• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Supencion cambio de Fork a uno de mayor recorrido.

Baco_HN

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
Honduras
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola,
Saludos a todos, deseo poder consultar con el foro.

Tengo mi SantaCruz esta anda con un Fork Fox Float 34de 160mm , muy bueno por cierto, y quisiera saber si puedo cambiarlo por uno de mayor recorrido? a mi manera de verlo creo que el marco podria sufrir por su diseño pero no se si estoy equivocado o en definitivamente uedo hacerlo sin problema?

Muchas gracias de antemano.

A la espera de sus comentarios.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Hay mucha gente que ha cambiado y no ha tenido problema, conozco a uno que tenia una orbea rallon con 160 delante y le metió una fox van de 180 con kashima, dice que era una pasada el cambio y las prestaciones que le daba, y mas siendo esa horquilla de muelle, mantequilla pura...

Siempre existe el riesgo, pero en este caso creo que por 20mm vas a ganar mucho y no creo que el cuadro sufra demasiado. Hay bicicletas, por ejemplo la mondraker foxy, que tiene varias versiones, la foxy R va con horquilla de 140, y la XR va con 160 siendo el mismo cuadro. Pasa lo mismo con la trasera, modifican la bieleta y ganan un poco de recorrido manteniendo el mismo cuadro...

Otra cosa seria que tu bici fuera de 140 y le quisieras meter 180, ahí ya yo no me arriesgaba porque modificas mucho la geometría y sus ángulos...
 
Arriba