• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Scott Spark RC o Spark a secas?

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Hola a todos tras 1 año y medio con mi scott scale 960, he decidido dar el salto a una doble mas mejor :sonrojado:.
Con mi scale disfruto mucho pero ando por rutas rotas y quebradas , de mucha piedra suelta y muy seco, y con alguna trialera tanto subiendo como bajando, tambien bajadas muy pronunciadas donde se coge buena velocidad con muchas piedras y grava suelta.
Sobre todo echo de menos mas comodidad, con la scale sufro muchas vibraciones y muchos rebotes en la rueda trasera, a cambio sube muy bien. Quiero una bici que me de en este orden:
- Comodidad
- Seguridad
- que suba bien


Mi idea no es competir sino salir a disfrutar y pasarmelo bien
Me gustan mucho las Scott Scale en cuanto a colores, fiabilidad y diseño y el sistema de bloqueo de suspensiones twinloc me tiene muy convencido. Os pido consejo para elegir entre Entre Spark RC ( 100 mm de suspension y ruedas mas finas y con menos taqueado) y la Spark 120 mm de suspensiones y ruedas mas gruesas y taquedadas. Yo iba a por la Spark, El dependiente me ha recomendado las gama Spark RC y el dueño que mejor la Spark , que por la zona que yo me muevo es mas comoda y segura.

Que me decis? y una vez que me recomendeis una u otra cual de estas me aconsejais? Spark RC 900 Te
Bicicleta SCOTT Spark RC 900 Team
Bicicleta SCOTT Spark RC 900 Pro
Bicicleta SCOTT Spark 910
Bicicleta SCOTT Spark 920
 
Última edición:

marbellboy

Miembro
Mensajes
118
Puntos de reacción
332
Ubicación
MALAGA
Favorito
Montaña
Si lo que valoras es mas la comodidad y no compites....y te lo tomas de forma de ocio puro. Yo iría a por la Spark a secas la de 120mm de recorrido. Yo tengo una Spark 950 del 2016 y super contento con ella.....la he mejorado con unas ruedas Progress Evo 29 y transmisión Sram Gx completa....y bici para muchos años!
 

Papaya

Miembro
Mensajes
806
Puntos de reacción
1.491
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Yo tuve la misma duda que tú, RC o Spark “a secas”.

Al final me decanté por una 930 del 2017 (hice un review hace poco por si te ayuda en algo). Lo que me hizo decidirme por la 930 fueron los recorridos de la suspensión, ya que cuando no voy por pista, me meto por los mismos caminos que tú mencionas.

Hasta ahora ninguna queja, todo lo contrario, muy contento, y el Twinlock es la clave para tener tu Scale en la Spark.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Muchas gracias por las respuestas. He visto tu review papaya y me ha servido para ir a buscar a la Spark a secas a la tienda, lo unico que se me ha quedado en la cadeza es que el dependiente de la tienda me dijo que no iba a usar esos 2 centimetros de mas de la suspension y que a cambio llevaria mas peso y subiria peor. El dueño me dijo que sin duda la Spark que me iba a dar mas confort y sobre todo mas seguridad en terreno roto y suelto y que al subir pusiera el twinlock en la posicion intermedia y subiria como con la rc, teniiendo a cambio mas seguridad y confort en terreno roto.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Hoy he pasado por la tienda para hablar de precios, y mirando la Spark 910 del 2019 en talla L, esta agotada!!!! :muyasustado::muyasustado: madre mia aun no ha terminado Enero y ya esta agotada, me he quedado a cuadros.
Me van a dar para probar una Spark 960 Bicicleta SCOTT Spark 960 que con los pedales se pone en 15 KG
a ver que tal me siento con ella, me iré a los sitios por donde suelo salir a ver si es cómoda y me mola. Si me mola ya veré si pillo la 910 ( tendrán que llamar a otras tiendas a ver si encuentran), o si no la 920
 

marbellboy

Miembro
Mensajes
118
Puntos de reacción
332
Ubicación
MALAGA
Favorito
Montaña
15 kg en orden de marcha en una bicicleta de esa clase me parece demasiado......lastrará y será muy difícil de manejar en zona reviradas ......aunque no me suena que una Spark aunque sea con cuadro de aluminio llegue a los 15 kg en orden de marcha.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Esa es la que me van a dejar para probar, si ves el Link que he dejado de Scott su peso son 14.6 kg Sin pedales. Pero es solo para probar geometría y talla es la que tienen de test.
 

Papaya

Miembro
Mensajes
806
Puntos de reacción
1.491
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Si con la 960 te encuentras bien, con la 910 vas a ir mucho mejor, tanto por componentes como por peso. La mía pesa 12kg con pedales y tubelizada.
Se puede bajar de peso fácilmente y con poca inversión, pero perdiendo aspectos claves, como por ejemplo, la tija telescópica.

Yo creo que es un peso contenido para todo lo que lleva.

