• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Scott Purgatory

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Despues de dejarla mínimamente presentable y haciendo planes para empezar a restaurarla, os enseño la bici que me introdujo en el que hoy es mi principal via de escape: mi vieja Scott de mediados de los 90 (no recuerdo el año en que la compré).

Su estado es de estricta serie y en la actualidad llevaba ya varios años parada en el garaje. Mi objetivo es poco a poco ir restaurándola para que la herede mi hijo y ver si le pica el gusanillo blicicleteril.:sonrojado:

Os cuelgo algunas fotos:

Lgbd.jpg


WBgTb.jpg

fNl79.jpg


DSC06738.jpg
DSC06740.jpg





Y os pongo sus características:

Model

Scott Purgatory

Frame

Alloy 7005 (T4/T6)
PG tubing with
Scott D/out

Fork

Marzocchi
Bomber Z4


Headset

Aheadset

Rear Derrailleur

Shimano Acera

Front Derrailleur

Shimano Altus

Shifters

Shimano Altus
EZ-fire plus
w/gear indicator

BrakeLevers

Shimano Altus

Brakes

Tektro 823-A
V-brakes

Cranks

Shimano Altus
24x34x42 T

Bottom Bracket

CH-46

Handlebar

Alico YCS-110PP
560 mm

Stem

Acor Alloy

Pedals

CM spd's

Seatpost

SP-242

Seat

Selle Royal Gel 2002

Front Hub

FM-31 w/Steel QR 36 H

Rear Hub

Shimano FH-RM40 36 H

Cassette

Shimano CS-HG30-I
11-28 T

Spokes

AL-AP-18
Alloy silver

Rims

14 G UCP

Tires

TIOGA Psycho Edge
26 x 1.95

Lo primero que cambiaré lógicamente son las cubiertas, luego las bielas y al final tija y manillar, ya que éstos presentan ligeros signos de corrosión.


Se aceptan ideas, porque la verdad es que en tecnología "vintage" no estoy muy puesto, aunque habiendo dado algún paseo con ella, funciona todo razonablemente bien.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Muy bonita, y buena base para empezar, tiene pinta de robusta y fiable. Lo que me llama la atención es la potencia, madre mía! Comparadas a las de ahora te cagas... :uix::uix:

Pues yo tampoco estoy muy puesto en el tema, bielas cualquiera de cuadradillo te valdrá, manillares no creo que tengas problema, aun siguen fabricando de esa medida (25,4 creo), pero potencias te tocara mirar por Internet asegurándote de las medidas... :neutral:
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
cual es tu objetivo con la scott? me explico: en clasicas normalmente hay tres o cuatro "corrientes" para ellas.
- Quieres dejarla de serie tal como aparecia en el catalogo?
- Quieres mejorar la de serie mateniendola fiel al periodo de la bici? un ejemplo de esto seria "replicar" la bici de algun corredor o equipo con piezas de la epoca
- Quieres hacer un montaje propio con pizas clasicas aunque no correspondan con la epoca?
- Quieres hacer un montaje neo retro de calidad? Esto es, un montaje uniendo piezas actuales con piezas de epoca que mejoren al maximo las prestaciones del cuadro (puedes buscar mis montajes para hacerte una idea de esta corriente, ya que es la que sigo particularmente..)
- Quieres coger lo que te sobre por casa y ponerla funcional?
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Muy interesante tu reflexión...me ha hecho pensar.

Si fuera para mí, intentaría dejarla como está ahora, es decir, de origen.

Pero como el cuadro me va un poco pequeño (creo que he crecido desde que la compré), la va a heredar tanto mi mujer como mi hijo mayor. Me he propuesto poner componentes que funcionen bien y, sobretodo, que sean suaves...me explico. Los pulsadores del cambio van duros, duros, siempre han sido bastante "rudos" por llamarlos de alguna manera. Los sustituiré por unos modernos.

También intentaré no romper mucho la estética. Pero vamos, lo primordial es que funcione bien y de forma suave sin romper la estética. No me importa poner componentes modernos.

Ejemplo:

Ya me he agenciado un manillar nuevo...que no rompe con la estética del anterior y es de la misma medida.

$_58.JPG
 
Arriba