamos.

Alguien puede decirme si le pasa lo mismo o más bien eso de tener la transmisión limpia es un mito?
 

Javi35

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
34
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Yo he usado la cera Squirt, aplicando al menos el día anterior, para que de tiempo a secarse y siempre se mantenía la cadena limpia, nunca se ponía negra como comentas. Ahora uso la cera Xsauce e igual, la cadena limpia. Usé el aceite Muc Off Seco que comentas y sí que con ese la cadena se ponía más negra que el sobaco de un grillo y costaba mucho desengrasarla después, por lo que dejé de usarlo.

Es que antes de aplicar cera, tienes que desengrasar a fondo, sobre todo como antes hayas puesto el aceite Muc Off. Yo uso gasolina y queda níquel!
Yo tb uso la cera XSauce y la verdad es que me funciona muy bien, no me deja la transmisión negra ni nada, a mí me gusta más que la Squirt y además de esas dos no he probado otras.
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Hola,

Yo la que uso es la "Momum Mix Waxlube", os dejo el link en Deporvillage aunque la compro aquí en Zaragoza a mi tendero.

https://www.deporvillage.com/lubricante-momum-mic-wax-ceramic-120-ml

He usado otras ceras que me han gustado bastante menos, hay una de bote blanco y serigrafía azul que no recuerdo cómo se llama que manchaba más que el aceite 😮

Cuando decía que limpiaba cada día, me refiero a coger con un trapo la cadena y darle tres o cuatro vueltas a los pedales para quitar el polvo y tierra , y después poner la cera para tenerla lista para el día siguiente.

Después de poner la cera le doy despacio un par de vueltas para que penetre bien, y le doy otras dos vueltas pasando el trapo por la cara exterior e interior de la cadena para quitar el exceso que haya podido quedar , aunque poniendo gota a gota poco queda fuera.

Saludos, Edupi
 
Última edición:

Oscartaxibcn

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Barcelona
Favorito
Carretera
Hola,

Yo la que uso es la "Momum Mix Waxlube", os dejo el link en Deporvillage aunque la compro aquí en Zaragoza a mi tendero.

https://www.deporvillage.com/lubricante-momum-mic-wax-ceramic-120-ml

He usado otras ceras que me han gustado bastante menos, hay una de bote blanco y serigrafía azul que no recuerdo cómo se llama que manchaba más que el aceite 😮

Cuando decía que limpiaba cada día, me refiero a coger con un trapo la cadena y darle tres o cuatro vueltas a los pedales para quitar el polvo y tierra , y después poner la cera para tenerla lista para el día siguiente.

Después de poner la cera le doy despacio un par de vueltas para que penetre bien, y le doy otras dos vueltas pasando el trapo por la cara exterior e interior de la cadena para quitar el exceso que haya podido quedar , aunque poniendo gota a gota poco queda fuera.

Saludos, Eduoi
Confirmo lo que dices está cera está un nivel por encima de la Squirt y demás transmisión silenciosa y no forma esas pelotillas negras, para mí único inconveniente de la Squirt
 
Arriba