• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tija telescópica Kind Shock.

Eloysete

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Ocaña
Favorito
Montaña
Hola, estoy mirando varias opciones de tija telescópica para mi bici doble de la marca KS y no se cual elegir. A ver si algún forero tiene puesta esta marca de tija y me puede informar de como van. Un saludo y gracias.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Personalmente tengo dos tijas de esta marca, ambas sin problemas.

Para elegir debes tener en cuenta en primer lugar si tu cuadro acepta el cable por dentro o debe ser con guiado externo, ahí ya tienes el primer filtro.

En segundo lugar debes escoger el diámetro adecuado para tu cuadro y el recorrido que quieres que tenga la tija, aquí debes tener claras las medidas para saber cuanta tija va a entrar en el cuadro, es decir, que con la tija en posición extendida y teniendo en cuenta la parte de tija que va dentro del cuadro, te quede a la altura correcta y con algo de margen para corregir, piensa que en el caso de las de cableado interno debes tener en cuenta dos o tres centímetros más para poder poner la funda y su cable holgadamente.

Una vez tengas la tija ten en cuenta que todas o prácticamente todas acaban teniendo cierta hogura lateral del sillín, es algo que pasa casi siempre y que si bien es apreciable en marcha no se nota a no ser que sea muy acusada y tengas que hacerle un mantenimiento.

Saludos.
 

Eloysete

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Ocaña
Favorito
Montaña
Buenas,

Personalmente tengo dos tijas de esta marca, ambas sin problemas.

Para elegir debes tener en cuenta en primer lugar si tu cuadro acepta el cable por dentro o debe ser con guiado externo, ahí ya tienes el primer filtro.

En segundo lugar debes escoger el diámetro adecuado para tu cuadro y el recorrido que quieres que tenga la tija, aquí debes tener claras las medidas para saber cuanta tija va a entrar en el cuadro, es decir, que con la tija en posición extendida y teniendo en cuenta la parte de tija que va dentro del cuadro, te quede a la altura correcta y con algo de margen para corregir, piensa que en el caso de las de cableado interno debes tener en cuenta dos o tres centímetros más para poder poner la funda y su cable holgadamente.

Una vez tengas la tija ten en cuenta que todas o prácticamente todas acaban teniendo cierta hogura lateral del sillín, es algo que pasa casi siempre y que si bien es apreciable en marcha no se nota a no ser que sea muy acusada y tengas que hacerle un mantenimiento.

Saludos.
Hola, muchas gracias por la información, la bici en cuestión es una doble de Orbea la Oiz M10 y si que tiene hueco para pasar el cable por el interior. Hoy he sacado la tija fija que lleva puesta y es de 31.6 y de 400. He medido la parte sobresaliente desde el chasis al sillín y no llega a 200, por lo que no se si cogerla de 100 o 125.
Estoy mirando las tijas de la marca KS, concretamente la ETEN y la E20, a ver si me podéis informar sobre ellas. Un saludo y gracias por la información.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.966
Puntos de reacción
3.938
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Pues supongo que es la que yo tengo, "EXA KS 900i",...
Contento con ella, funciona, y tal y como dicen es un gusto bajar con ella por muchos sitios.
Yo tengo la de 125, si fuese hoy compraría la de 100, o de menos, no me hace falta tanto recorrido.
 

Luises

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
625
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Las Exa Ks o Exaform Ks son las de AliExpress, no? No sé si yo estoy confundiendo o hay una confusión general, pero yo diría que esas no son de la marca KS que tiene modelos como la eten, la rage, etc
 
Última edición:

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.874
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola, estoy mirando varias opciones de tija telescópica para mi bici doble de la marca KS y no se cual elegir. A ver si algún forero tiene puesta esta marca de tija y me puede informar de como van. Un saludo y gracias.
Buenas yo tengo puesta la ks eten i de 100mm muy contento con ella vale entre 100/150€ dependiendo si la quieres con o.sin mando, funciona muy bien y es hidráulica
 
Arriba