• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Toca cambio

cogerloay

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
78
Ubicación
Cádiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ya es hora...me salgo de mi ORBEA SHERPA 26" y busco algo mejor, en torno a los 1000e...sin sobrepasarme mucho. Os anoto para que me echéis un cable.

WRC PRO SLX 29"---840 Euros.
http://www.conorbikes.com/Modules/ConorOrchard/Content/imagenes_web/6/MODELON/Fichas/710646.pdf

Peso/Weight: 13,26 kg Cuadro/Frame: 29” Aluminio 6061, tubería hidroformada, pipa de dirección cónica Suspensión/Suspension: Rock Shox Recon Silver RL con bloqueo, recorrido 100mm, eje 15mm Manetas de cambio/Shift levers: Shimano SLX M7000 11v Juego de frenos/Brakes: Shimano disco M396 Cambio/Rear derailleur: Shimano SLX M7000 11v Plato/Chainwheel: Shimano M7000 175mm 30T Piñón/Freewheel: Shimano CS7000 11v 11/42T Cadena/Chain: Shimano HG601 11v Buje delantero/Front hub: Shimano M618 Buje trasero/Rear hub: Shimano TX505 11v Llantas/Rim: Aluminio NEURO Mach1 Cubiertas/Tires: Vittoria Saguaro 29”X 2,00 Sillín/Saddle: Selle Italia Q-Bik X CROSS Tija de sillín/Seat post: Ritchey Aluminio 31,6mm

ORBEA ALMA H50 29"---830 Euros
ALMA H50 — Orbea

  • CUADRO Orbea Hydroformed triple butted aluminum. Patented 4x4 evo construction. Tapered head tube. XC racing geometry. Direct post mount disc brake.
  • HORQUILLA RockShox 30 Silver TK 100 Air Remote
  • PLATO Prowheel Zephyr-501-TT 22x36t
  • DIRECCION FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
  • MANILLAR Orbea OC-II Flat 720mm
  • POTENCIA Orbea OC-II
  • MANETAS Shimano Deore M610
  • FRENO Shimano M365 Hydraulic Disc
  • PIÑON Shimano HG50 11-36t 10-Speed
  • CAMBIO Shimano SLX M670 Shadow
  • DESVIADOR Shimano Deore M618 31.8mm
  • CADENA Fsa Team Issue
  • RUEDA Mach1 Traxx 21c Tubeless Ready
  • CUBIERTA Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual
  • PEDALES VP-990S Black
  • TIJA SILLIN Orbea OC-II 27.2x400mm
  • SILLIN Selle Royal Seta Sport
MEGAMO NATURAL 07 29"---1.000 Euros en web (Sería la de 2 platos)
Megamo - NATURAL 07

Cuadro
ALLOY 6061 TRIPLE BUTTED, HYDROFORMED TECHNOLOGY, INTERNAL CABLE ROUTING TAPPERED HEAD TUBE
Horquilla
ROCK SHOX RECON SILVER AIR REMOTE LOCKOUT ONE LOCK, 15x110 BOOST
Dirección
CH-6502 1-1/8 - 1-1/2" TAPPERED
Manillar
MEGAMO MTB FOV
Potencia
MEGAMO TDS FOV
Tija sillín
MEGAMO SP-178 - 30,9x400 mm
Sillín
MEGAMO
Cambio
SHIMANO SLX 7000 11s
Desviador
SHIMANO SLX 7000 11s SIDE SWING
Manetas cambio
SHIMANO SLX 7000 11s
Manetas de freno
SHIMANO M365
Caja pedalier
SHIMANO SM-BB52
Bielas
RACE FACE
Frenos
SHIMANO M365
Neumáticos
MAXXIS IKON 2,2
Ruedas
SUN RINGLE INFERNO 23
Carretes
FORMULA
Piñones
SHIMANO SLX 7000 11s

ELEVEN ELITE 4 29"---1200 Euros (me valdría la 3 también, 200 euros menos)
ELEVEN ELITE 4 - In Cycles, Lda.

CUADRO: ALU 6061 HYDROFORMING - S / M / L
HORQUILLA: ROCKSHOX REBA 100MM
CAMBIO TRASERO: SHIMANO XT 11V
MANDOS: SHIMANO XT 1X11V
CADENA: OZONE O10 32X175MM 11V
FRENOS: HIDR. AVID DB1
RUEDAS: WTB SX I19
PESO: 12,100KG

Y por último alguna SCOTT de ese precio más o menos, es que hay muchos modelos, tipo Scale 760..
Por fiabilidad y estética me gusta la Orbea (incluso me atrevería a estirar hasta la h30, pero me quedan muchas dudas...a ver quién me anima y hacia donde.

Bueno deseando vuestras opiniones, gracias de antemano.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
De esas 4 yo me quedaría con la Conor o la Orbea. En calidad-precio son mejores. Y con la diferencia de precio con la Eleven, 360-370€, te da para mejorar frenos y comprar equipación. La Conor monoplato y la Orbea biplato.
 

cogerloay

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
78
Ubicación
Cádiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Muchas gracias, quería poner la conor biplato también! La Orbea es la que me tira ahora mismo...pero no quiero arriesgarme sin tener opiniones.

