• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Silla bebe bicicleta

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.377
Puntos de reacción
7.059
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Buenos días.

Hace 6 meses fui padre y creo que en unos 2-3 meses ya puedo llevar al enano en una silla para la bici.
He estado mirando y hay infinidad de modelos y precios, tampoco sé muy bien en qué tengo que fijarme.
Imagino que más o menos serán todas iguales y que con una de Decathlon servirá para salir del paso.
Se que luego están las que el enano se pone delante y agarra el manillar, y me parece una gozada para más adelante, y también los carros, pero esto último lo veo más aparatoso.
Así que para empezar y poder tener un medio se transporte para ciudad, a ver qué recomendaciones hay y en qué fijarse.

Muchas gracias
 

bomberstudios

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
51
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
AllCity JYD, Orbea Occam H20, Merlin Mountain, On One Inbreed
Mi consejo es que pases de las sillas que van detrás y te tires directamente a por una donde vaya el bicho delante. Como ya intuyes, es infinitamente mas divertido estar con ellos, hablar y disfrutar de sus reacciones.

Todos los niños que he visto en silla detrás llevan cara de aburrimiento (cuando no directamente una mochila paterna incrustada en el ojo).

Además, cuando son pequeños es mejor tenerlos controlados delante porque siempre te la lían (llegará sin un zapato, le dará patadas a las ruedas o te morderá el trasero).

Como primera silla puedes mirar la Thule Yepp Mini (la tienes por unos 100 pavos en Amazon, luego la puedes vender de segunda mano cuando se quede pequeña).

Luego ya puedes mirar cosas como la Shotgun Pro o la Mac Ride. Son caras, pero son una maravilla. Lo que NO te recomiendo en ningún caso son las sillas que se montan en el tubo superior. Son baratas y hacen lo que dicen, pero el riesgo de acabar con un bollo en el tubo no merece la pena (te lo dice uno que lo ha sufrido 😅)
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.195
Puntos de reacción
3.800
Ubicación
Valdemoro
Buenas Man, por mi parte, he llevado a mi hija hace años y ahora a mi hijo cuando nos repartimos a los niños entre mi mujer y yo. Siempre en la misma silla, que me la dio mi hermano cuando dejo de usarla porque mis sobrinos ya eran mayores. A mi hijo le queda nada, entre el peso, que va por 16kg y estas sillas traseras son hasta 22, y que ya que le empieza a dar a los pedales sin ruedines, nos toca rutear, aun sabiendo que me tocará reducir kilómetros. Por lo que comenta el compañero de poder interaccionar con el niño, tengo la regla de beber del bidón cada 15 minutos y preguntarle si va bien, casa 5 +/-, e ir cantando canciones, nada de carretera, solo calles y caminos, y enseñarle el entorno. En mi bolsillo trasero llevo su botella de agua que se puede suministrar el solo sin necesidad. Son 4 años, y no se puede comparar a niños de 0-1 años. Lo de ir delante me da más miedo por riesgo de golpe en alguna caída. Es mi opinión. Mi hijo no se aburre y me va controlando la velocidad; “no tan rápido papi”…

No te puedo aconsejar marca, pero a poder ser nueva, o de alguien de confianza y la mas cara que te puedas permitir. Los remolques no los veo…

Mi siguiente paso es colocar el trailgator…
 

Traskylones

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
22
Ubicación
Arrasate/Mondragon (Guipúzcoa)
Favorito
Montaña
Buenas ,pues si por mi fuera me hubiera comprado un remolque , dura mas tiempo(peso) van mas abrigados y si te llueve se libran . En contra mas peso. Pero mis hijos con 3 años ya la han tenido que dejar por peso y me espera 1 año de transicion hasta que el peque de pedales por lo menos .
Comentar que me regalaron la hamax siesta y como te comentan le das con la mochila, al dos por tres que quieren agua y el pequeño como se baje no queire volver a subir. En fin cada criatura es un mundo
 

SrgM&M

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
4
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Buenas, yo utilizo la POLISPORT Bilby Maxi RS y la POLISPORT Koolah. Ambas van bien, me gusta más la Maxi RS pq no daña el cuadro con las protecciones de las piernas del/la pequeñ@. Además, me da la impresión de que está más protegido ante una caída.
Por lo que veo, tienes casi todas las opciones (delantero con anclaje al manillar, trasero con anclaje al cuadro y carro). Todos tienen sus pros y contras, elije el que se adapte más a tus rutas y ten en cuenta que después es un trasto que se tendrá que guardar.

