• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sillín con tija y cuadro de carbono se baja

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¡Hola!

Me he dado cuenta de que la tija se me baja un poco después de poner el par de apriete que se indica (que me suena ahora que son 8NM). ¿Qué puede ocurrir? ¿Falta pasta de montaje de carbono?
 
Solución
¿Y para piezas de aluminio se puede usar la misma? ¿O ni molestarse en poner nada? Manillar, pedales, ...
La pasta de montaje granulada es para uniones carbono/carbono o carbono/aluminio de piezas que pueden llegar a moverse digamos que "involuntariamente" mayormente la tija de sillín o manillar de carbono con poténcia de aluminio e incluso manillar de carbono con abrazaderas de mandos de cambio, frenos y mandos de tija telescópica. Esa pasta impide ese movimiento no deseado y permite un par de apriete menor del especificado de forma que "protege" las partes de carbono.

Para uniones de carbono/carbono o carbono/aluminio pero que, a priori, no se van a mover (cazoletas del pedalier, rodamientos de la suspensión, dirección)...

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.268
Puntos de reacción
2.657
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Tu tija es de un diámetro inferior al de su alojamiento en el cuadro, seguro.
Mi problema es que estoy gordo, y igual también la forma que tengo de sentarme/pedalear, porqué me pasa lo mismo en mis 2 bicicletas. Una con la tija de serie de la bici de 27,2mm, donde obviamente no entra una tija mas gorda, y la otra mas vieja, me pasaba con la tija vieja, compré una nueva por si se había desgatado, y me siguió pasando, y la medida es correcta, de 30,9mm porqué no tiene holguras ni nada, de hecho, de tanto que apretaba la tija vieja, me costaba hacer entrar la nueva y una de 31,6 no cabe ni de coña.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.268
Puntos de reacción
2.657
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues compré la pasta de carbono del Decathlon esa de 4e, y es mano de santo!!! la puse en las 2 bicis, y apreté la tija a 6nm, y he salido con las 2 bicis, y de momento, ninguna de las 2 se ha bajado ni un milímetro!!! A ver si sigue así!!!
 
Arriba