• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Seguimos buscando MTB 😰

Allgrem

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
18
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 530
Muy buenas!! Pongo contexto 😆 Hace unos meses tenía dudas con la compra de mi primera bici de montaña y abrí el hilo Duda MTB o Híbrida. Básicamente me compré la RockRider 530 y al tiempo de usarla empecé a arrepentirme porque busco una bici para un uso polivalente (salir de ruta por la naturaleza, moverme por la ciudad e ir al trabajo y ,de manera al menos por ahora muy puntual, usarla para hacer algún viajecillo y adentrarme en el mundo del cicloturismo/bikepacking)

Esta es la primera salida que hice con la Rockrider 530

El caso es que aprovechando el super chollo de Decathlon de poder devolver cualquier producto hasta 60 días de su uso, devolví la RockRider 530 y me he pillado una híbrida, la Riverside 900 y usando esta he llegado a una conclusión parecida a la que se menciona sobre las Gravel en la maravillosa GUIA - Todo sobre la bicicleta de montaña, y es que la híbrida no es ni chicha ni limoná. He de decir que con la Riverside pude irme de ruta por el mismo sitio al que fui con la Rockrider y grabé el vídeo que puse en el primer post, pero tuve que ir más despacio y con más cuidado porque con esas cubiertas tan finas me daba miedo que fuera a reventar. Me pillé la Riverside 900 pensando que me aportaría mucha más velocidad y comodidad que la Rockrider 530 pero con el uso he comprobado que su geometría no aporta mucha más comodidad y sí que es algo más veloz pero apenas mucho más y esos muy pequeños pluses de velocidad y comfort, en mi opinión, no merecen la pena frente a la robustez que sacrifica el tener una MTB que puedes meter por donde sea.

Lo que me lleva a mi consulta 😆. Mido 1'78 y peso 85kg, llevo jugando al rugby toda mi vida y tengo problemas de espalda, hombro y cuello, pack completo 😆. Por eso buscaba una bici cómoda, no tengo problema en hacer salidas a la montaña con una MTB porque me preparo, hago mi calentamiento y mis historias para la espalda y salgo tan feliz, pero para el uso diario para moverme por ciudad e ir al trabajo me gustaría tener una bici en la que pueda tener una posición más erguida e ir cómodo.

SOLUCIÓN: estaría de puta madre ser rico y poder comprarme una MTB y una bici de paseo, y por que no, otra de cicloturismo 😆. Pero no es el caso así que lo único que se me ocurre es hacerme con una MTB que permita instalarle guardabarros (de los grandes que cubren casi toda la rueda y van atornillados al cuadro, para el tema de ciudad), que permita instalarle portabultos y/o bolsas para el tima de viajar y también llevar cosas en día a día.

Y el último añadido que es lo que me genera la duda más grande y espero alguien me resuelva o me pego un tiro 🤪. Añadir una potencia ajustable para poder llevar el manillar alto cuando la use por ciudad y bajarlo para cuando lo use para salir de ruta por el barro. ¿Sería viable? ¿Se notaría el llevar una potencia ajustable a la hora de salir por terrenos duros de montaña donde habría muchas vibraciones?

El tipo de bici que busco sería:

- Presupuesto: Tanto la Rockrider como la Riverside rondan los 400€, teniendo en cuenta todos los enfermizos requerimientos que tengo por mi bici ideal creo que podría aumentar el presupuesto hasta el doble o incluso algo más porque sino ya me dirás donde encontrar algo.

- Tipo Bici: No tengo ni idea soy totalmente nuevo y he leído sobre distintas modalidades de MTB pero nada más, yo simplemente salgo a hacer rutas donde pueda pasarlo bien, lo que más me gusta es el descenso pero imagino que como a todo el mundo. Me interesa una MTB que pueda usar para todo, quizás que sea rápida por el tema de si la llegara a usar para viajar

- Suspensión: Delantera
- Ruedas: 29'' creo que sería lo mejor por si llegara a usarla para viajar
- Monoplato
- Freno disco hidráulico
- Opción de añadir/modificar:
guardabarros con varillas de sujeción, potencia ajustable para uso ciudad/MTB
- Tienda: preferiblemente Decathlon, por el tema de poder devolverla en caso de que no llegara a convencerme. Pero lo que de verdad quiero es encontrar lo que busco de una vez y dejar de devolver bicis y poder disfrutar de la mía 😆

No sé si quizás la gama Orbea MX, en concreto la MX 20, ya que en la descripción dice que tiene soportes para instalar parrillas lo que me hace pensar que es una bici ''pensada'' (muy entre comillas) para uso de viaje? O la gama Orbea Alma como la H50?

