• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tolerancia 0

senbei6

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
32
Ubicación
Girona
Hola,
Primero decir que cuando voy en bicicleta es para distraerme, pasar un buen rato haciendo salud, no hacer daño a nadie y no tener malos rollos ni polémicas, aunque ya se sabe, siempre pueden pasar cosas inesperadas.

Un día se te enfada un peatón porque tocas demasiadas veces el timbre o porque vas por un carril que ahora ya no es para bicicletas, un ciclista porque le adelantas demasiado rápido, otro se queja porque va con ritmo y no te apartas a tiempo, un viandante que ocupa todo el carril con la cadena del perro en medio.

Reconozco que tampoco soy el más prudente del mundo, VOY A MI AIRE, que si me da por ponerme a rueda de alguien, nunca hasta ahora tuve ningún problema, por eso, muchas veces otros se han puesto pegados a mí y me da igual, es su problema.

Hoy ha sido esto, salgo de un cruce para incorporarme un momento a la carretera con la mala suerte que está circulando, un ciclista de ruedas estrechas, las piernas y las ideas también.
Me pongo detrás a una distancia prudente, sin molestar para nada, frena, se echa para un lado refunfuñando y se pone detrás de mi pegado, con la molestia que eso le supone tener que aminorar su ritmo. Lo más curioso y no digo que todo el mundo sea igual, pero es que siempre somos los de aquí que tenemos estas actitudes tan extrañas, nunca he tenido problemas con extranjeros que además son más simpáticos y suelen saludar.

Me da igual si pensáis que soy un quejica, pero al menos soy sincero y digo las cosas como las veo, tal vez tendríamos que reflexionar...
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Naaaa,no le des mas vueltas,debe de ser el calor que vuelve estupida a la gente y no razonan con coherencia.
He cogido la bici,para ir a un super,segun bajaba una cuesta,me puse detras de una pinarello flaca muy guapa,con un ensordecedor,sonido de trinquetes,nos paramos en un semaforo,nos saludamos ,al poco se abre su semaforo y continua hacia la derecha,yo iba a salir de frente,el semaforo de los coches de la calle derecha se abren y veo a un sunorfitipaldi,salir de ese semaforo,y lo hizo con tanto impetu que el coche empezo a subvirar y poniendose en trayectoria de colision contra mi y los coches de detras,desacelero y pudo controlar el coche,luego subio la cuesta por la que habia bajado y podia oir como exprimia las velocidades.luego un señor mayor,en coche se pone a girar justo cuando estaba a su altura no me vio en una zona recta ni vio una bici amarillo fluor,ni vio la luz led intermitente que llevo en el casco,he tenido que frenar para no hostiarme,aunque ese diablillo que llevamos dentro me decia:
No seas jilipollas y aprovecha la situacion,te estrellas,con el coche,caes sobre el capó,denuncia y bici nueva,pero otra parte de mi me decia,pasa,no lo hagas,que despues es un follon y no llevas la puta camara en el casco y sera dificil demostrar su culpabilidad.

Continue al super y como no me intereso nada,fui al lidl.
Entro al lidl con la bici y la aparque donde tienen el aparcacarritos de la compra,sin quitarme el casco ni las gafas ni los guantes,procedo ha hacer compra,ya en caja y con la cesta azul a mis pies,comienzo a llenarla de nuevo,para poder cargar las alforjas mas tranquilamente y sin estorbar al resto de clientes.
La cajera va y me suelta,NO puedes sacar la cesta de la tienda,algo en mi mente,se cortocircuito en el momento de oir eso.
La miro y le digo,no se que te hace suponer,que voy a sacar la cesta de la tienda,mirame bien,llevo un casco de ciclista,gafas de ciclista,guantes de ciclista,zapatillas de ciclismo y el hierro de la suela no es para bailar claqué y si miras hacia las taquillas,veras una hermosa y preciosa bicicleta amarillo fuorescente,con un par de alforjas azules detras y la cesta me viene bien para ir de la caja hasta la bici y poder cargar sin estorbar en la caja.
La cajera,es que no puedes sacar la cesta de la tienda
Yo,es que no la voy a sacar de la tienda,tengo la bici aqui dentro de la tienda aparcada ahi mismo
La cajera,que se ve que el calor la hizo entrar en un bucle de politicas internas de la empresa,pero es que no puedes sacar la cesta de la tienda
En ese momento estuve por vacilarle un poco y contestarle.
Ya veo que el ciego de anoche aun te dura y no has dormido,porque el tono de lo que me has dicho es un tono borde.
Pero le conteste un ,ya lo se y no voy a sacar la cesta de la compra
La cajera,tengo que decirlo.

