• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tija hidráulica

Kamaraka

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
71
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam Alu Pro 26¨ y Orbea MX 20 29¨
Acabo de hacerme un estudio biomecánico y entre otras cosas me han subido el sillín 18 mm. Si antes ya iba justo en las bajadas técnicas ahora mucho mas. Bajando el sillín voy mucho mas seguro y la solución sería una tija hidráulica o mecánica, pero creo que las primeras suelen dar problemas. ¿Alguno de por aquí con experiencia al respecto?
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Yo tengo una hidráulica (KS dropzone) y de momento ningún problema, también hace poco que la tengo pero este modelo es de los que menos problemas de holguras dan, ademas de que va muy bien. También son mas caras que las mecánicas pero el funcionamiento no tiene nada que ver, la hidráulica la pones donde quieres, mientras que las mecánicas funcionan con un bulon y suelen tenes dos o tres posiciones, aparte de que su funcionamiento por muelle las hace mas toscas y tienen problemas de holguras también, claro que el mantenimiento es mas fácil y barato.

En hidráulicas te recomiendo las KS, como ya te he dicho, son las que menos problemas dan...

Mecánicas tienes la marca ice lift que es de las que mejor calidad/precio tienen, también tienes las famosas tmars de ebay, muy baratas pero con una calidad inferior. He visto que la gente se compra 2 de golpe, una la utiliza para montarla y la otra para piezas cuando se rompe... :neutral:

Luego tienes las gravity drooper, mecánicas con un funcionamiento de estrangulación (así la pones donde quieres) y mucho mas suave que una mecánica convencional con una calidad muy buena pero suelen ser caras (a no ser que encuentres alguna oferta).
 
Arriba