• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Seguir con E-bike o volver a "Normal"

rz3931

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
15
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
Buenas a todos!

Llevo con una cube hpc 140 7 meses ya, no es que pueda salir mucho pero ya llevo 1.200km.
El caso es que normalmente siempre voy en modo Tour, cuando hay trialeras fuertes Emtb y a subir, normalmente rutas rápidas de 20-30 km. La semana pasada probé a hacerme una rutita algo larga, todo el rato en modo Eco, cosa que tuve que esforzarme más de lo que me esforzaba normalmente y me sorprendió, ¡No estaba tan mal como pensaba!, de fuerza física vaya.
Eso sí, llegue a casa un poco al límite pero aguantando y en modo Eco haciendo molinillo. Llegue con 46% de batería, llevo la de 625.
La cuestión que me da de pensar es que mucha gente que conozco que tiene motor Bosch, me dice que el ECO lo único que hace es quitar 50% al peso de la bici (creo que no funciona así), ya que si fuera así me compraría otra bici (normal) para salidas de este estilo que os adjuntaré en la foto. Si alguien me puede dar su opinión sobre si aguantaría con una bici normal 13-15kg y pudiera tirar bien sin quedarme atrás, lo agradecería. Se aceptan críticas, baños de realidad y asesoramiento e información de como el modo eco funciona y si aguantaría con una bici de toda la vida para rutas de este estilo.

Gracias a todos
;D
strava.jpg
 
Última edición por un moderador:

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
De forma grafica, el modo ECO seria como si tu dieras una pedalada y el motor da otra por ti, en modo normal, pues das tu una y el motor da dos por ti, y modo turbo, tres pedaladas de gratis. A partir de ahi, ya valoras tu si serias capaz de hacer una ruta de 50kms con 1000m+ sin asistencia ahora mismo, estamos hablando ya de cosas mayores para una bici muscular, sobre todo por el desnivel, que cuando es cuesta arriba, cada watio cuenta y mucho, y mas si estamos hablando de que te asisten permanentemente. Que puedes coger forma poco a poco con una muscular?, claro que si, lo unico que tienes que tener mentalizado que vas a sufrir, y mucho.
Por otra parte, teniendo ya la electrica, puedes coger forma igualmente, yendo con menos asistencia y sufriendo mas
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
679
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Yo no tengo ni p... Idea de bici eléctrica. Me dejaron una hace unas semanas y practicamente sólo la utilicé en modo eco y la sensación no es que te quite el 50%del peso de la bici, la sensación es que me quitaba el peso de la bici(25kg creo) más el 50% de mi peso(74kg). Ojo ya digo que no tengo ni zorra idea
Me resultó muy divertido ya que con una cadencia a la que suelo ir en mi bici (entre 13-14kg doble de carbono) iba a toda pastilla.
Son dos mundos diferentes, si pudiese tendría los dos mundos
Estaré atento a los comentarios ya que me parece interesante
 

migml

Miembro
Mensajes
262
Puntos de reacción
747
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Depende un poco de la edad que tengas, cómo estés físicamente no tanto por tus sensaciones si no que antecedentes o dolencias tengas (si las tienes), qué experiencia tengas en bici, y también que objetivo tengas en tus salidas (ya sea puro ocio, o algo más exigente aunque solo sea por superación personal).

Si quieres danos un poco más de información, y así la gente podrá darte algún consejo en base a tu perfil como ciclista.

Sin saber nada más, viendo esa captura de Strava, si realmente fuese una e-mtb con la asistencia mínima para reducir el peso de la bici como dices. Es decir, el equivalente a un ciclista estándar con una bici de 11Kg, por tiempo, distancia, y desnivel considero que seria de alguien que sin ser un cohete encima de la bici, está por encima de la media y está en forma.
Pero claro, habria que ver realmente cómo es esa asistencia.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si esa ruta la has hecho con asistencia todo el rato, creo que con una normal tendrías que empezar poco a poco, saliendo bastantes menos km y dosificando el ritmo mucho. 50km con 1000m en 4h es un ritmo normal con bici sin motor para alguien acostumbrado al mtb. Si se está en forma se puede hacer más rapido sin muchos problemas.

También coincido en que el modo Eco es bastante más que quitarle el 50% del peso a la bici.