¿O quizás debería comprarme algo tipo esto y dejarme de historias de pillar una MTB y cambiarle cosas? 😆
Elan Grand Deluxe Diamond
La verdad que si con este tipo de bici puedo hacer lo mismo que lo que sale en el vídeo que he puesto soy más feliz que una perdiz, no soy ningún pro que vaya a meterle mucha más caña en el monte.
 
Última edición:

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Por lo que dices te encaja mucho una Gravel, pero si te gusta hacer descensos en terrenos rotos sin suspensión vas a acabar físicamente más jodido de lo que estás ahora, pero si son descensos "limpios" por pistas o senderos limpios yo me la pillaría, le pones unas cubiertas más anchas para que te den más seguridad y con algo de taco para que tengan más agarre y tendrás una sensación muy diferente de ir con cubiertas más finas. Con una MTB con suspensión también podrías hacer viajes cargando bolsas por el cuadro aunque no esté hecha para ello, será mas incómoda. También podrías usarla para moverte por la ciudad sin problemas.
Decathlon tiene una gama de Gravel muy interesante por lo que he visto. En cuanto al tema potencia pues es viable lo que dices, no habría problema. No creo que influya el que sea ajustable con que notes más vibraciones, eso es tema de suspensiones o manillar/cuadro de carbono que lo absorben mejor.

Yo he visto por el monte peña con bicis de Gravel meterse por trialeras rotas que las subían y bajaban con la minga, obviamente no a la misma velocidad que con una MTB pura pero no veas como trazaban... con una buena técnica te metes por el monte con casi cualquier cosa.
 

Allgrem

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
18
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 530
Por lo que dices te encaja mucho una Gravel, pero si te gusta hacer descensos en terrenos rotos sin suspensión vas a acabar físicamente más jodido de lo que estás ahora, pero si son descensos "limpios" por pistas o senderos limpios yo me la pillaría, le pones unas cubiertas más anchas para que te den más seguridad y con algo de taco para que tengan más agarre y tendrás una sensación muy diferente de ir con cubiertas más finas. Con una MTB con suspensión también podrías hacer viajes cargando bolsas por el cuadro aunque no esté hecha para ello, será mas incómoda. También podrías usarla para moverte por la ciudad sin problemas.
Decathlon tiene una gama de Gravel muy interesante por lo que he visto. En cuanto al tema potencia pues es viable lo que dices, no habría problema. No creo que influya el que sea ajustable con que notes más vibraciones, eso es tema de suspensiones o manillar/cuadro de carbono que lo absorben mejor.

Yo he visto por el monte peña con bicis de Gravel meterse por trialeras rotas que las subían y bajaban con la minga, obviamente no a la misma velocidad que con una MTB pura pero no veas como trazaban... con una buena técnica te metes por el monte con casi cualquier cosa.
Lo que dices que con buena técnica te metes por el monte casi con cualquier cosa... toda la razón. Mi compi de piso se metió conmigo por la ruta del vídeo con esta bici super vieja y cubiertas de carretera y se la hizo enterita, obviamente a otro ritmo y con más cuidado.

20210416_222624.jpg

Es un hippie argentino que se está recorriendo el mundo en bici, en parte por eso me está picando el gusanillo de viajar con la bici 😁 él también me recomienda una Gravel, dice que es lo que él se pillaría si tuviese la pasta y que si tanto están triunfando ahora por algo será.

El tema de la Gravel lo que yo veo es que la ergonomía de la bici es que llevas una postura más estilo como la de carretera inclinado hacia adelante no? No sé si eso sería lo más cómodo para mí.
 
