• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tornillo de PUNTO DE GIRO PRINCIPAL no se puede sacar

andmor

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
20
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas Tardes,

Tengo una OIZ H30 del 2022 desde septiembre de 2021. Me he puesto a desmontar los pasadores para mirar los rodamientos y engrasarlos, y este pasador no se si ya tenia la cabeza pasada o he sido yo, el tema que no hay manera de desmontarlo y ahora con la llave hexagonal no agarra. Son 15 Nm pero soy incapaz de aflojarlo con una llave fija

Me podéis dar un consejo para comprar un repuesto y cambiar dicho tornillo para el basculante. Donde pone llave hexagonal del 6 no lleva es redondo y el otro es una llave del 15 que va super duro y la parte interna es la que se ha pasado con una llave hex del 6

1673535179068.png

Gracias

 

killo

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
90
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
en la rosca del tornillo extraído una buena capa de fijatornillos, combinado con la falta de grasa, pues gripao vivo!!!!!
Da igual que hubiera tenido grasa, si lleva fijatornillos lo ibas a tener complicado si o sí, mientras no aplicases calor. El calor es para "ablandar" el fijatornillos.
Propiamente por calor es muy difícil que los tornillos gripen, aunque el calor los dilate. Es algo que te puedo asegurar después de haber trabajado varios años de mantenimiento electromecánico en una fundición metalúrgica.
El fijatornillos es un "pegamento químico" que a las 24h de su aplicación "gripa" como un demonio, pero aplicándole calor pierde rápidamente sus propiedades. Obviamente hay distitnos tipos de fijatornillos, pero la gran mayoría salen con calor ;)
Bueno, me alegra que lo tengas resueltos y para otras veces en la bici, o donde sea, si el tornillo se resiste, ya sabes... ;)
Saludos.
 

andmor

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
20
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Da igual que hubiera tenido grasa, si lleva fijatornillos lo ibas a tener complicado si o sí, mientras no aplicases calor. El calor es para "ablandar" el fijatornillos.
Propiamente por calor es muy difícil que los tornillos gripen, aunque el calor los dilate. Es algo que te puedo asegurar después de haber trabajado varios años de mantenimiento electromecánico en una fundición metalúrgica.
El fijatornillos es un "pegamento químico" que a las 24h de su aplicación "gripa" como un demonio, pero aplicándole calor pierde rápidamente sus propiedades. Obviamente hay distitnos tipos de fijatornillos, pero la gran mayoría salen con calor ;)
Bueno, me alegra que lo tengas resueltos y para otras veces en la bici, o donde sea, si el tornillo se resiste, ya sabes... ;)
Saludos.
Muchas gracias
 
Arriba