• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sillín corto ¿SI o NO? ¿Ventajas? ¿Inconvenientes?

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Una cosa me atormenta hace tiempo amiguitos... y paso a contar mis penas/dudas

Actualmente tengo un Selle San Marco Aspide Supercomfort Dynamic Wide con unas medidas de 277x142

1642883404593.png

El caso es que , aunque voy cómodo en ocasiones al "subir" a montar la punta me coge del culotte o del maillot y eso pues cuando vas reventao no mola nada.
Cuando voy montado veo que me sobra un poco por lo que estoy planteando si optar por un sillín corto.

Pero claro , ¿seguro que me conviene uno corto? ¿tiene algún "pero" el tener uno corto?

En caso de ser positivo el cambio a un corto el abanico de opciones es bastante amplio.

- Aspide Shortfit Supercomfort Dynamic Narrow 255x140
El modelo "corto" de lo que ya tengo.

- Specialized Power Arc Expert 244x143
Un mítico en su versión Arc que según he leído esta mas orientado al MTB

- Prologo Dimension NDR PAS 245x143
Otro clasico

- Prologo Scratch M5 PAS 250x140
Es lo mas "moderno" de la lista , pero es que lo usa el gran @VanDer y lo pone por las nubes

En la Merida tengo un Prologo Kappa RS de 275x147 y me va bien. Alguna vez también se "engancha" pero me preocupa menos ya que también la uso menos.
Descarto las copias chinas pero estoy abierto a otras opciones.

Pues nada , a ver que me podéis contar...
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo he tenido el San Marco que tienes ahora en la bici de montaña y tengo otro en la flaca. Es un sillín que siempre me ha resultado cómodo, pero en la MTB me dio por probar uno corto de 24cm. Fue uno de Aliexpres bastante popular, el EC90 de base de plástico. Al ser más corto te da más espacio a la hora moverte en la mtb. Este EC90, por haber dejado la bici al sol, se me despegó el acolchado de la base (culpa mía) y por unas salidas volví al San Marco y es cierto que en ocasiones, por ejemplo, al bajar o subir de la bici, me enganchaba el culotte con la punta del sillín. Es decir, esos tres centímetros y pico que antes no me habían molestado, ahora que me había hecho a uno más corto, se interponían en mis movimientos. En la flaca voy perfecto con él.

Actualmente tengo un Prologo Dimension NDR en la MTB. Tengo que decir que es un sillín cómodo una vez te adaptas a él, pero es un sillín bastante firme y rígido, a pesar de acolchado extra del modelo NDR y hay que llevar un buen cullote. Por ejemplo, se clavan más los isquiones que en tu actual San Marco.
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Hola, yo en la flaca llevo el Prologo Scratch M5 PAS CPC, también de 250mm, desde hace una semana.

Scratch M5 PAS CPC

De momento muy contento, ayer una rutilla de 4 horas y muy bien.

Es un sillín muy cómodo pero algo más duro que el Selle Italia que tenía antes.

En montaña no lo he probado, estoy tentado de comprar otro para mi Canyon pero le puse el Selle que tenía nuevo en la Look y no es cuestión de gastar por gastar.

Saludos, ..Edupi
 

Carlos301165

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
32
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña

Dimensión NDR CPC yo tengo este con los railes de tirox, baja bastante el precio. Hago rutas de hasta 10 horas en mtb y perfecto.​

 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
¿baja el precio? Entiendo que el corrector te ha jugado una mala pasada y querías decir el peso 😅

No no, dice bien, los railes Tirox bajan el precio, y suben un poco el peso

Comentar que después de unos días llevándolo en la bici de ruta, esta mañana he hecho 4 horas de btt con el Selle Italia Q-Bik, en principio más cómodo que el Prologo, pero lo he echado de menos, se viene sillín nuevo para la btt... 😁
 

Kedex

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
62
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Yo llevo el Power Comp y me va bien, anteriormente puse un SMP TRK y también bien. Con esto te quiero decir que no noté diferencias en torno a largura de cada uno.
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Yo llevo el Power Comp y me va bien, anteriormente puse un SMP TRK y también bien. Con esto te quiero decir que no noté diferencias en torno a largura de cada uno.
Qué tal el smp? Lo he estado mirando para ver si voy mas cómodo, ya que he probado varios sillines y no acabo de dar con "EL" sillín adecuado para mí. El smp parece muy grandote, no?
 

Kedex

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
62
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Qué tal el smp? Lo he estado mirando para ver si voy mas cómodo, ya que he probado varios sillines y no acabo de dar con "EL" sillín adecuado para mí. El smp parece muy grandote, no?

Partiendo de la base de que cada culo es un mundo, mi opinión es que es muy cómodo, bastante. Tenía un Syncros XR 2.5 que traía de serie la bici, me duró 4 salidas cortas porque era insoportable; a los 20km de ruta ya tenía el culo dolorido, puse el TRK y adiós dolores, muy bueno.

Lo parece si, estás en lo cierto, grandote y pesado, si no recuerdo mal pesa unos 400gr. Y la punta es inusual así doblada hacía abajo. A mi todo lo anterior me daba igual, priorizaba el ir cómodo y sin dolores, lo que pasa que por Wallapop encontré el Power Comp original a 50€ y me lancé a por el para probarlo, al final me lo quedé, también me parece cómodo, un pelín menos que el TRK quizás pero no duele el culo tras horas de ruta.

El TRK todavía lo conservo por si algún día se me rompe el otro o lo que sea.
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Partiendo de la base de que cada culo es un mundo, mi opinión es que es muy cómodo, bastante. Tenía un Syncros XR 2.5 que traía de serie la bici, me duró 4 salidas cortas porque era insoportable; a los 20km de ruta ya tenía el culo dolorido, puse el TRK y adiós dolores, muy bueno.

Lo parece si, estás en lo cierto, grandote y pesado, si no recuerdo mal pesa unos 400gr. Y la punta es inusual así doblada hacía abajo. A mi todo lo anterior me daba igual, priorizaba el ir cómodo y sin dolores, lo que pasa que por Wallapop encontré el Power Comp original a 50€ y me lancé a por el para probarlo, al final me lo quedé, también me parece cómodo, un pelín menos que el TRK quizás pero no duele el culo tras horas de ruta.

El TRK todavía lo conservo por si algún día se me rompe el otro o lo que sea.
Si, vi el peso y tela...😁 Pero como dices, cuando vas con el culo roto a la media hora, el peso y la estética pasan a segundo o tercer plano.😂 He encontrado alguno barato en Wallapop y estoy por probarlo a ver qué tal. Cambié de bici hace un par de meses y no acabo de adaptarme al sillín que trae. Aún estoy haciendo pequeños ajustes a ver si le pillo el punto, sino creo que tiraré a por un smp.
Gracias por comentar! 👍
 

Kedex

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
62
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Si, vi el peso y tela...😁 Pero como dices, cuando vas con el culo roto a la media hora, el peso y la estética pasan a segundo o tercer plano.😂 He encontrado alguno barato en Wallapop y estoy por probarlo a ver qué tal. Cambié de bici hace un par de meses y no acabo de adaptarme al sillín que trae. Aún estoy haciendo pequeños ajustes a ver si le pillo el punto, sino creo que tiraré a por un smp.
Gracias por comentar! 👍

No hay de qué.

Mi consejo es que mandes al carajo ese sillín, si no le has pillado el punto en 2 meses no se lo vas a pillar nunca, ni cayo en el culo ni leches jaja.
 
Arriba