Última edición:

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Creo que sí, nunca me he subido en una Gravel aunque tampoco creo que sea tan radical como una de carretera pero con una potencia alta irías más erguido, también puedes adelantar un poco el sillín. A ver si se pasa por aquí alguno que tenga una Gravel porque yo sólo conozco el mundillo del MTB y no puedo aconsejarte mucho pero el tema de la postura encima de la bici aparte de la geometría del propio cuadro influye mucho lo larga que sea la potencia y la altura que tenga, modificándola cambia mucho el como vas encima de la bici. Yo creo que si tienes pensado meterte viajes con la bici de días, cargado de bolsas y tal yo me pillaría una Gravel. A malas te compras una del Deca y vas probando potencias de Amazon baratas a ver qué tal, lo bueno que en los dos puedes devolverlo tranquilamente en un mes o dos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Y, si te pillas una gravel pero con manillar de MTB ?, Más cómodo sería para tí. Una tipo urbana.
Ains...hace poco vi, creo que Focus dobles con sistema para llevar alforjas. Eso te vendría de perlas, si no fuera por el precio, claro😧😧
Comodidad por ser doble, mejor para la espalda, al ser MTB tipo Trail, irías más erguido y encima poder llevar carga.
 

Allgrem

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
18
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 530
Y, si te pillas una gravel pero con manillar de MTB ?, Más cómodo sería para tí. Una tipo urbana.
Ains...hace poco vi, creo que Focus dobles con sistema para llevar alforjas. Eso te vendría de perlas, si no fuera por el precio, claro😧😧
Comodidad por ser doble, mejor para la espalda, al ser MTB tipo Trail, irías más erguido y encima poder llevar carga.
No había contemplado el llevar una doble, daba por hecho que eso es para super pros que bajan a machete y hacen virguerías. Además del precio como dices 😆

Podrías poner algún enlace de lo que me dices? Porque no entiendo lo de la Focus y lo de que sea Trail. La Gravel con manillar de MTB habría que cambiarlo, vienen todas de serie con manillar de carretera, no?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
A ver si encuentro el link.
En bicis de xc la geometría de la bici, es más cómo la bici de carretera/gravel. No tan extremo, pero va ahí.
En las bicis tipo Trail, la geometría de la bici, te hace ir más erguido, con lo que la espalda no sufre tanto, aparte de la suspensión trasera, que también ayuda.
 

Allgrem

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
18
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 530
A ver si encuentro el link.
En bicis de xc la geometría de la bici, es más cómo la bici de carretera/gravel. No tan extremo, pero va ahí.
En las bicis tipo Trail, la geometría de la bici, te hace ir más erguido, con lo que la espalda no sufre tanto, aparte de la suspensión trasera, que también ayuda.
Buah... estoy echando un ojo a las Trail dobles y ni en sueños podría pagar eso, gracias de todas formas! Quizás una Trail rígida.
 

Allgrem

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
18
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 530
Buenas de nuevo. Viendo lo que ofrece el mercado creo que voy a optar por comprar una MTB y ponerle una potencia más larga para ir más cómodo. Estoy dudando entre 3 ¿Alguien podría aconsejarme?

Por orden de precio:

Orbea MX 20 850€
Orbea Alma H50 1.000€
Orbea Alma H20 1.300€

Realmente, a no ser que me podáis decir algún dato relevante que justifique mayor desembolso, mi duda es entre la MX20 y la H50. En general, no veo muchas diferencias entre las 3 además de componentes y que la H20 no tiene bloqueo de suspensión en el manillar.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas de nuevo. Viendo lo que ofrece el mercado creo que voy a optar por comprar una MTB y ponerle una potencia más larga para ir más cómodo. Estoy dudando entre 3 ¿Alguien podría aconsejarme?

Por orden de precio:

Orbea MX 20 850€
Orbea Alma H50 1.000€
Orbea Alma H20 1.300€

Realmente, a no ser que me podáis decir algún dato relevante que justifique mayor desembolso, mi duda es entre la MX20 y la H50. En general, no veo muchas diferencias entre las 3 además de componentes y que la H20 no tiene bloqueo de suspensión en el manillar.
Buenas,

Para el uso que le vas a dar la MX tiene una posición más comoda y relajada mientras que la Alma es un poco más agresiva.

