• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Terminarán por montar todos los corredores discos de freno en las de carretera?

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Doy mi opinion respecto a Disco vs Zapata en carretera (Ultegra de disco con discos ultegra y rueda DT 1400 VS Ultegra de zapata con ruedas Campagnolo Bora Ultra, misma gama, entonces no hay diferencia de que si es gama inferior, va peor etc) yo lo tengo muy claro, prefiero el disco, la seguridad y la comodidad que me ofrece bajando no me lo da la zapata, disco tiene mas potencia y es mas dosificable, con la de zapata lo he pasado bastante mal en algunas bajadas de puerto en mal estado y pendientes de 12-15%, eso sin contar con el sobrecalentamiento del aro en verano en las bajadas largas, porque seamos realistas, ni somos como los pros que bajan sin tocar el freno, ni somos pesos pluma sin pesar un gramo de más de lo que deberiamos.
 
Última edición:

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
el ultimo freno v brake shimano xt que salió era exactamente lo mismo que un altus de gamas de años anteriores, o peor, que no frenaba nada comparado con los mejores v brake xt que hubo (primera y segunda generación)

Te refieres a “los xt jordos”??? Muhahahahaha
 
A

Anónimo

Invitado
Te refieres a “los xt jordos”??? Muhahahahaha
Claro, pero no se que te causa tanta gracia, hay mucha gente que usa ese termino, incluso de otros sectores(hablo de profesionales), pero si "la coña" te hace feliz, me alegro de contribuir a tu felicidad.
 
A

Anónimo

Invitado
Doy mi opinion respecto a Disco vs Zapata en carretera (Ultegra de disco con discos ultegra y rueda DT 1400 VS Ultegra de zapata con ruedas Campagnolo Bora Ultra, misma gama, entonces no hay diferencia de que si es gama inferior, va peor etc) yo lo tengo muy claro, prefiero el disco, la seguridad y la comodidad que me ofrece bajando no me lo da la zapata, disco tiene mas potencia y es mas dosificable, con la de zapata lo he pasado bastante mal en algunas bajadas de puerto en mal estado y pendientes de 12-15%, eso sin contar con el sobrecalentamiento del aro en verano en las bajadas largas, porque seamos realistas, ni somos como los pros que bajan sin tocar el freno, ni somos pesos pluma sin pesar un gramo de más de lo que deberiamos.
Mis zapatas con el calor de las frenadas bajando puertos frenan mas(dt swiss), respecto a tu comparativa no hay duda de que un disco frena mejor, fuera de eso hay que entrar en lo que uno necesita o no, yo, si pongo mas potencia sobre todo en el freno delantero, voltearía con una frenada fuerte, y hablo de cuando las zapatas están frías, que justo cuando salgo de casa tengo una pendiente donde sin pedalear se cogen casi los 40 si no se frena antes. Yo pienso que los discos nos los imponen los fabricantes por que lo que está claro es que mucha gente no cambiaria a discos.

Sobre lo del peso etc, puedo decir que antes de mejorar la frenada de la mia(me puse un ultegra) pregunté, y me dieron ejemplos de personas de casi 100 kilos usando justo esa gama y sin problemas con la frenada, así que al final, es lo que uno necesita, el problema es que nos obligan a necesitar, pero mientras haya repuestos y frikis de los frenos de zapata, ahí seguiremos muchos.
 

LongRideX

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
45
Ubicación
Malaga
Favorito
Carretera
Yo prefiero zapata por una cuestión de peso, precio y sencillez. Para mi la zapata frena suficientemente y es más mucho más fácil de mantener, y las ruedas de manipular, que con el disco. No estoy en contra del disco, frena mejor y es más seguro, pero simplemente creo que es impuesto por los fabricantes, les meten una subida importante del precio de cara al comprador, a ellos les sale mucho más rentable. Creo que poco a poco irán mejorando los tamaños y materiales hasta que sea realmente ventajoso. Puede que se dejen de hacer a la larga con zapata, de hecho muchos ya no fabrican con zapata, pero hoy por hoy la población de bicis con zapata asegura recambios durante muchos años.
 
Arriba