Unas fotillos durante la prueba
Tras la rutita de 1 hora, algo de asfalto, algo de pista rota y bajada y subida por zonas rotas y muy sueltas, tengo que decir que la bici me ha sorprendido mucho, ya que al tratarse del modelo mas básico de las spark, pensaba que iba a ser una bici mas ruda y pesada. Tengo que decir que esta Scott Spark 960 del 2019 Bicicleta SCOTT Spark 960 , me ha sorprendido muy gratamente:
- Cuadro: Tanto cuadro como basculante totalmente en aluminio, muy chulo en cuanto a color y diseño, se ve muy moderno y en talla M, me ha sentado como un guante, mido 1,77 y 83 de entre pierna, sillin a 73,5 cms.
- Horquilla: de 120 mm. ,pese a ser la mas básica me ha parecido muy suave y se lo traga todo, muy rigida.
- Amortiguador, 120 mm.muy suave tambien y dando un excelente confort de marcha
- Twinloc: Sin dudas lo que ha hecho que me decante por esta familia de bicis, tiene 3 modos. Cerrado, la bici se bloquea y se queda tiesa, pero al tener los neumaticos de 2,35 filtra muy bien y es comoda. Modo trail: la suspension de abre un poco dejando un recorrido de 85 pero es mas dura que abierta una combinacion muy buena para ir rápido y mantener un buen confort y una tracción excelente. Abierto: un autentico sofá, una gozada, contamina el pedaleo? no he sido capaz de darme cuenta, pero a cambio te da un corfort y una traccion insuperables.
Transminsion: Sram Nx 1x12v, muy suave estaba muy bien ajustada y las marchas subian y bajaban sin ningun ruido, totalmente recomendable.
Frenos: Shimano MT 201, me han parecido que frenan bien, esto unido a los neumaticos ForeKaster en 29x2.35, detenian sin problemas la bici
Resumiendo si no fuese porque pesa en vacio 14,6 kg aunque no es pesada de conducir, y para los 1999 euros que vale me parece una opcion muy buena.
[ATTACH=full]12222[/ATTACH][ATTACH=full]12223[/ATTACH][ATTACH=full]12224[/ATTACH]
Ni que decir tiene que tras esto he ido a llevar la bici a la tienda y he encargado una Spark 920, tubelizada y con pedales Shimano XT :inocente::inocente::dientes::dientes: