• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Shimano Deore xt to SRAM axs.

Joaquipe

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
11
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas,tengo un Canyon Lux Trail CF7 que va toda montada en Shimano Deore XT. Quiero pasar a SRAM axs porque siempre me llamo la atención el cambio electrónico, pero tengo varias dudas:

1-Sería suficiente con comprar el Upgrade Kit?
  • Cambio GX Eagle AXS, electrónico e inalámbrico
  • Mando GX Eagle AXS
  • Batería
  • Cargador y cable
  • Chaingap Tool
  • Tapa de la batería del cambio Eagle AXS
2-He visto varios tutoriales y realmente parece muy sencillo de instalar y ajustar por uno mismo sin necesidad de ir al taller ¿alguna experiencia?

3-Supongo que con los platos,cadena etc Shimano, el funcionamiento será perfecto, verdad?

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda😊
 

Adjuntos

  • 4B84D012-1996-499E-9B71-2FDA43838B08.jpeg
    4B84D012-1996-499E-9B71-2FDA43838B08.jpeg
    164,8 KB · Visitas: 11

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas,tengo un Canyon Lux Trail CF7 que va toda montada en Shimano Deore XT. Quiero pasar a SRAM axs porque siempre me llamo la atención el cambio electrónico, pero tengo varias dudas:

1-Sería suficiente con comprar el Upgrade Kit?
  • Cambio GX Eagle AXS, electrónico e inalámbrico
  • Mando GX Eagle AXS
  • Batería
  • Cargador y cable
  • Chaingap Tool
  • Tapa de la batería del cambio Eagle AXS
2-He visto varios tutoriales y realmente parece muy sencillo de instalar y ajustar por uno mismo sin necesidad de ir al taller ¿alguna experiencia?

3-Supongo que con los platos,cadena etc Shimano, el funcionamiento será perfecto, verdad?

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda😊
Cambias sólo el cambio con el kit y listo, se ajusta en 10 minutos todo a funcionar
 

charles15

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Genial!! Merece la pena? Se nota el cambio?
No he probado un electronico, pero he tenido xtr, xt, xx1, grupos completo y la diferencia es mínima. ¿Q esperas conseguir del electrónico? pues no llevar cables y poco más. En carretera cambie un cambio sram Red tope de gama, por un rival q valía menos de 200 euros y el funcionamiento es idéntico.
Conclusión... si te funciona el xt bien no tienes necesidad de cambio. Si te sobra la pasta y te quieres dar el capricho, adelante. De todas formas la suavidad del xt no creo q te la de sram.
Tb tengo una canyon lux y la sigo llevando en dos platos sram xx de 10v. La tuve con xx1 de 11v y volví al xx.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No he probado un electronico, pero he tenido xtr, xt, xx1, grupos completo y la diferencia es mínima. ¿Q esperas conseguir del electrónico? pues no llevar cables y poco más. En carretera cambie un cambio sram Red tope de gama, por un rival q valía menos de 200 euros y el funcionamiento es idéntico.
Conclusión... si te funciona el xt bien no tienes necesidad de cambio. Si te sobra la pasta y te quieres dar el capricho, adelante. De todas formas la suavidad del xt no creo q te la de sram.
Tb tengo una canyon lux y la sigo llevando en dos platos sram xx de 10v. La tuve con xx1 de 11v y volví al xx.
No estoy deacuerdo…
en electrónico Te ofrece 0 desajustes
0 cambios a medias
precision,
velocidad en en cambio
bajar y subir todo el cassete con una sola pulsación….
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.148
Puntos de reacción
39.973
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Cambias sólo el cambio con el kit y listo, se ajusta en 10 minutos todo a funcionar
El microspline funciona con el AXS ? o no tiene nada que ver churras con merinas ?😅
 

charles15

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Puede q tengas más información en electrónicos q yo. Pero no me gasto 400-500 euros en un electrónico teniendo el xt(si todo te funciona correctamente) Invierte en unas buenas ruedas de carbono si no las tienes instaladas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El microspline funciona con el AXS ? o no tiene nada que ver churras con merinas ?😅
No tiene nada que ver el tipo de nucleo con el cambio,
el llevar microspline te limita a la hora de los cassettes que puedes lo tar, en este caso, sólo va a cambiar el desvia, por tanto solo tiene que mirar la puntera del cambio, que en este caso, todos de 12v comparten la misma
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Puede q tengas más información en electrónicos q yo. Pero no me gasto 400-500 euros en un electrónico teniendo el xt(si todo te funciona correctamente) Invierte en unas buenas ruedas de carbono si no las tienes instaladas.
no es tener mas o menos información…
he probado xt
gx
x01
xx1
mando tigger,
mandó grippshift
xxi AXS con mando normal
con blipbox y multiclicks…
shimano 105
ultegra di2
y el que mejor funciona es el axs y el di2
y lo más parecido sería el xx1 con grippshift, pero los desajustes y cambios de cable ahí siguen estando….
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
6.952
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo en carretera no vuelvo a un mecánico ni loco, 30.000km y ni tocarlo.
Y en monte tengo muchas ganas de pillarlo, y aunque parece ser que aún le queda un poco para perfilar a.sram, que hay a gente que le va mal, poca gente cambia a mecánico.

El microspline funciona con el AXS ? o no tiene nada que ver churras con merinas ?😅
Para mí es lo idea, piñón xt,.o xtr, 10-51 y cambio axs.
 
Arriba