Por otro lado lo de la poténcia más larga, cuidado, potencia más larga significa ir más estirado, en todo caso para tener una postura más erguida y relajada la poténcia debe ser o más corta o con mayor angulación positiva (inclinada hacia arriba).

Saludos.
 

Allgrem

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
18
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 530
Buenas,

Para el uso que le vas a dar la MX tiene una posición más comoda y relajada mientras que la Alma es un poco más agresiva.

Por otro lado lo de la poténcia más larga, cuidado, potencia más larga significa ir más estirado, en todo caso para tener una postura más erguida y relajada la poténcia debe ser o más corta o con mayor angulación positiva (inclinada hacia arriba).

Saludos.

Sí perdona gracias, me refería a eso jajaj una potencia más alta inclinada hacia arriba.

Entonces entre esas 3, crees que para un para un principiante no merecería la pena gastarse más en la H50 o H20?
 

AdriS3

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
182
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Para que te hagas una idea yo acabo de iniciarme y me he cogido una h20, en principio mi idea era gastar la mitad en una bici pero después de ver cómo estaba el mercado de nuevas y segunda mano decidí tirar por algo monoplato y con componentes medianamente buenos, encontre bicis por 700 y 750 pero no eran monoplato y mire lo que me saldría montar a posteriori monoplato completo y meter horquilla mejor y tal y me salía mucho más caro que comprando la bici con ello ya puesto.

A unas malas si no me gusta la bici que por suerte no ha pasado la vendes por lo que te ha costado rápido, si miras en Wallapop hay almas h20 de 2018 o 2019 por el mismo precio que la que te venden nueva.

Acerté al subir el presupuesto de compra de la bici porque al ser una bici mejor se te hace más fácil aprender a usarla, me paso lo mismo con las calas, mi intención al principio era usar normales un mes y luego pasar a pedales automáticos pero empezar con ellos desde el primer día me hizo cogerles el rollo en un rato.

Perdón por el tocho y espero servirte de ayuda. Suerte con la eleccion.
 

Allgrem

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
18
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 530
Para que te hagas una idea yo acabo de iniciarme y me he cogido una h20, en principio mi idea era gastar la mitad en una bici pero después de ver cómo estaba el mercado de nuevas y segunda mano decidí tirar por algo monoplato y con componentes medianamente buenos, encontre bicis por 700 y 750 pero no eran monoplato y mire lo que me saldría montar a posteriori monoplato completo y meter horquilla mejor y tal y me salía mucho más caro que comprando la bici con ello ya puesto.

A unas malas si no me gusta la bici que por suerte no ha pasado la vendes por lo que te ha costado rápido, si miras en Wallapop hay almas h20 de 2018 o 2019 por el mismo precio que la que te venden nueva.

Acerté al subir el presupuesto de compra de la bici porque al ser una bici mejor se te hace más fácil aprender a usarla, me paso lo mismo con las calas, mi intención al principio era usar normales un mes y luego pasar a pedales automáticos pero empezar con ellos desde el primer día me hizo cogerles el rollo en un rato.

Perdón por el tocho y espero servirte de ayuda. Suerte con la eleccion.
De perdón nada, cuánto más tocho más información y más aprendo.

A mí me está pasando igual, que tenía pensado gastarme muy muy poco (cosa que ahora veo irrealista) y he ido subiendo el presupuesto un poco más, y un poco más jajaaj.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Sí perdona gracias, me refería a eso jajaj una potencia más alta inclinada hacia arriba.

Entonces entre esas 3, crees que para un para un principiante no merecería la pena gastarse más en la H50 o H20?
A ver, en principio cuanto mejor bici, mejor, pero hay que tener en cuenta el uso objetivo de la bici, no te sirve de nada tener la mejor bici de descenso si vas ha hacer rutas de carretera.

Si tu uso va a ser un poco urbano, alguna pista caminos sin dificultad y además quieres una bici cómoda, a mi entender la MX cumple mejor con ese cometido. Si por contra quisieras una bici para salir por montaña, que sea una buena subidora, reactiva y para ir a tope, te recomendaría, de esas, la Alma.

Evidentemente lo suyo sería una bici urbana para los desplazamientos por ciudad y una mtb para salir al campo, pero si eso no es factible, cumple mejor una mtb en ciudad que una urbana en el campo.

