• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

TITAN SERIES Arabia Saudi 2020

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.688
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Del 29 de Enero al 01 de Febrero 2020. Arabia Saudi

TIPO:Prueba por etapas, individual.

Nº Etapas: 4

Distancia: 376kms +3424m desnivel

Precio de las inscipciones: Solamente 100 dorsales
Antes del 31 de Diciembre: 900€
Despues del 31 hasta el cierre: 1200€
Para los inscritos en la Titan Desert: 700


Que incluye:
  • La inscripción a la carrera.
  • Transporte de la bicicleta vía aérea o marítima desde Barcelona hasta Arabia Saudí (ida/vuelta).
  • Alojamientos en pensión completa (6 noches). *Desde la cena del lunes 27 de enero hasta el desayuno del domingo 2 de febrero.
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Servicio médico y de enfermería.
  • Cesión de dispositivo de geolocalización.
  • Avituallamientos líquidos en carrera.
  • Transporte de maletas entre campamentos.
  • 8 botellas de agua fuera de carrera (del 29 de enero al 1 de febrero 2020).
No se incluye:
  • Traslados hasta Arabia Saudí.
  • Traslado de la bicicleta desde el domicilio a Barcelona y regreso.
  • Extras en habitaciones de hotel.
  • Bebidas extras.
  • Asistencia mecánica y de fisioterapia.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.688
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Etapa 1. 89kms. D.+873m. Dificultad:***


Pujol gana la primera etapa de la Titan Series Arabia Saudí
El exciclista profesional se impuso en la primera etapa con final en Hail al favorito Josep Betalú, que fue segundo. En categoría femenina se impuso Silvia Roura.

1580307778_829101_1580307983_noticia_normal.jpg


El español Oscar Pujol, un exprofesional en ruta que vivió sus mejores experiencias en países como Irán, voló a favor y en contra del viento para enfundarse el maillot verde de primer líder de la Titan Series Arabia Saudí, en una jornada de terreno muy hostil que desgastó las fuerzas de los 148 participantes en los 89 kilómetros de recorrido.

Pujol, de 36 años, nacido en Tarrasa pero afincado en Valladolid y formado en la escuela de Víctor Sastre en El Barraco (Avila), pudo con el gran favorito, Josep Betalú, cuatro veces ganador de la Titan Desert en Marruecos, de quien se despegó en el tramo final asumiendo riesgos en terreno duro para entrar en solitario en la meta con una ventaja de 3.11 minutos. La tercera plaza se la adjudicó Julen Zubero, a 4.17.

El "mosquetero" del pelotón, por su particular bigote ondulado y puntas elevadas, decidió a 20 kilómetros de meta retar a lo desconocido, como mandan los cánones del titán del desierto, abandonando el terreno arenoso para transitar por zona de piedras, Una zona muy propicia para los pinchazos, pero los valientes a veces tienen recompensa y eso es lo que sucedió con Pujol.

A diferencia de la Titan Desert marroquí, en el recorrido de las etapas no se puede navegar, sino que hay que ajustarse al camino marcado, lo que supuso transitar obligatoriamente por zonas blandas, arenosas, "donde la bici se queda clavada y cada pedalada cuesta el doble".

Pujol empieza con ventaja sobre Betalú, pero el líder considera que su rival "está muy fuerte y ha demostrado que cuando arranca es muy difícil de seguir". De momento, el ganador, dos veces participante en la Titan, dice conformarse con el primer triunfo de etapa en la historia de la nueva carrera en Arabia Saudí.

Todo un aventurero el ciclista de la cantera de El Barraco, profesional en ruta desde su debut en 2008 con el maillot del Burgos hasta su retirada en 2019, después de pasar por equipos por un equipo Pro Tour, el Pharma Lotto y por otros más modestos y exóticos de Irán, Taiwan e Irán, "donde la experiencia fue brutal de interesante".


En categoría femenina el triunfo sonrió a la catalana Silvia Roura, quien hizo la gran mayoría del recorrido en solitario. A pesar de la dificultad, aguantó el esfuerzo hasta que se alió con otro participante con la meta próxima.



Fuentes:
AS.com - Diario online deportivo. Fútbol, motor y mucho más
 

Adjuntos

  • 1580307778_829101_1580307983_noticia_normal.jpg
    1580307778_829101_1580307983_noticia_normal.jpg
    119,2 KB · Visitas: 0

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Etapa 1. Videos.

