• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Shimano en AliExpress

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.644
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
El casete megarange que compré, es original, el papelito que venia con el casete incluia entre los idiomas el español y estaba bien traducido sin errores ni incoherencias.
Las calas sh56 tambien son originales.



Pero en manetas y pulsadores no todo es original, ya me paso con unos pulsadores Shimano, no eran originales, tenian serigrafiado shimano, pero les faltaba un tornillo de tension de la maneta de freno, ni el agujero del tornillo tenia hecho, el de los platos lo cambie tres veces, dos por rotura de la maneta y rotura del mecanismo interno, vinieron en bolsa de plastico sin caja ni nada y mirando detalles no eran originales.

Si lo shimano viene en caja e incluye un papelito entre los idiomas el nuestro, sera original

Si viene sin caja, pues a mirar detalles para ver si es o no original, la diferencia puede ser un tornillo y el modelo de la maneta, en mi caso st ef51, en el original viene grabado en relieve, en las mias chinas, no lo trae, si acaso una pegatina para ver si cuela

El problema que si no es original, devuélvelo...

Pues creo que lo único que se puede hacer con AliExpress es probar suerte y arriesgar, si estás dispuesto a asumir que pueden llegarte unos falsos (luego sabiendo que en caso de devolverlos, debes pagas los costes de la devolución) o pagar un poco más e ir a lo seguro. Personalmente, prefiero ir a lo seguro (al fin y al cabo, los componentes de la bici es igual a tu seguridad al circular), pero es decisión de cada uno.
Tambien puede que te lleguen y no darte cuenta de que son falsos por que si no tienes uno igual para buscar las 7 diferencias, jajaja

En mi caso, cuando en el anuncio ponía claramente que era un producto de cierta marca, y luego resultaba ser falso o una imitación, he abierto una disputa a AliExpress con fotos demostrando que era falso, y me han devuelto el dinero sin ni siquiera yo tener que devolver el producto.
Si el producto que llega es distinto al de las fotos del anuncio, es fácilmente demostrable.
Eso si, en mi caso, siempre ha sido en productos "relativamente" baratos, y no se si serían tan "generosos" con productos algo mas caros.

De todas formas, no deja de ser un dolor de cabeza, ya que si después de poner la reclamación, los de AliExpress te preguntan algo, y no respondes un un plazo determinado (creo que eran 2 días) te cierran la reclamación, y ya no hay nada que hacer.
 
Arriba