Saludos.
 

Allgrem

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
18
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 530
A ver, en principio cuanto mejor bici, mejor, pero hay que tener en cuenta el uso objetivo de la bici, no te sirve de nada tener la mejor bici de descenso si vas ha hacer rutas de carretera.

Si tu uso va a ser un poco urbano, alguna pista caminos sin dificultad y además quieres una bici cómoda, a mi entender la MX cumple mejor con ese cometido. Si por contra quisieras una bici para salir por montaña, que sea una buena subidora, reactiva y para ir a tope, te recomendaría, de esas, la Alma.

Evidentemente lo suyo sería una bici urbana para los desplazamientos por ciudad y una mtb para salir al campo, pero si eso no es factible, cumple mejor una mtb en ciudad que una urbana en el campo.

Saludos.
Sí... ojalá tuviese el dinero para tener y hacer mantenimiento de 2 bicis. pero va a ser que no.

En ese caso pinta que me voy a inclinar por la MX como dices, también la quiero para salir a la montaña e ''ir a tope'' dentro de mis capacidades, que es lo que he estado haciendo con una Rockrider 530 y no he sentido ninguna limitación, así que teniendo en cuenta mi nivel no creo que la MX me vaya a limitar en salidas a la montaña.

Muchas gracias por los consejos!!
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Sí... ojalá tuviese el dinero para tener y hacer mantenimiento de 2 bicis. pero va a ser que no.

En ese caso pinta que me voy a inclinar por la MX como dices, también la quiero para salir a la montaña e ''ir a tope'' dentro de mis capacidades, que es lo que he estado haciendo con una Rockrider 530 y no he sentido ninguna limitación, así que teniendo en cuenta mi nivel no creo que la MX me vaya a limitar en salidas a la montaña.

Muchas gracias por los consejos!!
No se que es ir a tope dentro de tus capacidades, si es como entrar a un ruck a morir, entoces quizás mejor la Alma pero si es pasearse por el ala la MX puede valer. ;)

Saludos.
 

Allgrem

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
18
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 530
@Salvis Meter la cabeza en un ruck a morir es mucho más sencillo que bajar por el monte con la bici para mí jajajaja pero para eso estamos, para aprender. Para mí ir a tope no es mucho más que lo que puse en el vídeo con el que abrí el hilo, no he mejorado mucho más desde entonces 🤣

 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
@Salvis Meter la cabeza en un ruck a morir es mucho más sencillo que bajar por el monte con la bici para mí jajajaja pero para eso estamos, para aprender. Para mí ir a tope no es mucho más que lo que puse en el vídeo con el que abrí el hilo, no he mejorado mucho más desde entonces 🤣


Vale,

Si la rutilla del video la hiciste con la Rockrider y te fué bien creo que con la MX aún irás mejor puesto que la transmisión de esta es mejor y tiene más rango sobre todo a la hora de las subidas.

Ahora bien, si con la rockrider no ibas demasiado bien en entorno urbano con la Orbea te sentirás más o menos igual aunque gran parte de la culpa de eso muy posiblemente la tengan las cubiertas. Si tuvieses dos juegos de ruedas, uno con neumáticos de calle y otro con los de campo verías que la diferencia entre llevar unos y otros puede ser muy grande ya que los neumáticos son, en gran parte, responsables del carácter de la bici.

El problema es que en una sola bici no se puede tener todo. Hay quien dice que con una gravel lo tienes todo pero yo no creo mucho en ello, al final una gravel es una bici de carretera con su posición más estirada y sufrida y con cubiertas más anchas con algo de taco para poder salir a pistear, pero claro, cada una de las piedras, baches y obstáculos del camino van directos a tus brazos, a tu culo y a tu espalda mientras te van saltando los empastes de las muelas.

Claro que a una gravel le puedes meter neumáticos de mayor balón para que absorban mejor las irregularidades pero entonces ya estamos penalizando el rodar en asfalto otra vez. También puedes montarle un manillar de mtb, pero en cuanto empiezas con estos cambios el concepto gravel pierde sentido y lo gana el concepto mtb.

