• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Talla bicicleta

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues estás entre las dos tallas, yo tiraría a por una M, que luego es más fácil de ajustar con los componentes, pero depende de si te gusta llevar una bici más grande también te valdría con una L. También depende de la longitud de los tubos que tengan esa Conor...

Si me aceptas el consejo y viendo que eres de Granada, pásate por Bicicletas Coleta en la rotonda del Palacio de Deportes que es el distribuidor de Conor y pregúntale por los precios, suele hacer buenas ofertas y lleva muchos años en esto, allí mismo te medirá bien y que te aconseje la talla... y algo de material te regalará :guiñar:
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @migaso , más que M o L hay que mirar el tamaño real del cuadro, si miras la web de conor,

CONOR 8500 29" - Conor

pone que la talla M corresponde a un tamaño de cuadro de 44cm, 17.3 pulgadas y la L son 48cm, 18.8 pulgadas..

si trasladamos tu medida de entrepierna a

Talla bicicleta (carretera y montaña / mtb). Elección de bicicleta idónea y ajustes de sillín y potencia.

sale que tu talla es 18 pulgadas, con lo que estarías entre las dos tallas. Aparte, parece que en Conor 8500 29 te ponen que tu talla por altura es la L (y ojo que no tienen M, creo que es donde quieres comprarla, no?)

Yo te diría que te midieras otra vez la entrepierna, a ver si puedes ajustar algún cm por arriba o por abajo, pero es que puede que tengas el 'fenómeno de la talla descompensada' (a mí me pasa:lenguafuera:) y es que te sale una talla en tablas que miden por altura y otra distinta en tablas que miden por entrepierna... y la verdad, no sé contestarte a si es mejor cogerse la talla siguiente o la anterior, yo he leído argumentos para ambas cosas...

no sé si te dejo igual que estabas, pero por lo menos has echado el rato leyendo el ladrillo:guiñar:

un abrazo!

Edito: acabo de leer lo que te pone @Andrés , que me he solapado con él, +1 a lo de que te pases por la tienda y lo compruebes personalmente, así triunfas seguro
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo es que mido 1'79 y 83 de entrepierna! Y siempre he estado en esa situación, al final después de probar bicis de todas las tallas me encuentro más a gusto con la M (una 17-18" en btt y una 52-53 en carretera)
 

Hugo Dasilva

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
38
Ubicación
Redondela
Favorito
Carretera
Bici/s
Montaña
Yo en mtb llevo una M (rueda 29") , y en carretera una 54.
 

migaso

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Ubicación
Granada
He ido a la tienda y me ha dicho que me queda mejor la talla L (pero no sé si me lo ha dicho porque sólo tenía esa talla del modelo que quería).

He probado las dos tallas y no sé. Con la L me parece que quedaba un poco mejor, pero tampoco para tirar cohetes. Pero como teniendo rn cuenta las medidas me sale la talla M, pues más dudas.

Estoy pensando que con las zapatillas puestas y el refuerzo del culot, aumentan un poco los cm y la L quedaría mejor, ¿no?
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Tienes tiendas que te asesoran haciendote un pequeño estudio es una especie de potro, no recuerdo ahora cual es el nombre del potro en concreto. Lo ideal seria que fueses con la ropa puesta y probaras las dos tallas.
 

Polvareda

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
105
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria bravo 8
por tu talla que es similar a la mía sin saber la medida de tu ante brazo, a mi me daba un cuadro de 18,7 por lo tanto yo me decidí por un 19 pulgadas que es lo que hace en L conor. He de decir que yo soy persona con bastante capacidad de adaptarme pero tuve que retirar todos los anillos de la horquilla para bajar el manillar y retroceder un pelín este para que me dieran unas cotas aproximadas a las del exel que circula por ahí . Al final y después de unos 300 km he acabado de ajustarla bien y me siento bastante a gusto. Creu que tanto un M como una L te servirán ya que los reglajes te permitirán adaptarla, ahora bien, si estas más cerca de 19 que de 18 yo me cojearía una L.
 

Hugo Dasilva

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
38
Ubicación
Redondela
Favorito
Carretera
Bici/s
Montaña
Con 82 de entrepierna no puedes llevar 19, da como máximo una 18.
De 79 a 88, en pulgadas de bici para mtb es 17-18. Es decir, estarías hasta más cerca de una 17 que de una 18.......
Ahora que hay gente que va por sensaciones y ruedan muy bien........ eso ya otra cosa :guiñar:
 

migaso

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Ubicación
Granada
por tu talla que es similar a la mía sin saber la medida de tu ante brazo, a mi me daba un cuadro de 18,7 por lo tanto yo me decidí por un 19 pulgadas que es lo que hace en L conor. He de decir que yo soy persona con bastante capacidad de adaptarme pero tuve que retirar todos los anillos de la horquilla para bajar el manillar y retroceder un pelín este para que me dieran unas cotas aproximadas a las del exel que circula por ahí . Al final y después de unos 300 km he acabado de ajustarla bien y me siento bastante a gusto. Creu que tanto un M como una L te servirán ya que los reglajes te permitirán adaptarla, ahora bien, si estas más cerca de 19 que de 18 yo me cojearía una L.
Hola. Mi antebrazo mide 48cm.
 

Polvareda

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
105
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria bravo 8
Con 82 de entrepierna no puedes llevar 19, da como máximo una 18.
De 79 a 88, en pulgadas de bici para mtb es 17-18. Es decir, estarías hasta más cerca de una 17 que de una 18.......
Ahora que hay gente que va por sensaciones y ruedan muy bien........ eso ya otra cosa :guiñar:
tienes razón habia obviado la longitud de la entrepierna. Yo tengo esa altura pero de entrepierna hago 86. De ahi que me diera cotas más altas en las pulgadas de la bicicleta.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A ver, si te decides por una M, lo único que puede pasar es que encuentres el tubo horizontal algo corto, pero eso se soluciona poniendo una potencia 1 ó 2 cm más larga y/o retrasando 1 ó 2 cm el sillín. Si te decides por una L y la ves grande... pues al contrario. Yo como te dije, por experiencia personal (o por gustos), prefiero llevar un cuadro algo más pequeño, para empezar te ahorras unos gramos de peso, y para seguir notas la bici algo más ágil a la hora de moverla, en cambio penalizas un poco en el aplomo o la estabilidad cuando coges bastante velocidad (es algo más nerviosa la bici). Pero no te preocupes, que al final esos detalles sólo se notan si vas a ir al límite o ha hacer una burrada de kilómetros.
 

otorres

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
8
Ubicación
Eivissa
Favorito
Montaña
Después de leerte, te comento mi mismo caso, estoy entre L y M. Y me decidí por una M, en resumen no me arrepiento, feliz como una perdiz. Y al probar alguna L después de este tiempo me noto mucho más seguro y con mejor manejo en la M. Un saludo!

Enviado desde Oneplus One
 
Arriba