• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Seguro bicicleta y candado

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Buenas a todos, me estan pidiendo para asegurar la bicicleta un candado "homologado", en concreto buscando por internet solo encuentro esto

A la hora de comprar un candado homologado para el seguro de la bicicleta, lo más aconsejable es confiar en una marca acreditada, como es el caso de la compañía ABUS. Todos los elementos de protección que comercializa han sido previamente contrastados y certificados para cumplir con los niveles más altos de seguridad y calidad.

Existe alguno que sea mediadanamente ligero para llevar en las salidas y si tengo que atar la bici 10 minutos no corra peligro a manos ajenas.

Tengo por casa varios de este estilo
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Creo que ningún seguro te va a aceptar ese tipo de candados aun que sean de los gordos, ya que dejar la bici en la calle atada creo que ningún seguro normal lo cubre, debido a que aunque tengas un super candado, puedes atarla a una farola que se esta cayendo y al final es fácil robarla. Tengo entendido que los candados homologados son del tipo de un pilón al suelo y un candado homologado atado a ese pilón, sino se lavan las manos.

Pero tampoco lo he investigado mucho, a ver si algún compi puede ayudarte mejor.
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Por lo que me dijo el agente (maphre) el seguro con robo mínimo requiere un candado tipo U. Pero claro tampoco van a ver el candado es lo que no entiendo
Compro un candado de 200€ anti radial, lo pongo en un árbol pequeño o en poste agujereado. Lógicamente la bici la guardo en casa o en su defecto en el garaje particular. Pero si alguna vez la ato temporalmente, unos minutos mientras desayuno.

Simplemente me surgió la oportunidad de contratar este seguro con robo. Creo que eran 60€ al año. Pero a su vez me baja el seguro del coche 75€ por combinación de seguros y claro compensa porque lo que pago de más por un lado me lo descuentan por otro.( Se ve que venden poco de bici y tienen que hacer estás cosillas)
 
Arriba