Si no se queja revienta el llorón.

Me hace gracia cuando se "queja" de que ha ido sin mecánico y sin fisio... lo del fisio puedo llegar a entenderlo, pero lo de mecánico! con los KM que lleva hechos tendría que tener el culo pelado...
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Etapa 1. Videos.

Si no se queja revienta el llorón.
No se como BH le paga un euro... Que repetitivo, que épico siempre, que luchador, que llorón. ¡ Aburre! Y no se como se las apaña pero siempre le surge algún problema por raro que sea.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.688
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Etapa 2. 109kms. D.+1001. Dificultad *****
2-ksa.png

Zubero revoluciona la carrera y se coloca líder tras ganar la segunda etapa. Silvia Roura sin rivales.
Una de las etapas más duras y más bonitas de la historia de la Titan. Esta frase ha sido la más repetida hoy en el campamento de Hail, en lo que ha supuesto la segunda jornada de la Titan Series Arabia Saudí.

Ciclistas y aficionados tenían marcado en rojo esta jornada, iba a poner a prueba la condición física del pelotón y lo cierto es que no ha decepcionado a nadie. Un paso de dunas de 4 kilómetros y un cañón muy técnico con algunos pasos de roca y otros blandos han puesto a prueba la fiabilidad del pelotón. Julen Zubero ha sido quien mayor ventaja ha sacado en el día de hoy. El ciclista vasco ha pinchado en el primer cuarto de la etapa, ha remontado hasta llegar a Betalú, quien se había escapado en las dunas, y en el cañón que comenzaba en el del kilómetro 90, a 20 de la meta, se quedaba en solitario para cruzar la meta en primera posición aventajando al segundo clasificado en dos minutos y medio, con lo que se coloca líder con 1’24. Dos etapas y dos líderes distintos. “Nada más empezar la primera bajada he tenido una avería, he tenido que reparar sobre la marcha y he gastado muchas balas para poder entrar en el grupo de cabeza. Cuando lo he conseguido, he pensado que hoy tenía que arriesgar un poco”, explicaba el vencedor de etapa.
15803958222429.jpg
Betalú, por su parte, cruzaba la meta contrariado. El ganador de las últimas cuatro Garmin Titan Desert mostraba su condición de Rey del Desierto al cruzar las dunas y se escapaba en solitario. Veía como Zubero le alcanzaba en el kilómetro 70 y ambos se dirigían aumentando la distancia respecto al líder, Óscar Pujol. Pero una mala decisión, al tomar una trayectoria equivocada le dejaba descolgado. De todas formas, Josep se encuentra esperanzado. “Me siento líder, me encuentro bien y sé que mañana tendré que ser combativo de nuevo. Solo un error me ha alejado de Zubero. Mañana, con más desnivel, espero ser yo quien se lleve la victoria”.

Por detrás entraban Oriol Colomé y Óscar Pujol. Éste último dudó en la estrategia y tomó una decisión equivocada. No deshinchar las ruedas al entrar en las dunas le hizo hacer demasiado tramo bajado de la bici y pagó el esfuerzo. Ahora es tercero en la general a 13’32.

“No he petado, no he roto material, lo que me ha pasado hoy es que he tomado una mala decisión en la duna. He ido a deshinchar y al final no lo he hecho. No he podido hacer nada montado, me ha tocado correr. No he mantenido la calma, creo que el maillot de líder me ha metido presión y he gastado fuerzas corriendo sin avanzar. Luego he deshinchado, pero luego ha sido muy tarde. Una etapa muy dura que pasará factura los próximos días. Ha sido una jornada espectacular. Los cambios del cañón, salir a zona abierta, el desierto… espectacular y durísimo. Los últimos diez kilómetros han sido Top10 de los kilómetros más duros de mi vida”.
15803938495778.jpg
La segunda de Silvia Roura
Es la más fuerte entre las mujeres y Sílvia Roura lo ha confirmado de nuevo. A pesar de rodar en solitario más de media etapa, concretamente desde el momento que ha superado el cordón de dunas, en el kilómetro 56, ha aventajado a la segunda clasificada, Marta Roura, en 1 hora y 4 minutos. Sílvia cruzaba la meta contenta pero muy cansada. “He hecho un gran esfuerzo. Si ayer ya llegué a meta exhausta, hoy la etapa ha sido todavía más dura. Muchos kilómetros, terreno blando, el cañón… pero muy contenta de volver a ganar. Creo que ahora mismo el principal enemigo soy yo misma”.


