• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

A ver, que nos liamos... yo siempre me he referido al gps+sensor de velocidad. Está claro que el gps "por si solo" no necesita saber el diametro de la rueda para nada, lo cálcula con: velocidad = desplazamiento / tiempo. No hay sensor que pueda detectar el desplazamiento como tal siendo un elemento estático en el vehículo.

Por eso en otro post pregunté la fiabilidad de esta medida ya que el gps es bastante inexacto al calcular la posición. Entiendo que también dependerá del GPS. Cuanto mayor es la frecuencia de actualización con los satélites mayor consumo de batería pero mejor precisión. Solo hace falta ver algunos tracks de Wikiloc.

Es verdad que todo esto es un poco relativo a nivel de velocidad de usuario ya que las variaciones son mínimas y no tendrían que importarnos tanto (o eso pienso yo...) siempre será mucho más fiable una medida mediante sensor en rueda. Info: GPS Creo que esto galileo lo arregla un poco.

Y hablo yo, el que no tiene ni gps ni bici, ok? 🤣 Asíi que si me equivoco en lo que puede hacer uno de vuestros aparatitos... lo siento mucho.

PD: No se puede configurar un gps para que muestre la velocidad del sensor y no la del Gps ?