• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Solicito ayuda disco Centerlock flojo

RiflemedinaOK

Miembro
Puntos de reacción
0
Hola como estan !!! yo aca con un problema , compre una volta Svelt SLX , y me encuentro con un problema o quizas no es asi , resulta que freno la rueda delantera y con la mano muevo la rueda para adelante y para atras y el disco queda fijo pero la rueda tiene un movimiento , o sea seria el estriado del disco , no se si es normal ,( tiene una tuerca con un estriado interno para insertar el dado que no es el mismo que el del cassette es mas grande ) la rueda de atras tiene la tuerca con un estriado normal igual al del cassette aprete las 2 ruedas y siguen teniendo ese olgura ,la verdad no me gusta dejarlas asi pero por mas que las ajuste quedan igual , no se si me explique bien

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.973
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
De centerlock hay 2 tipos de rosca, la interna, que va con la llave del cassette, o la externa, que va con la llave de los pedaliers roscados, si solo es apretarlo, es comprar la llave que toque. Por otro lado ¿que disco llevas? Porqué los discos de freno flotantes es normal que tengan un pelín de juego, por lo que igual el centerlock está bien apretado y es el disco.

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
263
Favorito
Montaña
De centerlock hay 2 tipos de rosca, la interna, que va con la llave del cassette, o la externa, que va con la llave de los pedaliers roscados, si solo es apretarlo, es comprar la llave que toque. Por otro lado ¿que disco llevas? Porqué los discos de freno flotantes es normal que tengan un pelín de juego, por lo que igual el centerlock está bien apretado y es el disco.
Puede pasar con alguna marca o modelo, en una de las mia le pasa en la delantera que llevo marca barata , atras que llevo shimano no .
De momento la he dejado hasta que le cambie, no es recomendable puedes deformar el dentado del buje, pero como que solo la uso para moverme por el pueblo no me preocupa mucho.
Las tuercas de apriete pueden tener diferente formato pero la rosca es la misma.

RiflemedinaOK

Miembro
Puntos de reacción
0
20251030_140632.jpg esta tuerca es ,mas grande que la trasera tiene por fuera las muescas de la holwtech y con la llave de cajs no puedo apretarla no llega por los remaches del disco y aparte zafan los dientes no es la medida y por dentro tiene estrias pero el diametro es mas grande que la llave del cassette esa seria la mas logica para apretar bien y nadie tiene esa llave

Puede pasar con alguna marca o modelo, en una de las mia le pasa en la delantera que llevo marca barata , atras que llevo shimano no .
De momento la he dejado hasta que le cambie, no es recomendable puedes deformar el dentado del buje, pero como que solo la uso para moverme por el pueblo no me preocupa mucho.
Las tuercas de apriete pueden tener diferente formato pero la rosca es la misma.
HOla Husquybiker !!
son discos shimano adelante tiene uno de 160 y atras mas chico , pero me preocupa ese pequeño juego de estrias no como sacarselo

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.973
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
pues tendrás que comprarte una llave hollowtech del tipo baso, o ir a un taller que te lo apreten. Que sea diferente el de atrás seguramente es porqué alante llevas eje pasante y atrás QR.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.973
Favorito
Montaña
Bici/s
Sin eso estaba pensando en una llave tipo vaso , igualmente lo aprete y sigue teniendo el juego de estrias , es algo muy raro

Seguro que es de estrías y no de los remaches que unen la parte de acero del disco con el soporte centerlock?

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
263
Favorito
Montaña
Ver el adjunto 91836 esta tuerca es ,mas grande que la trasera tiene por fuera las muescas de la holwtech y con la llave de cajs no puedo apretarla no llega por los remaches del disco y aparte zafan los dientes no es la medida y por dentro tiene estrias pero el diametro es mas grande que la llave del cassette esa seria la mas logica para apretar bien y nadie tiene esa llave

HOla Husquybiker !!
son discos shimano adelante tiene uno de 160 y atras mas chico , pero me preocupa ese pequeño juego de estrias no como sacarselo
Pero que modelo de shimano llevas?