Fuente:
Home Etapa 2
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.688
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Etapa 2. Videos.


:llorera:

 

Carabdul

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
261
Ubicación
Segovia
Favorito
Montaña
Etapa 2. Videos.


:llorera:

¿Y lo vuelve a hacer! :llorera::llorera::llorera: ¡ Otra vez medio desfallecido diciendo (más bien jadeando, el drama que no pare) que ha sido la etapa más dura de su vida ( Y van...).
Mira que hace tiempo que ya no lo veo y me has picado dos veces a verlo Sir_Sproket.
En fin, es su manera de vender su producto. ¿Pero él será así o será un personaje que interpreta?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
No puedo con este tipo de carreras, vas a una carrera de bici y te tiras 2 horas empujando la bici andando por tierra hundiéndote, para eso hago una de trail running y me lo paso mejor!! Yo entiendo que a la gente le van los retos hard, pero si diseñas una carrera para BICIS, lo suyo es que el circuito sea CICLABLE, entiendo que pueda haber una zona en la que haya que bajarse, pero no 5 o 6 km seguidos como he visto en los vídeos, eso es 1 hora larga empujando la bici!!
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
No puedo con este tipo de carreras, vas a una carrera de bici y te tiras 2 horas empujando la bici andando por tierra hundiéndote, para eso hago una de trail running y me lo paso mejor!! Yo entiendo que a la gente le van los retos hard, pero si diseñas una carrera para BICIS, lo suyo es que el circuito sea CICLABLE, entiendo que pueda haber una zona en la que haya que bajarse, pero no 5 o 6 km seguidos como he visto en los vídeos, eso es 1 hora larga empujando la bici!!
Básicamente íba a entrar a decir esto mismo...
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
No puedo con este tipo de carreras, vas a una carrera de bici y te tiras 2 horas empujando la bici andando por tierra hundiéndote, para eso hago una de trail running y me lo paso mejor!! Yo entiendo que a la gente le van los retos hard, pero si diseñas una carrera para BICIS, lo suyo es que el circuito sea CICLABLE, entiendo que pueda haber una zona en la que haya que bajarse, pero no 5 o 6 km seguidos como he visto en los vídeos, eso es 1 hora larga empujando la bici!!

Lo suscribo, además desde que se ha vuelto "guay" hacer ultramaratones esto se esta llenando de bloggers ciclistas, y no hablo ni por Oscar Pujol ni Josep Betalú que son dos maquinas que llevan toda la vida pedaleando y esto casi me repatea más que tirar de la bici 5km por dunas porque al final o eres algo en instagram o ni te dejan participar, o te tienes que ir completamente solo a la aventura, otros van con equipo, fisio, mecanico, barritas y geles marca nosequé, ropa que les regalan y la ostia, ni miguel indurain en sus buenos tiempos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.688
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Etapa 3. 99kms D.+1180 Dificultad *****

3-ksa.png

Josep Betalú asalta el liderato en Arabia Saudí
Kilómetro 82 de la etapa, a falta de 17 para el final. En cabeza de carrera Julen Zubero, Josep Betalú y Óscar Pujol, los tres primeros clasificados de la general. Antes habían dejado atrás a Oriol Colomé, Xavier Fiego y José Luis Gómez Miranda, que se quedó descolgado a causa de una avería mecánica.

El liderato estaba en juego. Zubero aventajaba en menos de un minuto y medio a Betalú al finalizar la etapa de ayer. Podía esta Titan Series Arabía Saudí significar su primera victoria en la general de la Titan después de haberse quedado cerca en otras ocasiones, pero la fortuna jugó en su contra esta vez. Una piedra impactó contra la roldana del cambio y le saltó la cadena. Zubero, muy habilidoso en la mecánica al ser propietario de una tienda de bicicletas, pudo repararla y llegar a meta, pero perdió solucionando la avería más de dos minutos y en meta Betalú consiguió sacarle 5’03, con lo que éste último es líder con 3’32 a falta de la última etapa.