Además hay que tener en cuenta que los neumáticos para montaña se desgastan más rápidamente cuando se usan en asfalto y por contra los neumáticos sin taco no van nada bien por el campo.

Hay que valorar que porcentaje de uso va a ser el superior, por ejemplo, si el uso será 70% campo 30% urbano, elige una mtb, si es al revés quizás una gravel o una urbana pero es que una urbana para ir al monte no la veo.

La verdad es que es un tema complicado, lo otro es encontrar una urban muy barata, incluso de segunda mano, y tener dos bicis, una para cada cosa.

Y por cierto, yo bajaría más de una trialera en bici antes que entrar con todo en un ruck, claro que yo soy de los que veo el rugby desde la barrera, mi hijo en este caso, si se mete en un ruck como si no hubiera un mañana, y también baja por sitios en bici que yo ni me planteo. 😅

Saludos.
 
Última edición:

Allgrem

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
18
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 530
Vale,

Si la rutilla del video la hiciste con la Rockrider y te fué bien creo que con la MX aún irás mejor puesto que la transmisión de esta es mejor y tiene más rango sobre todo a la hora de las subidas.

Ahora bien, si con la rockrider no ibas demasiado bien en entorno urbano con la Orbea te sentirás más o menos igual aunque gran parte de la culpa de eso muy posiblemente la tengan las cubiertas. Si tuvieses dos juegos de ruedas, uno con neumáticos de calle y otro con los de campo verías que la diferencia entre llevar unos y otros puede ser muy grande ya que los neumáticos son, en gran parte, responsables del carácter de la bici.

El problema es que en una sola bici no se puede tener todo. Hay quien dice que con una gravel lo tienes todo pero yo no creo mucho en ello, al final una gravel es una bici de carretera con su posición más estirada y sufrida y con cubiertas más anchas con algo de taco para poder salir a pistear, pero claro, cada una de las piedras, baches y obstáculos del camino van directos a tus brazos, a tu culo y a tu espalda mientras te van saltando los empastes de las muelas.

Claro que a una gravel le puedes meter neumáticos de mayor balón para que absorban mejor las irregularidades pero entonces ya estamos penalizando el rodar en asfalto otra vez. También puedes montarle un manillar de mtb, pero en cuanto empiezas con estos cambios el concepto gravel pierde sentido y lo gana el concepto mtb.

Además hay que tener en cuenta que los neumáticos para montaña se desgastan más rápidamente cuando se usan en asfalto y por contra los neumáticos sin taco no van nada bien por el campo.

Hay que valorar que porcentaje de uso va a ser el superior, por ejemplo, si el uso será 70% campo 30% urbano, elige una mtb, si es al revés quizás una gravel o una urbana pero es que una urbana para ir al monte no la veo.

La verdad es que es un tema complicado, lo otro es encontrar una urban muy barata, incluso de segunda mano, y tener dos bicis, una para cada cosa.

Y por cierto, yo bajaría más de una trialera en bici antes que entrar con todo en un ruck, claro que yo soy de los que veo el rugby desde la barrera, mi hijo en este caso, si se mete en un ruck como si no hubiera un mañana, y también baja por sitios en bici que yo ni me planteo. 😅

Saludos.

Es un tema complicado sí... he estado probando la Riverside 900 del Decathlon por el tema que comentas, para tener un híbrido que usar por ciudad y en el campo. Y es verdad que por ciudad voy más cómodo y sigo pudiendo ir por el monte pero creo que no merece la pena el comfort que gano a cambio de penalizar el poder ir por y sobre todo como quiera, ya que con la híbrida he podido hacer la misma ruta que la del vídeo pero yendo más despacio, con más cuidado y al final no disfrutas tanto.

Otra opción que había pensado por lo de las ruedas que comentas era comprar la alguna de la gama Rockrider XC que el cuadro permite montarle ruedas de 27'', 27'' PLUS y 29''. De todas formas lo que tengo pensado es ponerle una potencia ajustable para usarla con el manillar más elevado cuando vaya a cogerla más tranquilo por la ciudad.

Que bueno!! Espero que le vaya bien, es un gran deporte, a mí me ha dado muchas alegrías a pesar de tener el hombro listo para chapa y pintura jajajaj
 
Arriba