• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sistema de frenos de disco xt

Pandiani

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
8
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Montaña
Hola amigos en esta ocasión me planteo poner un sistema de frenos de disco Shimano XT compuesto por palancas con sus cables y pinzas,frenos de disco Center louk xt de 180mm.

Ahora las dudas en primer lugar cada componente esta bien elegido? Me refiero para las llantas y horquilla que tengo? Y en segundo lugar mi cuadro tiene dos agujeros en parte trasera imagino que para la pinza trasera no sirve y tendría que comprar un adaptador verdad? Sabéis que adaptador Shimano me puede convenir para mi cuadro y la pinza? En último lugar en la horquilla hace falta adaptador o va directa?

Os pongo los datos de los componentes y fotos la cuestión es adaptarlo todo a la bicicleta . Muchas gracias.

SHIMANO XT Disc Brake BR-M785-B Set black

Brake Lever BL-M785-Bleft front, right rearCaliper BR-M785 front + rearBrake Hose SM-BH90-SB rear 1700mm, front 1000mmBrake Lever Size: 1.5 fingercompletely assembled and bleededonly compatible with new I-Spec series BIce-Tec Disc Brake Pads F03C MetalIncl.: 2 complete brakes, 2 x M5 screw and washer, Brake Pads, clip, fitting and olive for each

SHIMANO XT Disco de freno SM-RT81M 180mm Center Lock – Discos de freno

Product features

Material: Stainless Steel-Aluminium-Stainless Steel in three-layer structureTechnology: Ice Tec (100° lowered surface temperature for a constant braking power)Two-part constructionStain resistant design for high brake pad lifeLow noiseFadingresistentCompatible pads:MetalResinModell: SM-RT81MAttachment: CenterlockDiameter: 180mm

Weight

149g


Rock Shox 30 Silver 26" TK Coil 100 black
Shimano WH-MT15 MTB Wheelset 26" black
 

Adjuntos

  • 143740_921987.jpg
    143740_921987.jpg
    2,8 KB · Visitas: 26
  • 156580_1077851.jpg
    156580_1077851.jpg
    2,3 KB · Visitas: 25
  • 2016-02-14-18-56-41--1522296154.jpeg
    2016-02-14-18-56-41--1522296154.jpeg
    12 KB · Visitas: 26
  • 20160214_184242.jpg
    20160214_184242.jpg
    288,3 KB · Visitas: 31

Pandiani

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
8
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Montaña
Hola @krilinmvp pues ahí me dejaste patinando no se porque me dio por los de 180 creo que leí que era el máximo pero si se puede meter 160 dinero que me ahorro.Las llantas son con center lock.

Osea delante uno de 160 directo sin adaptador pero si pongo 160 atrás con este cuadro tendré que meterle el adaptador que dices no?

Y otra cosa donde va el adaptador atornillados
 
Última edición:

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Si puedes poner alguna foto o página del adaptador a modo ilustrativo te lo agradecería para saber como se coloca.

b06aa164ef8b553ad894fb9eac920368.jpg


Aunque en la foto la posición sea diferente, te puedes hacer la idea.

El que va anclado al cuadro es el adaptador que te comenta Krilin, encima de ese puedes poner la pinza directamente o otro adaptador para disco mas grande.

Es buena elección los frenos xt, pero monta 180 delante y 160 detrás si no les vas a meter mucha caña.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
En la horquilla te hace falta un adaptador 160-180. Creo que tu horquilla es de anclaje Post Mount, aunque fijo no lo se, si pones foto te confirmo. El adaptador seria este.
22luhf.jpg


Pero con el freno trasero tienes un problema. Los anclajes que salen en la foto no son para los frenos, son para porta-alforjas. Si no hay mas anclaje un poco mas arriba a ese cuadro no se le pueden poner frenos de disco. Existen adaptadores, pero no son recomendables ya que el cuadro no esta preparado para ello. Ademas 180 también detrás? Los xt a no ser que hagas descenso, con 160 atrás mas que de sobra. Ademas viendo la horquilla y las ruedas no creo que hagas descenso, así que incluso con 160 delante iría sobrado, pero bueno poner mas freno delante no esta de mas.
 

Pandiani

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
8
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Montaña
La horquilla es post mount osea que habrá que meter un adaptador delantero post mount a IS.Delante creo que pondré 180.

Detrás es el problema por el que abrir el tema porque viendo otros cuadros los agujeros eran más largos y estos están muy juntos.Pondre 160.

He visto por Internet un adaptador universal el A2Z incluso una manera curiosa de poner el adaptador con abrasaderas os dejo la foto
 

Adjuntos

  • images.jpeg
    images.jpeg
    12,5 KB · Visitas: 20

Pandiani

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
8
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Montaña
Tan[/QUOTE]="Sir_sproket, post: 32488, member: 1407"]En la horquilla te hace falta un adaptador 160-180.Creo que tu horquilla es de anclaje Post Mount, aunque fijo no lo se, si pones foto te confirmo. El adaptador seria este.
22luhf.jpg


Pero con el freno trasero tienes un problema. Los anclajes que salen en la foto no son para los frenos, son para porta-alforjas. Si no hay mas anclaje un poco mas arriba a ese cuadro no se le pueden poner frenos de disco. Existen adaptadores, pero no son recomendables ya que el cuadro no esta preparado para ello. Ademas 180 también detrás? Los xt a no ser que hagas descenso, con 160 atrás mas que de sobra. Ademas viendo la horquilla y las ruedas no creo que hagas descenso, así que incluso con 160 delante iría sobrado, pero bueno poner mas freno delante no esta de mas.[/QUOTE]



Es mala la horquilla rock shox 30 silver tk? Las ruedas mt15 equivalen a unas slx tengo entendido o no es asi?Hombre yo la bici la quiero usar para meterme en carretera campo y hacer el cabra.
 
Última edición:

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Esas opciones no están mal para salir del apuro, pero no creo que funcione bien al 100%, tiene que vibrar mucho y seguramente se descentre la pinza cada vez que frenes... No lo veo factible lo siento...

Las ruedas mt15 son las básicas de shimano, las equivalentes a las slx son las mt66. Y la horquilla es una horquilla normalita de muelles...
 
Arriba