• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

suspension extraña

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
84c4fba98b05c389d5573b778407eca5.jpg

pues muchos años mirando esta klein y siempre he tenido la duda de como funciona esa trasera.. me lo parece a mi o es una pataña? me refiero que estando el pedalier en el basculante pues al absorber se te mueven los pedales y todo!? o como funciona?? si alguien puede explicarlo?, porque esto no es ni doble ni softail es, otra cosa no?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ese tipo de suspensión se llama "trasera unificada" o suspensión monopivote. El pedalier está en el triángulo posterior así que como dices, contamina todo el pedaleo. Aunque esta bici que pones es algo más avanzada seguirá teniendo el problema. Además a esto se une que, como es una tecnología antigua (son los primeros sistemas de amortiguación que existieron) los amortiguadores en sí no tienen bloqueo ni precarga ni nada... vamos, un muelle.

Hoy lo normal es encontrar estos sistemas en bicis de gama muy baja estilo "carrefur".

http://www.mtbymas.com/2005/06/sistemas-de-suspension-iv-monopivotes.html
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
aplbike dijo:
¿Y esta como funciona? joder, poco más y le ponen otro muelle :-D
1291428257_1231810532_750_TSX_-_KETRA_ketra.jpg

Con eso para subir tiene que ser una gozada, se te pueden poner unas piernas como las de Seedorf :shock: :shock:

rvwz6c.jpg


:meparto: :meparto: :meparto:
 
Arriba