Hice un gesto,de haberla entendido,cargue la bici y me dispuse a ir lo mas rapido posible a mi casa,al llegar a una rotonda entro en esta,pero lo hago ocupando el carril,pues,dentro de la rotonda y entre el carril que ocupaba y el poco arcen que tiene,me adelanta un coche por la derecha,a un metro de mi,lastima de no haber llevado la camara,porque lo habria denunciado a la guardia civil.
Hay dias y dias tontos y hoy debia de ser uno de esos dias
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
496
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Cada dia el % de gilipollas es mayor. Tenemos más cosas, más comodidades, más todo...y más tontería. Supongo que van relacionados. Yo suelo nadar, a veces voy más rápido que el/la que va delante y le alcanzas, pero con la calle llena de gente es difícil adelantar, me espero a llegar a fin de largo. Pues hay gente que al parar a fin de largo es incapaz de dejarte pasar y te obliga a adelantarle de malas maneras y arriesgando el choque con los que vienen de frente. Sería para investigar porque estamos tan encabronados. ¿Nos han educado mal? ¿Caprichosos, consentidos, egoístas?¿Poco mundo?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.184
Puntos de reacción
40.020
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.184
Puntos de reacción
40.020
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola,
Primero decir que cuando voy en bicicleta es para distraerme, pasar un buen rato haciendo salud, no hacer daño a nadie y no tener malos rollos ni polémicas, aunque ya se sabe, siempre pueden pasar cosas inesperadas.

Un día se te enfada un peatón porque tocas demasiadas veces el timbre o porque vas por un carril que ahora ya no es para bicicletas, un ciclista porque le adelantas demasiado rápido, otro se queja porque va con ritmo y no te apartas a tiempo, un viandante que ocupa todo el carril con la cadena del perro en medio.

Reconozco que tampoco soy el más prudente del mundo, VOY A MI AIRE, que si me da por ponerme a rueda de alguien, nunca hasta ahora tuve ningún problema, por eso, muchas veces otros se han puesto pegados a mí y me da igual, es su problema.

Hoy ha sido esto, salgo de un cruce para incorporarme un momento a la carretera con la mala suerte que está circulando, un ciclista de ruedas estrechas, las piernas y las ideas también.
Me pongo detrás a una distancia prudente, sin molestar para nada, frena, se echa para un lado refunfuñando y se pone detrás de mi pegado, con la molestia que eso le supone tener que aminorar su ritmo. Lo más curioso y no digo que todo el mundo sea igual, pero es que siempre somos los de aquí que tenemos estas actitudes tan extrañas, nunca he tenido problemas con extranjeros que además son más simpáticos y suelen saludar.

Me da igual si pensáis que soy un quejica, pero al menos soy sincero y digo las cosas como las veo, tal vez tendríamos que reflexionar...
No he leído los comentarios de los demás y a lo mejor está aclarado ya, pero tras leer tu comentario, no me queda claro si cuando tu te pusiste detrás del "de ruedas estrechas" se podía considerar que ibas a rueda? ... y de ser así, le saludaste?, le dijiste que te ponías a rueda? le preguntaste si le molestaba?
un saludo
 
Arriba