Sir_Sproket por los caminos.

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
El jueves, por fin, hice una tirada larga con la Olympia, más de 3 horas, por pistas y carretera, aunque alguna de las carreteras estaban peor que las pistas [emoji23]. La bici genial, yo no tanto. Hacía fresquete y los primeros kilómetros me dolían un poco las piernas, que esperaba que al calentar se pasara. Pero no, no se pasaba, pero como iba tranquilo no me molestaba. Pero poco a poco fue a más y los últimos 25 kilómetros fueron un suplicio. En cuanto picaba un poco para arriba me dolían bastante (sobre todo cuádriceps) y si ya era un repecho o subida, parecía que me iban a estallar, tenía que meter mucho desarrollo, además las pulsaciones no subían, no me pasaban de 160/165. No me sentía cansado, pero cada subida eran un suplicio.
Hoy he salido por carretera y aunque he tenido molestias, parece que todo a vuelto a la normalidad.

A mi me pasaba lo mismo cuando volví del parón veraniego. No me cansaba, de fondo no había perdido mucho, pero los muslos... no veas como se cargaban. Y es que es lo primero que se pierde, los músculos grandes (cuádriceps, bíceps femoral, etc.). Y claro, se notan donde hay que tirar de ellos, en las subidas. Pero vamos, en un mes lo vuelves a plllar, al menos al punto de no cargar muslos, otra cosa es subir como antes (todavía me cuesta, y no he pillado aun ese punto que tenía).
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.634
Puntos de reacción
21.794
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
A mi me pasaba lo mismo cuando volví del parón veraniego. No me cansaba, de fondo no había perdido mucho, pero los muslos... no veas como se cargaban. Y es que es lo primero que se pierde, los músculos grandes (cuádriceps, bíceps femoral, etc.). Y claro, se notan donde hay que tirar de ellos, en las subidas. Pero vamos, en un mes lo vuelves a plllar, al menos al punto de no cargar muslos, otra cosa es subir como antes (todavía me cuesta, y no he pillado aun ese punto que tenía).
Lo que pasa es que el parón lo tuve en septiembre. Salidas así ya llevo tiempo haciendo y también más intensas y no me pasaba. Además, lo de que no subieran las pulsaciones...
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Lo que pasa es que el parón lo tuve en septiembre. Salidas así ya llevo tiempo haciendo y también más intensas y no me pasaba. Además, lo de que no subieran las pulsaciones...

Pues entonces piensa que puedes haber hecho diferente antes de esa ruta. Comida, descanso, hidratación, carga de trabajo, si has estado malo, si has tenido un romance exigente :uix: (espero que haya sido esto último :lol:), etc., etc.

Aunque ahora que lo pienso si que hay un cambio importante, la bici... A ver si es que te falta hacerte a la Olympia en tiradas largas.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Pues entonces piensa que puedes haber hecho diferente antes de esa ruta. Comida, descanso, hidratación, carga de trabajo, si has estado malo, si has tenido un romance exigente :uix: (espero que haya sido esto último :lol:), etc., etc.

Aunque ahora que lo pienso si que hay un cambio importante, la bici... A ver si es que te falta hacerte a la Olympia en tiradas largas.

Bueno, ahora que lo pienso también (tengo retardo :uix:), lo de la bici no creo que influya en lo de las pulsaciones...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.634
Puntos de reacción
21.794
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Lo mas probable, como dices es que estuviera cansado o algo asi.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.634
Puntos de reacción
21.794
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ayer toco salida tranquila de 1h 30 para ir soltando polvorones, turrones y cienes y cienes de cervezas :lol::lol::lol:.
Sali con 6ºC y regrese con 2ºC, lo que viene siendo fresquito... Y por si a alguno le sirve voy a contar como era mi traje de romano, aunque tambien digo que yo el frio lo llevo bien.
El la cabeza solo el casco, sin nada debajo.
Una braga fina para el cuello y taparme un poco mas en bajadas.
Chaqueta Spiuk Race y debajo malliot de manga corta.
Guantes Sportful de windstopper, no se el modelo, pero unos tirando a finos para ser de invierno.
Culotte Sprotful Giro largo.
Calcetines termicos, no recuerdo la marca, tienen mas de 15 años y siguen perfectos y van de lujo.
Y zapatillas Specialized, las de todo el año.

Hasta que la temperatura no bajo de 4º iba perfectamente, pero con menos de 4, sobre todo en bajadas, el culotte iba justo, no sentia frio, pero si fresco, si fueran bajadas largas sin pedaleo seguro que me hubiera quedado frio, igual que con la chaqueta, con un malliot largo de invierno o una termica fina hubiese bastado, pero no esperaba que bajase tanto la temperatura. Manos y pies perfectos, cosa que ayuda mucho a mantener el curpo cliente, si se tienen frios, de nada sirven chaquetas termicas, ni culottes invernales.

Ah!!! Y siempre gafas.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.418
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Joder que machos sois por el norte ostia! Maillot corto y chaquetilla... y guantes finos... eso me lo pongo yo en mayo! :lol::lol::lol::lol::lol:
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
:sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido: Vaya menudo disgusto, me refería a los años.
Lo digo por las fotos :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.634
Puntos de reacción
21.794
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
:sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido: Vaya menudo disgusto, me refería a los años.
Lo digo por las fotos [emoji38][emoji38][emoji38][emoji38][emoji38][emoji38][emoji38].
Tengo 44
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.634
Puntos de reacción
21.794
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hoy tocaba puesta a punto de la Oiz. Cambio de pastillas de freno, atrás pongo unas como las que tenía, una Nuke Proof semi-metalicas y delante, hace tiempo me dieron unas swiss-stop metálicas para probarlas. Frenar, frenaran bien, pero a ver que ruido meten. De paso, limpiar pistones y dejar todo bien lindo [emoji23][emoji23][emoji23]

Tambien iba a cambiar funda y cable del cambio, pero no ha sido posible, porque la funda que recorre el cuadro por dentro también tengo que cambiarla, esta hecha una mierda. Mañana compraré y a hacer manualidades para pasarla.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Arriba