• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Significado pegatina en llanta Orbea Oiz H30

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Alguien sabe que significa esta pegatina?

WhatsApp Image 2021-02-24 at 17.02.24.jpeg

Por una parte entiendo que dice que la llanta es para disco pero el triangulo con signo de exclamación y la señal de prohibido mostrando los talones de la llanta no los pillo.

Son las llantas de serie de una Oiz H30 de 2020.

Saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo diría que es "Discos OK / Zapatas prohibido" por si alguien se le ocurre usar esas llantas con frenos que no son de disco...

Pero esta es una interpretación libre basada en mi imaginación 😅
Pues tiene mucha más lógica que la mía....
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Yo diría que es "Discos OK / Zapatas prohibido" por si alguien se le ocurre usar esas llantas con frenos que no son de disco...

Pero esta es una interpretación libre basada en mi imaginación 😅
Otia!!! Pues tiene lógica... pone OK discos - Prohibido zapatas. Puede ser un poco redundante porque podemos entender que si es para discos no será para zapata pero supongo que se cubren por si las moscas.

Gracias.

Saludos.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Otia!!! Pues tiene lógica... pone OK discos - Prohibido zapatas. Puede ser un poco redundante porque podemos entender que si es para discos no será para zapata pero supongo que se cubren por si las moscas.

Gracias.

Saludos.

hombre, cada vez es menos común, pero hace unos años había muchas llantas que valían tanto para discos como para v-brake.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Lo llevan todas, creo que es para marcar la unión del aro, para evitar presiones en ese punto
Pues cuando he leído tu mensaje, he pensado que llevabas razón, además está la pegatina sobre el cierre del aro ....peeeeero al leer lo del forero Ruedines, creo que tiene toda la lógica del mundo lo que él aporta.
Yo diría que es "Discos OK / Zapatas prohibido" por si alguien se le ocurre usar esas llantas con frenos que no son de disco...

Pero esta es una interpretación libre basada en mi imaginación 😅
Un saludo
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Yo diría que es "Discos OK / Zapatas prohibido" por si alguien se le ocurre usar esas llantas con frenos que no son de disco...

Pero esta es una interpretación libre basada en mi imaginación 😅
👏👏👏 Desde que tengo la Alma, siempre me he preguntado porque estaba esa pegatina ahí y que significa
 
Arriba