Gracias.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
A mi es que me encantan las Orbea, la Alma es muy buena bici y además es muy chula :ojoscorazon:

Este año se ha comprado un buen amigo mío una H25, por lo visto es una oferta especial directa de Orbea, 2x11v montada en SLX/XT y horquilla Fox. Y ahora está por... 1100 pavos :muerto:

Además, tu que eres de Cádiz te pilla cerca la tienda donde el pillo la oferta. Te paso el enlace, es de una tienda de Arcos.

ORBEA ALMA 29 H25 - Recambios Sanchez
 

cogerloay

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
78
Ubicación
Cádiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Muchas gracias!! Ya solo le queda talla L...mido 1,73...creo que me viene mejor la M. Pero he visto la H30...Orbea es la que más me gusta.

Hoy mismo, via web, me han ofrecido una MÉRIDA XT EDITION 2017 por 1000 euros, valorada en más de 1400...dos peros: el color y que no me termina de gustar la geometría...más indeciso todavía.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Si tu talla es la M, yo también mido 1,73m y la talla M de Orbea me va perfecta.
 

cogerloay

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
78
Ubicación
Cádiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Voy cerrando el círculo. Hoy me han ofrecido una CUBE LTD PRO (todo en XT y horquilla REBA) por 1.000e. 170 euros más que la Orbea H50, que es la que más me gusta pero...es que hay mucha diferencia de montaje...qué me decís
 

cogerloay

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
78
Ubicación
Cádiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Retomo el tema porque todavía sigo sin decidirme, os comento un poco a ver qué me decís.
Puedo aumentar algo el presupuesto (hasta 1500), puedo llegar a algo medianamente bueno en carbono, pero me da mucha inseguridad el material, visto esto os comento lo que manejo:

ORBEA H30 - 960 €: Me parece una buena bici con un buen montaje, pero la horquilla me echa para detrás.
ORBEA M30 - 1399 €: Es la que reúne, más menos, todo lo que quiero, pero el carbono me hace dudar mucho...ayer mismo un conocido partió un cuadro ORBEA.
SCOTT 950 - 1239 €: Cuadro ligero, pero con 2x10 y mucho precio para un aluminio.
SCOTT 940 - 1399 €: Es quizás la más completa, pero pienso igual que con la anterior, quizás mucho precio para ser aluminio.
MONDRAKER CHROMO CARBONO 29 - 1499 €: Compra Online y el miedo del carbono.
SPECIALIZED EPIC HARDTRAIL - 1399 €: Quizás demasiado para ser aluminio, lo bueno, la garantía specialized.
GIANT XTC ADV LTD - 1799 €: Algún descuento tendrá, mañana me lo dicen (espero un 20%). Si se queda en buen precio es, quizás, la que menos pega tenga. Si no baja mucho puede que me quede con la GIANT FATHOM O

Bueno, sé que he dejado mucha tarea...pero a ver quién me echa un cable que llevo más de un mes sin decidirme.
 
Última edición:

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Uyyy que limpita, hay meterla por caminos con algo de barro para estrenarla :loling::loling:
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''

Aventureroyo

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muy buenas, quería preguntarte qué tal te va la giant fathom 0
Yo estoy dudando entre la fathom 0 y la 1. Veo que lleva mejor horquilla la 0 pero no lleva bloqueo remoto. Es fácil de bloquear desde la horquilla?

Crees que merece la pena pagar casi 300€ más por la fathom 0 que por la fathom 1?

Lleva mucho mantenimiento la fox?
Te agradecería tus impresiones.
Muchas gracias
Saludos
 

cogerloay

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
78
Ubicación
Cádiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Muy buenas, quería preguntarte qué tal te va la giant fathom 0
Yo estoy dudando entre la fathom 0 y la 1. Veo que lleva mejor horquilla la 0 pero no lleva bloqueo remoto. Es fácil de bloquear desde la horquilla?

Crees que merece la pena pagar casi 300€ más por la fathom 0 que por la fathom 1?

Lleva mucho mantenimiento la fox?
Te agradecería tus impresiones.
Muchas gracias
Saludos
La horquilla casi es la diferencia, por precio y peso por ejemplo. El de la tienda me ha dicho que al año o año y medio....lo mismo me dijeron con la rockshock y lo he hecho a los 3 años...depende de la caña. Yo estoy encantado con ella.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Aventureroyo

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Y repecto al bloqueo. Sería mi primera bici con horquilla de suspensión y ni sé si se usa mucho el bloqueo o no y una de las dudas que tenía respecto aa la 1 es que llevaba el bloqueo en el manillar.

No sé si merece la pena la comodidad del bloqueo o haciéndolo desde la horquilla tampoco es incómodo.

Muchas gracias
 

cogerloay

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
78
Ubicación
Cádiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
El bloqueo en el manillar es una comodidad, está claro, y esta es la primera que tengo con bloqueo en la horquilla y trabajo no cuesta.

Su uso: en asfalto en alguna subida, por comodidad y energía. La fox es bastante mejor que la que trae en peso y prestaciones.

Además no es solo la horquilla es un montaje xt frente a slx, unos frenos xt con unos 610. Quizás la diferencia sea mínima, pero los 300 euros de diferencia están invertidos...además, busca un distribuidor y pide precios...que no sale por 1500.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Arriba