• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

SOS reventón Córdoba

Jotaerre

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
155
Ubicación
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bueno, para los que somos de allí, o frecuentan la Sierra de Córdoba, sabrán lo que es y conocerán la cuesta del reventón, uno de los iconos del MTB en Córdoba

Pues de ser como era, con sus piedrolos que la primera vez te parecen imposibles, ahora los han hecho un carril sin más.

Los iluminados, la gerencia Municipal de Urbanismo hablan de una mejora...... Mejor me ahorro soltar lo que me viene a la cabeza ahora mismo, mejor una imagen:
 

Adjuntos

  • IMG-20220611-WA0029.jpg
    IMG-20220611-WA0029.jpg
    424,2 KB · Visitas: 80
  • IMG-20220611-WA0028.jpg
    IMG-20220611-WA0028.jpg
    387,7 KB · Visitas: 80

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Eso mismo hicieron aquí en la triatlera de Santiago entre Castilblanco de Los Arroyos y Guillena , metieron una makina y la dejaron como una autopista , vamos que se la cargaron..
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, para los que somos de allí, o frecuentan la Sierra de Córdoba, sabrán lo que es y conocerán la cuesta del reventón, uno de los iconos del MTB en Córdoba

Pues de ser como era, con sus piedrolos que la primera vez te parecen imposibles, ahora los han hecho un carril sin más.

Los iluminados, la gerencia Municipal de Urbanismo hablan de una mejora...... Mejor me ahorro soltar lo que me viene a la cabeza ahora mismo, mejor una imagen:
Bueno… aquí todos años pasan la cuchilla por las pistas para arreglar las regachas y que puedan ser transitables, sobretodo por tema de poder forestales y demás acudir a los sitios sin problemas, y por el propio mantenimiento del monte….
pero luego la regacha, los pedrolos y todo vuelve a aparecer…
a mi no me paree tan grave, hay que cuidar el medio ambiente, y sobretodo limpiarlo….
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.300
Puntos de reacción
7.432
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hay que tener en cuenta que esos caminos rurales suelen llevar a fincas, huertos, cortijos, etc... Además como dice VanDer por temas de acceso por posibles emergencias por incendios o emergencias médicas en el monte. No se, las pistas forestales aunque las usamos para la bici no son para uso exclusivo recreativo. Mi opinión eh?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Bueno, para los que somos de allí, o frecuentan la Sierra de Córdoba, sabrán lo que es y conocerán la cuesta del reventón, uno de los iconos del MTB en Córdoba

Pues de ser como era, con sus piedrolos que la primera vez te parecen imposibles, ahora los han hecho un carril sin más.

Los iluminados, la gerencia Municipal de Urbanismo hablan de una mejora...... Mejor me ahorro soltar lo que me viene a la cabeza ahora mismo, mejor una imagen:
Hace poco por aquí, allanaron bastantes caminos/pistas que estaban divertidos y ahora, una pachanga.
Pero lo que dice Andrés, esos caminos se las traen y se las desean los agricultores para transportar la uva en la campaña de recogida. Pero vamos, época de lluvias y otra vez divertidos
 

Jotaerre

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
155
Ubicación
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bueno… aquí todos años pasan la cuchilla por las pistas para arreglar las regachas y que puedan ser transitables, sobretodo por tema de poder forestales y demás acudir a los sitios sin problemas, y por el propio mantenimiento del monte….
pero luego la regacha, los pedrolos y todo vuelve a aparecer…
a mi no me paree tan grave, hay que cuidar el medio ambiente, y sobretodo limpiarlo….

Hay que tener en cuenta que esos caminos rurales suelen llevar a fincas, huertos, cortijos, etc... Además como dice VanDer por temas de acceso por posibles emergencias por incendios o emergencias médicas en el monte. No se, las pistas forestales aunque las usamos para la bici no son para uso exclusivo recreativo. Mi opinión eh?
Sí, entiendo vuestra postura, de verdad, pero no hay una utilidad real, el camino que hace se puede hacer mucho más fácil y rápido por carretera, problemas de erosión, no es muy grave, sí se podía actuar quizá en alguna cárcava en concreto para que no siga ahondando..,pero poco más,y vaya soy Forestal y sé de lo que hablo.
Es uno de los sitios en Córdoba de más tránsito, ya sean senderistas, corredores, ciclistas.. lo tenemos muy en valor muchos aficionados que solemos pasar por allí y mínimo, haber tenido algo más de sensibilidad
Además, llenar eso de zahorra, como decís, no soluciona mucho y acabará repartido según diga la lluvia.
He venido a Córdoba este finde, e intentaré pasarme, pero es cuando menos una pérdida de recursos en algo que no hace falta. Aquí en Córdoba está la antigua vía de ferrocarril al muriano que sí sería un proyecto muy interesante, pero ahí sigue esperando
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues en la foto del antes , se ve claramente marcas de tractores, vamos, que pasar, pasan vehiculos por ahi

las pistas.forestales, su utilidad no es para ser un espacio de recreo con saltitos, y tal, sino accesos y caminos ppr los que puedan circular vehiculos agricolas,.coches y vehiculos de.emergencia.
Lo que no es de recibo, que estuviesen como "el antes".
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.300
Puntos de reacción
7.432
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Sí, entiendo vuestra postura, de verdad, pero no hay una utilidad real, el camino que hace se puede hacer mucho más fácil y rápido por carretera, problemas de erosión, no es muy grave, sí se podía actuar quizá en alguna cárcava en concreto para que no siga ahondando..,pero poco más,y vaya soy Forestal y sé de lo que hablo.
Es uno de los sitios en Córdoba de más tránsito, ya sean senderistas, corredores, ciclistas.. lo tenemos muy en valor muchos aficionados que solemos pasar por allí y mínimo, haber tenido algo más de sensibilidad
Además, llenar eso de zahorra, como decís, no soluciona mucho y acabará repartido según diga la lluvia.
He venido a Córdoba este finde, e intentaré pasarme, pero es cuando menos una pérdida de recursos en algo que no hace falta. Aquí en Córdoba está la antigua vía de ferrocarril al muriano que sí sería un proyecto muy interesante, pero ahí sigue esperando

Aquí en Granada pasó algo parecido con algún acceso al Llano de la Perdiz, lugar del MTB por excelencia de la capital, pero incluso pusieron cemento directamente. Efectivamente se perdió esa bajada para la las bicis, pero yo por lo menos entiendo que eso en caso de incendio o los propios trabajos que hacen los agentes de Medio Ambiente (hay una zona recreativa arriba del todo) facilita el acceso, todo tiene una razón.

De todas maneras siguiendo tu razonamiento la gente que hace trial en campo podrían decir que no arreglaran los caminos por donde ellos pasan, que revientan con roderas imposibles y luego son intransitables para las bicis.

Al final es que son caminos PÚBLICOS que PAGAMOS todos, así que tendrán que mantenerse de la mejor manera posible para que TODO el mundo pueda acceder por ellos. No se, yo es que no lo puedo ver de otra manera.
 
Arriba