• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tengo un problema con talonar rueda tubelizada

enrikelop

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
55
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Hola, hoy me ha dado por hacerle una revisión a las ruedas, a ver como estaban de líquido después de haber estado paradas casi 3 meses por lo que todos sabemos, movía la rueda y me sonaba a que había poco liquido o se había secado, daba esa sensación. Pues hago como siempre destalono un lado miro y veo que está todo correcto, eran solo sensaciones, de líquido estaba a tope. Me dispongo a talonar otra vez la rueda para montarla con el artilugio que me hice, que no es mas que un pulverizador a presión levemente modificado con el que no había tenido nunca problemas para talonar y nada, que no hay manera. Después de infinidad de intentos desisto y me voy a la gasolinera que tengo mas cerca y allí tampoco hay manera, me voy a otra que hay al lado y tampoco. La cubierta es una Hutchinson Toro que antes no me había dado ningún problema. ¿Os ha pasado algo parecido a alguno? ¿Sabéis que puede ser?
 

netty

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
130
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 30
¿Algún llantazo o deformación que deje hueco para que se salga el aire?

Puede que lo hayas probado...está también lo de echarle agua y jabón a los flancos... o desmontar el obús de la cubierta para que le entre más aire..
Solo se me ocurre eso!

Un saludo
 

enrikelop

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
55
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
¿Algún llantazo o deformación que deje hueco para que se salga el aire?

Puede que lo hayas probado...está también lo de echarle agua y jabón a los flancos... o desmontar el obús de la cubierta para que le entre más aire..
Solo se me ocurre eso!

Un saludo

La llanta y la cubierta están bien, no se ve nada fuera de lo normal, he probado con obús y sin obús, también le he echado agua con jabón, aunque creo que le he echado poca porque no estaba muy seguro si le podia afectar al líquido anti pinchazos, que aunque se lo he sacado todo como a la cubierta se le ha quedado una peliculilla por dentro no se si con eso le puede pasar algo.
Ahora la tengo quitada y puesta del revés, a ver si se "ensancha" un poco, que me da la sensación de que la película de látex hace que las paredes tiendan a juntarse y por eso lo mismo se me escapa todo el aire...
 

netty

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
130
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 30
Yo limpiaria todo con algo que no dejase residuos y le pondría lubricante de silicona en el aro o algo así para que agarrase mas facil.. :/
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.914
Puntos de reacción
11.845
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Con la cubierta del revés y al montarla pulverizar en el flanco con agua jabonosa, no suele fallar. Mi consejo es que en el futuro no destalones, ya que en la cubierta se suelen formar depósitos de goma del líquido tubeless que pegan el flanco a la llanta y si se despega, esos residuos pueden impedir que ajuste bien la unión flanco - llanta. Si quieres comprobar si queda líquido, quita el obús a la válvula e introduce la aguja de una jeringa y extraer líquido para así hacer una estimación de cuando queda. Otra opción, es meter periódicamente la cantidad de líquido que sugiere el fabricante, sin comprobar lo que queda, que es lo que yo hago.

Suerte con el talonamiento!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.620
Puntos de reacción
21.740
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Puede que al destalonarla se haya movido la cinta de tubelizar y ahora no ajuste bien.
 

enrikelop

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
55
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Puede que al destalonarla se haya movido la cinta de tubelizar y ahora no ajuste bien.
La cinta la he comprobado y está bien, parece que los flancos de la cubierta ahora están mas pegados, y no consigo meterle aire suficientemente rápido para que talone, queda mucho hueco entre la llanta y la cubierta y se pierde todo. Mañana iré a un taller de neumáticos que tiene un compresor en condiciones a ver si así si...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.511
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Por si te sirve:
Yo no podía talonar ni en la gasolinera, como tú.

Puse cámara, eché agua jabonosa a los flancos e inché a 3bares para talonar.

Dejé unas horas a que secara el agus jabinosa del flanco y se mantuviese talonada al desinchar.

Desinché y destaloné un solo flanco para sacar cubierta y meter valvula tubeless.

Puse agua jabonosa al lado destalonado y deje la rueda en el suelo con ese flanco en la parte de abajo e inché. A la primera talonó😃

Luego líquido con jeringa por la valvula y arreando
 

enrikelop

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
55
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Por si te sirve:
Yo no podía talonar ni en la gasolinera, como tú.

Puse cámara, eché agua jabonosa a los flancos e inché a 3bares para talonar.

Dejé unas horas a que secara el agus jabinosa del flanco y se mantuviese talonada al desinchar.

Desinché y destaloné un solo flanco para sacar cubierta y meter valvula tubeless.

Puse agua jabonosa al lado destalonado y deje la rueda en el suelo con ese flanco en la parte de abajo e inché. A la primera talonó😃

Luego líquido con jeringa por la valvula y arreando
Voy a probar este método a ver si hay suerte, que acabo de ir al taller de neumáticos donde llevo el coche y se le acababa de averiar el compresor potente, el que utiliza para esas cosas, hemos probado con el que tenía operativo y nada, me ha dicho que si no consigo inflarla me pase el lunes que ya lo tendrá arreglado.
 

enrikelop

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
55
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Ya volví a pasar por el taller y tenía el aparato arreglado, el chisme era básicamente como las bombas que se usan para talonar las bicis pero mas profesional, le metia el aire con el compresor a un porron de bares y después lo soltaba todo del tirón, solo que en lugar de meterle el aire a la rueda por la válvula se lo ha metido por un lado. Ahora solo espero que no me pierda mucho aire, que después de todos los experimentos que he probado la cinta, válvula, obús, etc. estén correctos...
 
Arriba