• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

SENDA VIRIATO 2020

EDP_racing

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
197
Ubicación
Ávila
Para todos los usuarios que sean de la zona centro(y para quien no lo sea pero desee venir), abro este post en el que podemos ir subiendo toda la información referente a este veterano circuito de pruebas XCO que se celebra en la zona noroeste de Toledo desde hace años en los meses de verano.

Este año trae novedades, serán mas pruebas de las habituales, todavía no esta definido el calendario al 100% pero posiblemente sean mas de 10 pruebas. Otra novedad es que comienza mucho antes, en marzo-abril será la primera prueba puntuable.

Habrá todas las categorias oficiales de edad, con maillot de lider para el primero de la general en cada categoria que deberá lucir en cada prueba. Estas pruebas también son famosas en la zona centro por sus trofeos, jamones, lomos, quesos, ... trofeos de los que no cogen polvo en casa...

La Senda Viriato son carreras de XCO en circuitos muy absequibles para todo el mundo, hay circuitos dignos de ser pruebas nacionales como el de Segurilla ó Mejorada.

El ambiente es distendido, amigable, ideal para iniciarse, y también para codearse con algunos de los mejores corredores de la zona centro que lo disputan, como David Arroyo del equipo Primaflor-Mondraker que participa en algunas pruebas.

Conforme se defina el calendario iré subiendo toda la información.

Aquí os dejo algunos videos para que veais como es el ambiente y circuitos.


 

EDP_racing

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
197
Ubicación
Ávila
Esta parece que será la primera prueba del campeonato de este año. Os dejo el cartel. En cuanto vayan publicandose el resto de fechas las añadiremos a este post.

84167593_10221597571117998_3084983607517773824_n.jpg
 

EDP_racing

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
197
Ubicación
Ávila
Hola, soy de cerca, no conocía la prueba.
Que campeonato es este?

Hola juanikomtb, la Senda Viriato es un campeonato de pruebas XCO, compuesto de circuitos de un nivel medio en dureza física y técnica, absequible a todo el mundo.

Originalmente se disputaba en los meses de verano en pueblos cercanos a Talavera de la Reina y la sierra de San Vicente(El Piélago). Segurilla, Mejorada, Pepino, Velada, Cervera de los Montes, ... son algunos de los pueblos que acojen una de las pruebas tradicionalmente. Pero poco a poco ha evolucionado extendiendose a mas poblaciones, llegando este año a tener 11 pruebas puntuables. Los organizadores están ultimando detalles antes de confirmar fechas y sedes, siendo la prueba de Santa Olalla la primera de ellas ya confirmada.

Cuando tenga mas información y sedes confirmadas lo iré subiendo a este post.
 

EDP_racing

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
197
Ubicación
Ávila
Hola compañeros, aquí os dejo el calendario definitivo de pruebas. A los que se animen a participar lo pasareis bien, garantizado!.

Viriato.jpg
Post automatically merged:

En cada prueba habrá una ceremonia de premios donde se entregará un maillot a los primeros de la general en cada categoria. Así serán los maillot de los números 1!!!

IMG-20200212-WA0024.jpg
 
Última edición:
Mensajes
1
Puntos de reacción
2
Ubicación
45570
Favorito
Montaña
Muchas gracias por la info. Te preguntaba porque soy asiduo a la zona del Real, Castillo de Bayuela y alrededores y no lo conocía. Un saludo
Hola soy el organizador de la carrera de Puente del Arzobispo, os animo a participar porque los circuitos son una pasada, el hambiente inmejorable y merece la pena, intentamos que l@s corredores disfruten lo maximo
Nos vemos por las piedras 💪
 

EDP_racing

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
197
Ubicación
Ávila
Buenas, por falta de tiempo hace mucho que no entraba en este foro. Como es evidente la Senda Viriato no puede llevarse a cabo de momento. Cuando pase todo esto del coronavirus los organizadores estudiarán la posibilidad de retomar, ajustar fechas, o anular. Mientras tanto cuidaros y disfrutar de la libertad de dar pedales que en breve podremos saborear de nuevo.

Saludos!.
 
Arriba