• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tija telescópica

Jon Atan

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
15
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenos días, mí tija a dejado de subir, a mano si funciona pero le das al botón y no sube. ¿Que puedo hacer sin tener que desmontarla? Gracias
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.047
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenos días, mí tija a dejado de subir, a mano si funciona pero le das al botón y no sube. ¿Que puedo hacer sin tener que desmontarla? Gracias
Subirla con la mano.

Fuera coñas, intenta lubricar el tubo que sube y baja por si estuviera gripado y si el cable es externo, comprueba su tensión.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Sin tener que desmontarla, poca cosa.

Si has apretado el cierre de la tija quizás está demasiado fuerte y eso impide que suba sola o quizás es un problema más serio.

Si la tija tiene válvula para presión de aire quizás haya poca presión.

Quizás el cable se haya soltado un poco y no tira lo suficiente para liberar completamente el mecanismo...

Si todo esto no funciona habrá que desmontar, intentar ver lo que ocurre y quizás hacerle un mantenimiento.

Saludos.
 

Jon Atan

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
15
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Subirla con la mano.

Fuera coñas, intenta lubricar el tubo que sube y baja por si estuviera gripado y si el cable es externo, comprueba su tensión.
Subirla con la mano ya lo he hecho, digamos que le hecho un "paja" y si que sube un poco pero no del todo, creía que sería porque hacía frío en la ruta que hice pero en el trastero sigue igual, no hace mucho calor pero tampoco frío.
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Como te comentan por aquí, sin desmontarla poco vas a poder mirar...
Bien puede ser que se haya soltado el cable, o si es de las que funcionan con cartucho, que se haya quedado sin presión, dependiendo del modelo que uses.

Tendrás que revisar bien en la propia tija y en el mando y si en ambos lados está conectado el cable, lo mismo es que en algún punto del recorrido se ha roto.

Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Subirla con la mano ya lo he hecho, digamos que le hecho un "paja" y si que sube un poco pero no del todo, creía que sería porque hacía frío en la ruta que hice pero en el trastero sigue igual, no hace mucho calor pero tampoco frío.
Eso me pasa a mí, jajaja, pero hay veces que sube sola y otras que coge fiesta y hay que echarla una mano, literalmente.
Estoy por desmontarla y hacerle el mantenimiento o comprar una nueva ( que no se en qué gastar el dinero ), pero tampoco sale 🥵🥵🤣🤣🤣
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A mi me está pasando alguna vez últimamente la bajo y si la tengo bajada más de 1 minuto o por ahí, cuando pulso subir no sube, se queda como atrancada. Si le doy varias veces al pulsador al final sube, pero vamos, que tendré que mirar como hacerle mantenimiento.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Eso me pasa a mí, jajaja, pero hay veces que sube sola y otras que coge fiesta y hay que echarla una mano, literalmente.
Estoy por desmontarla y hacerle el mantenimiento o comprar una nueva ( que no se en qué gastar el dinero ), pero tampoco sale 🥵🥵🤣🤣🤣
Podrías gastar el dinero en un puticlub...y a ver si nos dejamos ya de pajas jajajaja 😂😂😂😂
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.410
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenos días, mí tija a dejado de subir, a mano si funciona pero le das al botón y no sube. ¿Que puedo hacer sin tener que desmontarla? Gracias
comprueba lo que ha dicho @Salvis
y lo del frío también influye... pero si lleva un tiempo en el trastero y sigue igual, ya no parece que sea por eso
un saludo
 

toronta

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
81
Hola. Habría que saber el modelo... La mía subía mal porque la abrazadera que sujeta la tija al cuadro estaba muy apretada (mira a ver). Si tienes un tornillo tensor prueba a darle unas vueltas. Si no lo solucionas así y no te atreves a meterle mano no te va a quedar más remedio que pasar por caja...

Saludos a todos.
 
Arriba