El propio Julen nos contaba que “la carrera me iba bastante a favor. Me han pasado la responsabilidad de líder, como es normal, y he puesto un ritmo cómodo para poder aguantar. Pero a falta de 17 kilómetros, en una zona de piedras, se me ha enganchado una se me ha roto el cambio. He conseguido reparar como para llegar a meta y perder el mínimo tiempo posible en meta. Esto es una carrera y estas cosas a veces pasan. Se me ha complicado la general, pero queda una etapa y junto a mis compañeros de haima, Selu y Pujol, como estamos un poco locos seguro que la liamos de alguna manera y si sale bien, sale bien. Y si no, disfrutaremos de una etapa y daremos de hablar”.
Titan Desert 728.jpg
El nuevo líder, Josep Betalú, se quejaba hasta la jornada de hoy de la mala suerte que había sufrido en la etapa uno y en la etapa dos. Hoy ha perjudicado a su principal rival. “Todos estamos a expensas de sufrir algunos percances. A mi me ha ocurrido y hoy le ha tocado a Julen. Además, el factor psicológico es clave y a veces te hundes cuando te ocurren. En cuanto a la avería, había atacado antes, íbamos muy rápidos y de repente he visto que Zubero no estaba. MI carrera hoy no era disputar la etapa, si no la general, y ante el ataque de Pujol me he quedado. Pero estoy muy feliz por el liderato. Hoy no he tenido mala suerte y he recuperado la sonrisa que se me estaba escapando”, comentaba al llegar a meta. Josep, además, quiso valorar de forma muy positiva esta experiencia. “Aquí el listón está muy alto. Estamos viviendo algo estratosférico. EL campamento es exagerado. La comida, los medios desplegados… hace que sea una carrera espectacular.

El ganador de la etapa, Óscar Pujol estaba exultante. Ha vencido dos de las tres jornadas disputadas y además está disfrutando como nunca. “EL recorrido era precioso. Hoy era una etapa más escaladora y con el terreno más duro, se podía rodar mejor. En la etapa he intentado ayudar a Julen a que mantuviera el liderato, ya que somos amigos, pero ha roto el cambio a falta de unos 20 kilómetros para meta. AL quedarse él, he aguantado la rueda de Betalú y atacarle en el puerto para buscar la victoria. Estamos viviendo unas Ttan Series de menos a más, disfrutamos cada vez más de los paisajes y está siendo una carrera espectacular y muy divertida.
1556550501_141362_1556563432_noticia_normal.jpg

3 de 3 para Sílvia Roura
Incontestable está siendo el dominio de Sílvia Roura en estas Titan Series Arabia Saudí. La ciclista del equipo KH7 domina con mano de hierro la carrera y ha sumado la tercera victoria consecutiva. Está un peldaño por encima de sus rivales y lo aprovecha desde la salida de cada etapa. Esta tercera ha sido la más disfrutada por ella porque “a mi me gusta la montaña y en la zona de montaña había un sube y baja que me han encantado. Estoy disfrutando mucho en la carrea. Es diferente, es como estar de vacaciones pedaleando.

El campamento es brutal. Las duchas y los baños son espectaculares; las haimas parecen una suite… brutal! Además, la gente aquí es muy amable y todo es fenomenal. Me están tratando muy bien y estoy disfrutando mucho”.

De nuevo ha sido la andorrana Marta Ballús la que ha cruzado la meta en segundo lugar. Lo ha hecho con algo más de media hora de desventaja, mientras que el tercer lugar ha sido para Esmeralda Vitoria.



Fuentes:
Home
EL PAÍS
Palco23 | Noticias económicas del negocio del deporte
 

Adjuntos

  • images.jpg
    images.jpg
    5,8 KB · Visitas: 0

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.688
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.688
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Etapa 4. 69kms. D.+370m Dificultad ***

4-ksa.png

Josep Betalú y Silvia Roura reinan en Arabia Saudí.

Josep Betalú partía como favorito, se sentía líder y ha acabado ganando la primera edición de una Titan Series Saudi Arabia que ha sorprendido a propios y extraños. Por un país volcado con la organización, unos parajes espectaculares y una dureza del recorrido que ha puesto a prueba a los casi 150 participantes que han tenido el privilegio de vivir esta primera aventura.

