• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Scott de 500€ para comenzar y mejoras

DavidMTB-KNK

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
26
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Hola buenas, pues nada, con esto de la pandemia he pasado de jugar al fútbol a darle al pedal y respirar monte, para comenzar me pillé una Scott Aspect 960 de 2021, me costó 500 euros para iniciarme en esto. Mis compañeros me han hablado tanto de la marca Scott como de sus componentes, me dicen que la marca es fiable y segura, no como las del Carrefour o Decathlon de doble suspensión etc..., pero también creen que de componentes está un poco pobre porque no sé hasta qué punto merece la pena cambiar cosas o si la diferencia iba a ser muy grande si hubiese invertido un pelin más de € , mi bici se ve que tiene transmisión Shimano Tourney mezclado con desviador Altus de 8x2 velocidades, una horquilla suntour xce28 de muelle, y frenos tektro hdm275 (justo ahora tengo un roce con el disco alucinante que no se si será por el cierre rápido o desgaste de pastillas ) los demás componentes son syncros con cubiertas kenda, todo esto lo he sacado de la página oficial de Scott, alguna opinión acerca de esta bici en general y que cositas le puedo poner para ‘’endulzarla’’ un poco calidad precio?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.296
Puntos de reacción
5.554
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo personalmente no veo factible meterle dinero a una bici así.

Mi consejo es que la disfrutes y compruebes si te gusta de verdad el mtb.
Dále caña hasta que aguante y si te sigue gustando salir a rodar, mira algo de gama superior. Solo cambiaría componentes por desgaste (cadena, cassette, pastillas... Lo típico).

A poco que te metas en algún cambio de transmisión u horquilla medio decentes te va a costar más de la mitad de lo que te ha costado la bici entera.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.096
Puntos de reacción
7.345
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
hasta que no hagas 2000km anuales no mejores nada salvo rotura/desgaste

una vez que ya empiezas a hacer tantos kilómetros quiere decir que sale bastante a la montaña, y así ya puedes ver qué tipo de bicicleta te gusta simas XC, descenso enduro...
 
Arriba