Saludos.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Me gusta este tema por lo mismo la mía ya tiene 8meses y con bicicleta doble me temo que habrá que hagenciarse una de aluminio y rígida seguro, el tema me interesa por lo mismo que silla comprar
 

bomberstudios

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
51
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
AllCity JYD, Orbea Occam H20, Merlin Mountain, On One Inbreed
Me gusta este tema por lo mismo la mía ya tiene 8meses y con bicicleta doble me temo que habrá que hagenciarse una de aluminio y rígida seguro, el tema me interesa por lo mismo que silla comprar
La shotgun y la Mac Ride son compatibles con una doble y cuestan menos que una rígida 😅
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.377
Puntos de reacción
7.059
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad es que hay más opciones de las que yo creía.
Tengo que aclarar que el uso posiblemente sea 90% para ciudad, y alguna vía verde, y si la bici acaba abollada tampoco es problema, es la bici de ciudad y me da un poco igual.
Sobre el tema de llevarlo delante, la cosa es que la bici de la novia es de barra baja, aunque he visto por ejemplo que la Thule que me recomienda @bomberstudios se puede usar también en ese tipo de bici.
Se que atrás van más aburrido, o desnucados cuando se queden dormidos, y delante no se si me convence del todo, aunque posiblemente vaya mejor.
Así que a seguir dándole vueltas al tema jejeje.
La Shotgun o la Mac Ride por ahora las descarto por completo, aunque el invento mola mucho jeje
 

Odrap

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
87
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
437D817B-4695-41C4-9B47-DDFAB1DE6C78.jpeg Yo la he llevado desde el año delante, primero con la weeride, para ella muy cómoda, pero para pedalear hay que abrir un poco las piernas.
Ahora la llevo en la shotgun de AliExpress y súper bien.
Lo de ponerla atrás ni me lo planteé porque no me parece cómodo para ella y también porque es un trasto y no me fio.
 
Última edición:

rale10

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
19
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor 9500
Veo que muchos sois los que preferís llevarla delante y no detrás, creía que sería algo más fácil de decidir jajaja.
Al final que silla le cogiste y le pusiste delante o detrás?

Yo también fui padre hace 7 meses y quería coger una silla para empezar a salir en primavera y me habían surgido dudas sobre cuál le gustaría más al peque
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
A alguno igual le empieza a interesar también 💃💃

Veo que muchos sois los que preferís llevarla delante y no detrás, creía que sería algo más fácil de decidir jajaja.
Mí hermano la ha llevado atrás con la primera y ahora con el segundo, también.

También es cierto, que le conseguí la silla gratis 🤣🤣
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.377
Puntos de reacción
7.059
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Al final que silla le cogiste y le pusiste delante o detrás?

Yo también fui padre hace 7 meses y quería coger una silla para empezar a salir en primavera y me habían surgido dudas sobre cuál le gustaría más al peque
Al final compré una Hamnax de las que van atrás y el enano va encantado la verdad, a veces se duerme y no hay riesgo de que se caiga.
No llegué a probar las delanteras, igual algún día se la pido a un compañero del curro que tiene una, aunque no me veo como Jhon Wayne con las piernas abiertas montando a caballo.

Lo llevo siempre en la bici de la chavala, una Decathlon Elops de barra baja, que pesa como un muerto, pero ahí va de maravilla, porque otra vez probé en una vieja de monte del suegro, y el propio peso llegaba a levanta la rueda delantera, así que en la mía de ciudad que es una de carretera vieja ni me lo planteé.
 
Arriba