Las Titan Series ya han vivido su primer evento. Una carrera de MTB por etapas que pretende hacer vivir la misma experiencia a los participantes que en el evento insignia: la Garmin Titan Desert y que tendrá continuidad en las Titan Series La Paz, México, del 13 al 15 de noviembre.

La carrera comenzaba el pasado jueves 29 de enero con un recorrido mucho más exigente de lo que el pelotón pensaba. Óscar Pujol ganaba la que iba a ser la primer a de las dos etapas que ha sumado, con Josep Betalú en segundo lugar. Cambió el líder en la segunda jornada. Julen Zubero se imponía en meta con suficiente ventaja para auparse con el maillot verde, pero un infortunio en la tercera etapa, cuando peleaba con el propio Betalú, le dejó sin el maillot verde, que pasó a manos de éste último.

El ciclista de KH7 afrontaba la última etapa con algo más de tres minutos de ventaja. Tenía que aguantar a Zubero y así hizo. Se mantuvo toda la etapa como su sombra. Completaba el trío que encabezaba la prueba José Luis Gómez Miranda, quien se llevó la etapa en el sprint de llegada.

Josep Betalú: “no sabéis la ilusión que me hace ganar esta carrera. Incluso más que la quinta Garmin Titan Desert de Marruecos. Soy muy competitivo y lo estaba pasando mal. Al final todo ha vuelto a su sitio y he podido conseguir la victoria. Estoy muy contento; me hacía mucha ilusión ganar esta carrera porque las primeras ediciones son muy difíciles”, y añadía que “lo que hemos vivido aquí es espectacular. Nadie se esperaba esto: un trato así, un campamento tan bonito que merece 5 estrellas, un hotelazo… Esto es una Titan muy VIP, a otro nivel. La gente y el país son increíbles y quedo muy sorprendido. No había estado en Arabia Saudí y tocará repetir”.
ganadores-1-e1580556040954-800x400.jpeg

Dominio incontestable.
Cuatro de cuatro. Así se resume la actuación de Sílvia Roura en esta Titan Series Saudi Arabia. Ha logrado vencer cada día con una enorme ventaja respecto a sus competidoras y se ha mostrado infranqueable a pesar de rodar casi todos los días en solitario. Incluso en la última etapa, en la que podría haberse tomado la jornada con algo más de relajación ha salido a por todas y ha completado su mejor etapa. Ha entrado décima a menos de 20 minutos del ganador.

El segundo lugar de la etapa y de la general ha sido para la andorrana Marta Ballús, mientras que el tercer cajón del podio lo ha completado Mónica MInguet.

Sílvia Roura: “He disfrutado muchísimo. El paisaje aquí es espectacular y todo me ha parecido fantástico. La gente de aquí es muy amable, todo muy bien organizado. Todo fantástico

Han sido 4 días duros. Hoy la etapa más suave y por fin he podido rodar con un grupo. He salido muy bien del cañón y he podido engancharme al segundo grupo. He rodado muy bien y he ido de menos a más.




Fuentes:
Home
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.688
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Videos etapa 4.


Seguimos llorando...


 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Lo suscribo, además desde que se ha vuelto "guay" hacer ultramaratones esto se esta llenando de bloggers ciclistas, y no hablo ni por Oscar Pujol ni Josep Betalú que son dos maquinas que llevan toda la vida pedaleando y esto casi me repatea más que tirar de la bici 5km por dunas porque al final o eres algo en instagram o ni te dejan participar, o te tienes que ir completamente solo a la aventura, otros van con equipo, fisio, mecanico, barritas y geles marca nosequé, ropa que les regalan y la ostia, ni miguel indurain en sus buenos tiempos.
Ya te digo, o si no te ofrecen que pagues por todo, mi primo tiene una empresa con la que puedes ir a la titan, pero contratando lo todo, pagas ropa(y corres con sus colores, claro) , pagas servicio de físio, pagas asistencia mecánica.... Te sale la broma por un pico, sin contar la inscripción, claro...
Post automatically merged:

Videos etapa 4.


Seguimos llorando...


Ostión dice... Ostión el que se metió Purito en la cbbr. El no lleva ni el culotte arañado...
 
Arriba