• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Soy un bicho raro por odiar el ruido del buje?

RubenDario

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
12
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Ayer terminé de hacerle el mantenimiento a mi bicicleta y hoy lo he celebrado con unos 60 km de carretera, carriles, vía verde y una subida de casi 7 km con la que llego a casa, es la peor parte de la ruta, se hace eterna. Luego de esto, una buena jarra de 🍺 de medio litro, salmorejo bien frio y tortilla de patatas. Que gloria.
Bueno, no empiezo como en mi anterior hilo que me desvío y me conozco.
Cuando llegué a la mitad de la ruta y dí la vuelta, eran unos cuantos kilómetros de vía verde descendiente, por lo que me podía relajar y disfrutar del campo, de los pajarítos cantando, de los borregos... Oh, vaya, no recordaba el sonido del buje cuando dejo de pedalear, ese sonido que a muchos les gusta, por lo que he visto en Google, ya que si pongo buje silencioso, me salen videos de como hacer que tu bicicleta suene más. Esto es lo que me hace preguntarme si soy un bicho raro por querer bujes silenciosos. Ese sonido es algo que he odiado desde que compré la bicicleta hace unos años. ¿A vosotros os gusta ese sonido o no?
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.461
Puntos de reacción
4.045
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
No eres el único, hay mucha gente que no le gusta.

Particularmente a mi las ruedas DTSWISS en cuadros Bianchi me parece escandaloso. No me preguntes por qué, parece que resuena más.

Al final más grasita y así más silencioso.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
A mi el ruido no me gusta, lo que pasa que en MTB en las bajadas hay más ruido de piedras y no se nota tanto.
Y como bien dices la gente los tunea para que suene mas y si esto lo hace cuando no das pedales no veo el mérito.
Prefiero algo silencioso para no que me detecten al perseguirlos
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
398
Puntos de reacción
342
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
A mí me gustaría más sin ningún ruido, sobre todo en montaña. Se puede hacer, yo le puse grasa y era inaudible en marcha. El problema es que el ruido también sirve como aviso cuando te pones detrás de otra bici antes de adelantar, o para los peatones que tanto les gusta andar por los carriles bici o cuando van a cruzar, así que al final le volví a quitar la grasa para que tuviera el ruido normal. Cuidado que no sirve cualquier grasa, que la normal con el polvillo como sea de trinquete se podrían quedar pegadas las pestañas y más de uno habrá vuelto sin poder dar pedales.
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
A mí tampoco me gusta nada, yo preferiría silenciosa.
Y ya que sacas el tema, me asalta una duda, tiene que sonar por ley? Existe alguna marca que no suene?
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
A mí tampoco me gusta nada, yo preferiría silenciosa.
Y ya que sacas el tema, me asalta una duda, tiene que sonar por ley? Existe alguna marca que no suene?

Shimano siempre ha sido bastante silencioso. No se como seran los nuevos porque no los he probado. Dt swiss con un pelin mas de grasa de lo recomendado tambien son muy silenciosos.

El unico buje ruidoso que me gusta es el Chris King…
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Shimano siempre ha sido bastante silencioso. No se como seran los nuevos porque no los he probado. Dt swiss con un pelin mas de grasa de lo recomendado tambien son muy silenciosos.

El unico buje ruidoso que me gusta es el Chris King…
El problema de Shimano es que son bujes no van con rodamientos
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.234
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Ayer terminé de hacerle el mantenimiento a mi bicicleta y hoy lo he celebrado con unos 60 km de carretera, carriles, vía verde y una subida de casi 7 km con la que llego a casa, es la peor parte de la ruta, se hace eterna. Luego de esto, una buena jarra de 🍺 de medio litro, salmorejo bien frio y tortilla de patatas. Que gloria.
Bueno, no empiezo como en mi anterior hilo que me desvío y me conozco.
Cuando llegué a la mitad de la ruta y dí la vuelta, eran unos cuantos kilómetros de vía verde descendiente, por lo que me podía relajar y disfrutar del campo, de los pajarítos cantando, de los borregos... Oh, vaya, no recordaba el sonido del buje cuando dejo de pedalear, ese sonido que a muchos les gusta, por lo que he visto en Google, ya que si pongo buje silencioso, me salen videos de como hacer que tu bicicleta suene más. Esto es lo que me hace preguntarme si soy un bicho raro por querer bujes silenciosos. Ese sonido es algo que he odiado desde que compré la bicicleta hace unos años. ¿A vosotros os gusta ese sonido o no?

Pues yo antes, para el núcleo, usaba esta grasa:


La usé tanto para trinquetes como para el rachet, y la verdad que no tengo ni idea si es buena o mala para el núcleo, pero en trinquetes, estabas un par de meses que no hacía nada de ruido, y en el ratchet se reducía bastante.
Ahora uso las grasas originales DT Swiss que si hacen ruido, jajajajja.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Eso es fácil en las subidas pero en las bajadas te quedas sin cadencia.
Puedes pedalear haciendo que pedaleas aunque sea en el aire.
A mí, si no es escandaloso, me parece bien. Lo uso cómo timbre 🛎️😁
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.234
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
ojo con las grasas y trinquetes, pueden qiedar pegados y despues no te engrana la bici...

Yo esa la usé bastante tiempo, y no tuve ningún problema. No digo que sea adecuado, solo que a mi me fue bien. Desconozco si con eso se desgastó mas o menos, pero funcionar funcionaba, y era completamente silenciosa la rueda.
Yo la usé en unas llantas DT Swiss de 26" de 2 trinquetes, que literalmente era 0 ruidos, con unas DT Swiss de 26" de ratchet, creo que de 18 dientes, que reducía muchísimo el ruido, y en las ruedas de serie de la Specialized Chisel con buje fórmula de 3 trinquetes, que también reducía el ruido casi a 0, aunque no a 0 puro como en el caso del DT Swiss de 2 trinquetes.
Cuando le puse llantas DT Swiss a la Specialized, ya empecé a comprar grasas DT Swiss y son las que uso ahora, que si hacen ruido.
 
Arriba