• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Se cae cassette mientras cambio cubierta, ¿esto es posible?

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
Entro por aquí a ver si alguien me puede echar un cable....o al menos confirmarme que lo que ha pasado puede llegar a ocurrir.

Estaba cambiando de cubiertas la rueda trasera. Añado el tubeless, talono (no sé porqué, pero a la llanta trasera le cuesta un poco talonar) y antes de montar la cubierta, suelo agitar un poco la rueda y dar unos golpecitos contra el suelo para que la cubierta termine de asentar bien sobre la llanta, y luego le quito un poco de presión.

Bien, pues en esto que le estoy dando unos golpes al suelo, va y se me cae el cassette (aún enganchado al núcleo) al suelo junto con las dos anillas rachet. He flipado un poco... He logrado desmontar el cassette del núcleo y ahora estoy volviendo a montar todo de nuevo.

Dudas que tengo:

- ¿Es normal que pueda ocurrir algo así? que se desmonte todo así de golpe? En todos los tutoriales que estoy mirando, la peña tiene que hacer algo de fuerza para extraer el núcleo del eje de la rueda.

- Lo siguiente es, estoy volviendo a montar todo de nuevo: núcleo y el casquillo ese que hay sobre el núcleo + los cilindros dentados del rachet. En algún momento tiene que hacer un "clic"?

Estoy viendo el vídeo del canal de Riders Boutique, y no me queda claro cuando vuelve amontar todo el sistema, si basta con darle un golpe o tiene que enganchar de alguna manera el núcleo contra el cuerpo del eje.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.897
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas, si no se ha metido bien puede salir.. y cuidado dependiendo del tipo de núcleo se te pueden salir los trinquetes. Mira a ver si está todo correcto y lo vuelves a poner, tiene que hacer un pequeño clack.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Si es posible en el sistema rachet. Y no oiras ningun click al engancharlo en su sitio. De todas no te preocupes porque cuando pongas la rueda en su sitio, se queda todo perfectamente ajustado.
Que es un coñazo tener que funcionar asi? Pues si, pero tampoco es muy habitual estar sacando la rueda trasera
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.897
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
buje bontrager o dt swiss? En el dt no suena. Puede que notes que enganche al meterlo con la mano (o no) pero no lo vas a escuchar. 😉
Bontraguer. Pues diría que suena una gotita... Pero igual es lo que dices que lo noto con la mano al apretar 😅
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.864
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas, cuidado con el rachet que llevan dos muelles como se te pierdas uno adiós ya no funciona , si es de trinquetes como sumando no hay problema pero el rachet lleva 2 roscas dentadas y al perderse el muelle no funcia porque no engranan las dos , saludos
 
Arriba