Pero lo que sí te digo es que ni mucho menos te desaconsejo que empieces con una normal. Puedes comprar una normal y mantener la ebike. La sensación que se tiene cuando vas mejorando tiempos y distancias no se paga con dinero, por muy pequeñas que sean las mejoras☺
 

rz3931

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
15
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
Yo no tengo ni p... Idea de bici eléctrica. Me dejaron una hace unas semanas y practicamente sólo la utilicé en modo eco y la sensación no es que te quite el 50%del peso de la bici, la sensación es que me quitaba el peso de la bici(25kg creo) más el 50% de mi peso(74kg). Ojo ya digo que no tengo ni zorra idea
Me resultó muy divertido ya que con una cadencia a la que suelo ir en mi bici (entre 13-14kg doble de carbono) iba a toda pastilla.
Son dos mundos diferentes, si pudiese tendría los dos mundos
Estaré atento a los comentarios ya que me parece interesante
Bueno lo tomaré en cuenta a ver qué puedo hacer
Pues ante tal pregunta, solo hay una respuesta...pilla una bici normal y prueba a ver qué tal tiras con ella. Fácil solución tiene.
cierto, habrá q probar
Depende un poco de la edad que tengas, cómo estés físicamente no tanto por tus sensaciones si no que antecedentes o dolencias tengas (si las tienes), qué experiencia tengas en bici, y también que objetivo tengas en tus salidas (ya sea puro ocio, o algo más exigente aunque solo sea por superación personal).

Si quieres danos un poco más de información, y así la gente podrá darte algún consejo en base a tu perfil como ciclista.

Sin saber nada más, viendo esa captura de Strava, si realmente fuese una e-mtb con la asistencia mínima para reducir el peso de la bici como dices. Es decir, el equivalente a un ciclista estándar con una bici de 11Kg, por tiempo, distancia, y desnivel considero que seria de alguien que sin ser un cohete encima de la bici, está por encima de la media y está en forma.
Pero claro, habria que ver realmente cómo es esa asistencia.

Si esa ruta la has hecho con asistencia todo el rato, creo que con una normal tendrías que empezar poco a poco, saliendo bastantes menos km y dosificando el ritmo mucho. 50km con 1000m en 4h es un ritmo normal con bici sin motor para alguien acostumbrado al mtb. Si se está en forma se puede hacer más rapido sin muchos problemas.

También coincido en que el modo Eco es bastante más que quitarle el 50% del peso a la bici.

Pero lo que sí te digo es que ni mucho menos te desaconsejo que empieces con una normal. Puedes comprar una normal y mantener la ebike. La sensación que se tiene cuando vas mejorando tiempos y distancias no se paga con dinero, por muy pequrñas que sean las mejoras☺
Correcto, de forma física estoy bien, mido 1.82 y peso 76kg, compré la eléctrica por un tema de hernia discal la cuál parece que ya no da por culo, me cuido la postura y a la mínima que me duele voy al fisio y además hago ejercicios para muscular la zona.
Yo sé que no haría rutas de 50km ahora mismo (o eso creo), pero con la gente que suelo salir, por tema hijos y otras responsabilidades, hacemos salidas cortas, 20-30km, que creo que aquí si aguantaría. Lo hago por hobby pero también me siento satisfecho cuando voy solo en modo Eco y aguantando, pero ahora que llega la primavera y podré salir después de trabajar pienso que sería un buen momento para empezar con una pulmonar.
 

rz3931

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
15
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
De forma grafica, el modo ECO seria como si tu dieras una pedalada y el motor da otra por ti, en modo normal, pues das tu una y el motor da dos por ti, y modo turbo, tres pedaladas de gratis. A partir de ahi, ya valoras tu si serias capaz de hacer una ruta de 50kms con 1000m+ sin asistencia ahora mismo, estamos hablando ya de cosas mayores para una bici muscular, sobre todo por el desnivel, que cuando es cuesta arriba, cada watio cuenta y mucho, y mas si estamos hablando de que te asisten permanentemente. Que puedes coger forma poco a poco con una muscular?, claro que si, lo unico que tienes que tener mentalizado que vas a sufrir, y mucho.
Por otra parte, teniendo ya la electrica, puedes coger forma igualmente, yendo con menos asistencia y sufriendo mas
Ahora todas las salidas en modo Eco, en llano o con pendientes poco pronunciadas tiro de Off y cuando veo que me cuesta demasiado pongo Eco, mi bici pesa 25kg.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Si preguntas si se pueden hacer rutas de +50Km y +1.200m de desnivel con una bici normal (sin motor) de 13-14Kg, se puede. Eso sí, sufres como un cabr... y te lleva algo más tiempo que en modo eco. Nunca he montado en ebike, pero creo que la sensación debe ser diferente a simplemente notar un peso menor de la bicicleta. Creo.

Los adjuntos están hechos con la Occam, que pesa 13,6Kg.


D5152514-C9A4-4F5D-911F-EB10EEBC9F02.jpeg
288FD518-38C3-4170-99F4-20BAE160968A.jpeg
 

rz3931

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
15
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
Si preguntas si se pueden hacer rutas de +50Km y +1.200m de desnivel con una bici normal (sin motor) de 13-14Kg, se puede. Eso sí, sufres como un cabr... y te lleva algo más tiempo que en modo eco. Nunca he montado en ebike, pero creo que la sensación debe ser diferente a simplemente notar un peso menor de la bicicleta. Creo.

Los adjuntos están hechos con la Occam, que pesa 13,6Kg.


Ver el adjunto 35636
Ver el adjunto 35638
Quien tuviera tiempo jajajaja, ese es mi objetivo!!!!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Arriba