• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tornillos largos para monoplato

Aleadrele

Miembro
Puntos de reacción
21
Favorito
Montaña
Buenas noches, he quitado el monoplato original y he ido a instalar un ovalado, pero los tornillos originales se quedan cortos!!
Alguien sabe donde comprar tornillos M8 x 13mm, para bielas mt610 de shimano....
He buscado y rebuscado y no encuentro!!
Un saludo...

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
12.059
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
En bielas tipo M8000, que traen tornillos M8 x 8mm de largo, se usan unos de M8 x 11,4mm de largo:

Aunque pone que son de 11mm, si miras en el detalle de la descripción pone 11,4mm. Son los mismos que estos:

Aleadrele

Miembro
Puntos de reacción
21
Favorito
Montaña
Buenos días, salen dos precios diferentes, pero parecen los mismos tornillos!! En la descripción pone solo para xt m8000, no se si habrá algún problema con las bielas que tengo yo?

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
12.059
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Buenos días, salen dos precios diferentes, pero parecen los mismos tornillos!! En la descripción pone solo para xt m8000, no se si habrá algún problema con las bielas que tengo yo?
Te puedo decir que son de métrica M8, de paso fino (1mm).

¿Por curiosidad, qué plato le has puesto para que no te sirvan los tornillos originales?

Aleadrele

Miembro
Puntos de reacción
21
Favorito
Montaña
Pues son de Aliexpress de la marca Deckas...Los de casa, vienen con el moldeado para acoplar la araña y ahi ganas unos.mm y por la parte de atrás, también tienen forma para meter la cabeza del tornillo donde se ganan algunos mm más.
Un saludo

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
12.059
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues son de Aliexpress de la marca Deckas...Los de casa, vienen con el moldeado para acoplar la araña y ahi ganas unos.mm y por la parte de atrás, también tienen forma para meter la cabeza del tornillo donde se ganan algunos mm más.
Un saludo
Lo que me estás contando también podría afectar a la línea de cadena, que quede más al interior respecto al plano original, no?

Aleadrele

Miembro
Puntos de reacción
21
Favorito
Montaña
Pues lo coloqué y con respecto a la referencia del guía cadenas, no aprecie desviación alguna...y si puede haber creo que será mínima!! No se si esto puede afectar a la transmisión, entiendo lo básico en mecánica de bicicletas!!

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
12.059
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues lo coloqué y con respecto a la referencia del guía cadenas, no aprecie desviación alguna...y si puede haber creo que será mínima!! No se si esto puede afectar a la transmisión, entiendo lo básico en mecánica de bicicletas!!
Pues creo que solo te queda la opción de probar con esos tornillos, si es que los quieres más largos.

Yo monte en unas bielas M8000 un plato Dekas y los tornillos de serie de 8mm de largo servían. Quedaría unos 5mm roscados en la araña. Solo necesité tornillos más largos cuando tuve que intercalar arandelas entre plato y araña, porque quedaban roscados 2-3mm.

En este hilo tienes información sobre montajes de transmisiones Shimano de 12v.

Aleadrele

Miembro
Puntos de reacción
21
Favorito
Montaña
Hola...pues si, ese tornillo es el mismo que el mio...veo que en el plato de marca, si vienen las endiduras las cuales hacen que la araña encaje perfectamente y reduzca unos milímetros la distancia!!! Yo cuando he colocado el de Deckas, los tornillo se queda a la mitad o algo menos...no se si puede afectar a la seguridad!!
Gracias por la información...un saludo

Escribe la respuesta...