• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tija Telescopica Mecanica

hecpesan

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
31
Ubicación
LEON
Buenas, ¿me podriais recomendar una tija telecopica mecanica?

para lo que voy a hacer, ir de tranqui, me sobra una mecanica, porque ademas no quiero cables por ahi y ademas el mantenimiento de una mecanica es casi nula
la quiero porque soy muy alto, y en las bajadas "me cago" un poco jeje. He probado a bajar a mano el sillin y bajo muuuuucho mejor. Cuando mides 1,90 y llevas el sillin muuuuuuy lejos del suelo, acojona mucho y la probabilidad de salir por orejas aumenta mucho jeje

bueno, si sabeis de alguna que este bien, estoy abierto a vuestras recomendaciones

la mia de ahora es de 31,6 x 400 mm.
 

hecpesan

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
31
Ubicación
LEON
yo me refiero mecanica a que para subirla o bajarla le tengas que dar tu a una palanquita que hay debajo del sillin (no en el manillar, donde tendria que llegar un cable)
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
yo me refiero mecanica a que para subirla o bajarla le tengas que dar tu a una palanquita que hay debajo del sillin (no en el manillar, donde tendria que llegar un cable)
Las hay hidráulicas, pero casi todas las del mercado son mecánicas.... unas llevan cable y otras no.
el mantenimiento de llevar cable a no llevarlo prácticamente es el mismo.
Creo que la que te ha puesto el compañero necesita muy poco mantenimiento al llevar interior cerrado.... aguanta hasta que aguanta y cuando casca, otra nueva. No la tengo, ni la he tenido, pero hablan bastante bien de ella.
Lo de la palanquita debajo del sillín es de lo más peligroso que han podido inventar... cuando se complican las cosas, es cuando tienes que soltar la mano del manillar y llevarla al sillín.
un saludo
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Las hay hidráulicas, pero casi todas las del mercado son mecánicas.... unas llevan cable y otras no.
el mantenimiento de llevar cable a no llevarlo prácticamente es el mismo.
Creo que la que te ha puesto el compañero necesita muy poco mantenimiento al llevar interior cerrado.... aguanta hasta que aguanta y cuando casca, otra nueva. No la tengo, ni la he tenido, pero hablan bastante bien de ella.
Lo de la palanquita debajo del sillín es de lo más peligroso que han podido inventar... cuando se complican las cosas, es cuando tienes que soltar la mano del manillar y llevarla al sillín.
un saludo

Eso es, las de la palanquita suelen dar buenos sustos, una de las cosas buenas que tiene la Ascend en el mundillo endurero es que tiene muy poco (casi inapreciable) movimiento lateral , que es algo que tienen la mayoria de tijas telescopicas, que tienen algo de juego , que es normal, pero en esta es inapreciable. Si no quieres cable, por el motivo que sea aunque te recomendamos que tenga cable, la mejor opcion son las de la familia de KS.

Aun asi, la Ascend la tuve 2 años casi en una Specialized Enduro y hablando al compañero, puedo asegurar que la utilice mucho, incluso para competir, cero problemas.

Salu2
 

hecpesan

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
31
Ubicación
LEON
ah ok, no sabia tantas diferencias jeje

o sea, que la Brand X Ascend es mecanica pero con cable. Entonces supongo que llegue el mando al manillar, no?
¿y como sube la tija cuando le doy al mando? porque algo llevara para subir, no?
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Las tijas "pijas" tienen un muelle o pistón de gas dentro, como las sillas de oficina. Cuando pulsas el mando con el culo sobre el sillín, liberas el bloqueo que la mantiene arriba, y la haces bajar con tu peso. Cuando lo pulsas sin el culo en el sillín, el muelle la hace subir.


Saludos!
 

hecpesan

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
31
Ubicación
LEON
ah ok, perfecto, entendido

pues como me recomendasteis mas arriba, creo que ire a por la Brand X Ascend

mil gracias
Post automatically merged:

una cosilla, ¿por que se las llama tijas "pijas"?
 
Arriba