A ver qué tal esa 960 [emoji846]
 

Yonmaklein

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
15
Ubicación
Narnia
Yo tengo una Spark 960 de 2018. Es buena bici, muy muy muy segura en bajadas, y sube muy bien. Rodando es buena pero depende de por dónde te muevas ya que los neumáticos (Maxxis Forekaster 2,35) tienen mucho taco y son algo anchos de más por lo que llaneando se siente algo pesada por culpa del lastre que ocasionan. Cambiando el neumático trasero al menos la bici cambia muchísimo. El Twin Lock cambia radicalmente de comportamiento, bloqueado es una tabla, en posición abierta es una bestia bajando, traga que da gusto y te permite bajar con velocidad y mucha seguridad, y en posición intermedia llanea muy decentemente sin notarse movimiento. La posición es cómoda aunque es algo competitiva.
La potencia es muy corta y a pesar del peso es bastante ágil, no da la impresión de pesar en orden de marcha.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Ahora los neumáticos son rekon en medida 29x2.4 tanto delante como detrás, por lo que me imagino que rodará mejor.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Si lo que valoras es mas la comodidad y no compites....y te lo tomas de forma de ocio puro. Yo iría a por la Spark a secas la de 120mm de recorrido. Yo tengo una Spark 950 del 2016 y super contento con ella.....la he mejorado con unas ruedas Progress Evo 29 y transmisión Sram Gx completa....y bici para muchos años!
Me quedo con el modelo de ruedas que has puesto, como la Spark 910 esta agotada, seguramente coja la 920 ( ademas me gusta mas el color ) y con el dinero que me ahorro, le ponga unas ruedas mas ligeras y con eso creo que me va a quedar una bici muy apañada.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Ya tengo en casa, la spark de test de la tienda, para probar mañana, la spark 960, tengo que decir que me he dado una vuelta por la calle, 5 min. y me ha sorprendido lo fina que va, pensaba que iba a ser mas ruda, sin embargo va muy fina. El diseño no hace justicia a las fotos de la web, esta muy chula y se ve moderna y pidiendo guerra a gritos.
 

Papaya

Miembro
Mensajes
806
Puntos de reacción
1.491
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Ya tengo en casa, la spark de test de la tienda, para probar mañana, la spark 960, tengo que decir que me he dado una vuelta por la calle, 5 min. y me ha sorprendido lo fina que va, pensaba que iba a ser mas ruda, sin embargo va muy fina. El diseño no hace justicia a las fotos de la web, esta muy chula y se ve moderna y pidiendo guerra a gritos.

Impaciente por leer tus sensaciones!

Como consejo, creo que deberías probarla en una ruta que hayas hecho mucho con la que tienes ahora, de ese modo será más fácil percibir las diferencias y lo que te puede aportar.

Yo fue lo que hice cuando alquilé una 29” para salir de dudas sobre la 27,5”.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Impaciente por leer tus sensaciones!

Como consejo, creo que deberías probarla en una ruta que hayas hecho mucho con la que tienes ahora, de ese modo será más fácil percibir las diferencias y lo que te puede aportar.

Yo fue lo que hice cuando alquilé una 29” para salir de dudas sobre la 27,5”.
Es es mi idea salir por una de mis rutas habituales para poder percibir bien las diferencias. Ya os contaré
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Unas fotillos durante la prueba
Tras la rutita de 1 hora, algo de asfalto, algo de pista rota y bajada y subida por zonas rotas y muy sueltas, tengo que decir que la bici me ha sorprendido mucho, ya que al tratarse del modelo mas básico de las spark, pensaba que iba a ser una bici mas ruda y pesada. Tengo que decir que esta Scott Spark 960 del 2019 Bicicleta SCOTT Spark 960 , me ha sorprendido muy gratamente:
- Cuadro: Tanto cuadro como basculante totalmente en aluminio, muy chulo en cuanto a color y diseño, se ve muy moderno y en talla M, me ha sentado como un guante, mido 1,77 y 83 de entre pierna, sillin a 73,5 cms.
- Horquilla: de 120 mm. ,pese a ser la mas básica me ha parecido muy suave y se lo traga todo, muy rigida.
- Amortiguador, 120 mm.muy suave tambien y dando un excelente confort de marcha
- Twinloc: Sin dudas lo que ha hecho que me decante por esta familia de bicis, tiene 3 modos. Cerrado, la bici se bloquea y se queda tiesa, pero al tener los neumaticos de 2,35 filtra muy bien y es comoda. Modo trail: la suspension de abre un poco dejando un recorrido de 85 pero es mas dura que abierta una combinacion muy buena para ir rápido y mantener un buen confort y una tracción excelente. Abierto: un autentico sofá, una gozada, contamina el pedaleo? no he sido capaz de darme cuenta, pero a cambio te da un corfort y una traccion insuperables.
Transminsion: Sram Nx 1x12v, muy suave estaba muy bien ajustada y las marchas subian y bajaban sin ningun ruido, totalmente recomendable.
Frenos: Shimano MT 201, me han parecido que frenan bien, esto unido a los neumaticos ForeKaster en 29x2.35, detenian sin problemas la bici
Resumiendo si no fuese porque pesa en vacio 14,6 kg aunque no es pesada de conducir, y para los 1999 euros que vale me parece una opcion muy buena.
1550140996848.jpeg 1550141015522.jpeg 1550141031844.jpeg

Ni que decir tiene que tras esto he ido a llevar la bici a la tienda y he encargado una Spark 920, tubelizada y con pedales Shimano XT :inocente::inocente::dientes::dientes:
 
Última edición:
Arriba