• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Tija pija en las flacas a nivel profesional?

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
4.313
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Pues sí.

"Además de su indudable atrevimiento, ha salido a la luz que la bicicleta de Mohoric incorporaba una herramienta que le permitió arriesgar más incluso en el descenso. Se trata de una tija telescópica. Esta posibilita al corredor adoptar una mejor postura en las bajadas, ya que puede bajar su centro de gravedad, y así lograr una mayor rapidez y mayor control de la bicicleta."

Más información en:

Descubierta una de las claves de la victoria de Matej Mohoric
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Ahora que la posición de bicho bola está prohibida, las telescópicas las veremos en muchas etapas de carretera, en un futuro no muy lejano.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Eso es un filón para las marcas, el año que viene lo están metiendo como "tendencia" como pasa con los discos, en 5 años ya todos con tija telescópica.

Lo único que les va a echar para atrás es que los cuadros actuales muchos tienen tija integrada o tija aero y van a tener que modificar cuadros.

Utilidad? Pues la verdad, como no sea a nivel profesional y en etapas muy contadas donde puedas hacer carrera en las bajadas yo la verdad le veo poco sentido. Pero vamos, que ya veremos a peña haciendo una cicloturista con la tija abajo flipados bajando. Al final ya le sumas discos, tija, ciclocomputadores que parecen ordenadores, medidores de potencia,.... 2 kg máspor bici.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo no creo que sea de utilidad para nosotros, vamos... yo no lo pondría y veo difícil que tenga tanto tirón como en MTB, puede que las marcas hagan un intento en gamas altas... pero no se yo..
En MTB la tengo para bajadas técnicas, donde puedo echar el culo hacia abajo y hacia atrás. Pero en carretera no cojo esa posición, a lo mejor en una bajada, recta larga te pones mas aerodinámico, pero me da un poco igual... la verdad jeje.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No le veo ninguna utilidad fuera de su uso estrictamente profesional.

La mejora que te puede dar es despreciable, y esa mejora la consigues jugándote el pellejo en las bajadas, que precisamente es donde la gente suele ir con más cautela, ya que un porrazo bajando no es cualquier cosa.

En MTB es completsmente diferente, ya que aparte de que el peso de la tija proporcionalmente es mucho menor en el conjunto de la bici, el llevar tija telescópica de libra directamente de bajarte en algunos puntos, y en muchos otros te aporta seguridad precisamente para no caerte.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.844
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas , pues yo para ciertas personas no lo veo mal sobró todo a la hora de descender los puertos, voy por las personas que miden más de 1,84
 

Callahan

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
367
Ubicación
ES
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Attention SL 2021 29"
Si hay gente (sobre todo entusiastas) que no tienen inconveniente en añadirle mejoras, por tendencia, de miles de euros a sus bicis ya de miles de euros... de verdad alguien duda que una "tendencia" como esta no tiene futuro?
A la gente le gusta gastar la pasta, si no fuera así no se venderían bicis y complementos a precios de oro como si nada. En nada bicis de carretera sin tija telescópica a la venta de segunda mano por todas partes.
 
Arriba