Yo hace unos meses también estaba en la misma duda que tú, entre una spark y una Scarp. La Scott como te dicen es más trail en cuanto a que tiene una horquilla de 130 frente a la de la ktm de 120 (el recorrido del amortiguador 120 en la Scott y 115 en la ktm), pero de geometría son prácticamente iguales. Ángulo de dirección 67,2 Scott y 67,5 Ktm, ángulo de sillín 73,8/73,5, reach 433/413, un poco más corto la ktm y las vainas también un poco más cortas las de la ktm 438/435. Ósea que la posición en la bici va a ser más o menos igual y van a responder parecido. Los componentes son también muy parecidos, si no iguales...a diferencia de los componentes propios de Scott o de Ktm (tija, sillín, manillar, potencia, ruedas...). La Scott es un poco más ligera....
Yo la gran diferencia entre las dos la veo en el mando remoto de las suspensiones, pero es relativo (luego te comento porque). El mando twinloc de Scott junto con los amortiguadores fox nude funcionan muy bien, sobretodo, lógicamente, en la posición trail (intermedia). La ktm te viene de serie con un mando remoto de fox de dos posiciones y, la verdad, se echa en falta la posición intermedia, al menos en mi caso. Sobre todo para alguna subida algo técnica y que en abierto se nota algo de contaminación en el pedaleo. Esto, como te decía antes es fácilmente solucionable....cambiando el mando remoto de fox por uno de tres posiciones (Dt swiss, twinloc de Scott o squidlock de Orbea si lo quieres con el mando de la tija incorporado), que te puede salir por entre 100-200€, que es la diferencia de precio entre las dos bicis, así que te quedas igual.
Con cualquiera de las dos bicis vas a acertar, son muy buenas bicis, valora lo de los dos bidones, como decías, la estética que más te guste y sobretodo la disponibilidad....a no ser que no te importe esperar, claro.
Bueno.....no se si te he aclarado algo o te he dejado igual 😂😂😂😂😂.