• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Santuario KLEIN

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Un poco mas de historia juanmags... Donde aparecio? De donde viene? Ya sabes, cuenta la historia completa!!!!!
 

JuanmaGS

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
1
kasper dijo:
Un poco mas de historia juanmags... Donde aparecio? De donde viene? Ya sabes, cuenta la historia completa!!!!!

Pues vamos a contar tal cual fue la historia.
Yo hacía ya meses que llevaba viendo un anuncio de esta Klein en una web de esas de compra venta de material usado. El anuncio llevaba ahí más de un año, y el precio ya era bajo de por sí, pero el caso es que nadie la había comprado.
Me resultaba curioso. Quizá porque las fotos no eran nada atractivas. Algo cutres, y en el título del anuncio solo ponía "Klein XTR", y no indicaba nada más. Yo llegué a ella buscando XTR. Un poco antes del verano pasado, estuve tentado de comprarla, pero en las fotos la bici se veía cutre y ese color no me gustaba mucho, y el anuncio no especificaba bien lo que vendía.
Pasaron los meses y hace no mucho, decidí llamar por teléfono.
El chaval me dijo que esa bici pertenecía a un cliente que le llevaba la bici a la tienda donde él trabajaba en Madrid, a hacerle el manteniento de la horquilla y poco más. Era un hombre jubilado que la había comprado en el 93. Total, que un buen día el hombre la quiso vender para comprarse una más cómoda en esa tienda, y este chico le dijo: "Yo quiero tu joya". Total, que hicieron trato.
Pasados los años este tío quería hacer mudanza para volverse a su tierra, Andalucía, y hablando con él, me comentó que la bici estaba muy bien de todo. Pintura, funcionamiento ... y que llevaba parada mucho tiempo porque solo la usaba para ir al trabajo. La había comprado porque era una "KLEIN de las verdaderas". Le pregunté y me dijo que la bici estaba armada hasta los dientes de M900, que tenía la horquilla original KLEIN Spinner, y la caja original y factura y manual, entre otras cosas de la Rock Shox que le puso su primer dueño cuando la compró. Incluso el portabidones de la época, un TOPEAK negro. me dijo que también tenía unas botas de MTB John Luc de la época, del ¡43!!!, mi talla. :aplauso:
Total que, tras varias negociaciones de toda índole, y pidiendo el favor a algunos foreros que están por aquí, para que pudieran ir a verla, al final decidí liarme la manta a la cabeza y comprarla sin verla. Eso sí, tras una sustanciosa rebaja.
Al ir abriendo la caja, e ir viendo el estado de la pintura y los componentes, pues me quedé flipado.
El único cambio fue el del sillín, que tenía un Flite, que le puse un Vetta nuevo que tenía por casa, y las ruedas CrossMax Mark1 que también tenía. Y ya la guinda del pastel fueron las cubiertas, de un forero al que escribí, para comprarle unas Klein DeathGrip de 26x2.35" que tenía colocadas en otra clásica "no klein". No las tenía a la venta ni nada. Solo que al ver su perfil, me percaté de que esas cubiertas eran unas KLEIN. Amplié la foto y efectivamente, nada menos que unas DeathGrip de la época. Me dijo que tendría que buscarlas, que no sabía que había hecho con ellas. Mientras buscaba por internet vi precios de esas cubiertas desorbitados (incluso en algunas web de tiendas que venden material clásica de MTB aparecía precios sobre los 200 € el par), en fin. Y tampoco es que hubiera muchos.
Un buen día recibo un Whatsapp diciendo: "¡Bingo!, las he encontrado", total que le dije que estaba flipando, porque finalmente completaría la KLEIN a tope con esas gomas. Le pregunté el precio y me dijo, textualmente: "Pásame tu dirección y te las regalo" :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Le dije: ¿Cómo? :shock: :shock: :shock: :shock:, y me dijo: "Sí, que me pases tu dirección que te las regalo. Para que luego digan de los catalanes, jejeje".

Y en resumidas cuentas, eso es todo.

Moraleja: No hay que tener prisa para buscar una clásica. Donde menos te lo esperas salta la buena gente.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
JuanmaGS dijo:
Pues vamos a contar tal cual fue la historia.
Yo hacía ya meses que llevaba viendo un anuncio de esta Klein en una web de esas de compra venta de material usado. El anuncio llevaba ahí más de un año, y el precio ya era bajo de por sí, pero el caso es que nadie la había comprado.
Me resultaba curioso. Quizá porque las fotos no eran nada atractivas. Algo cutres, y en el título del anuncio solo ponía "Klein XTR", y no indicaba nada más. Yo llegué a ella buscando XTR. Un poco antes del verano pasado, estuve tentado de comprarla, pero en las fotos la bici se veía cutre y ese color no me gustaba mucho, y el anuncio no especificaba bien lo que vendía.
Pasaron los meses y hace no mucho, decidí llamar por teléfono.
El chaval me dijo que esa bici pertenecía a un cliente que le llevaba la bici a la tienda donde él trabajaba en Madrid, a hacerle el manteniento de la horquilla y poco más. Era un hombre jubilado que la había comprado en el 93. Total, que un buen día el hombre la quiso vender para comprarse una más cómoda en esa tienda, y este chico le dijo: "Yo quiero tu joya". Total, que hicieron trato.
Pasados los años este tío quería hacer mudanza para volverse a su tierra, Andalucía, y hablando con él, me comentó que la bici estaba muy bien de todo. Pintura, funcionamiento ... y que llevaba parada mucho tiempo porque solo la usaba para ir al trabajo. La había comprado porque era una "KLEIN de las verdaderas". Le pregunté y me dijo que la bici estaba armada hasta los dientes de M900, que tenía la horquilla original KLEIN Spinner, y la caja original y factura y manual, entre otras cosas de la Rock Shox que le puso su primer dueño cuando la compró. Incluso el portabidones de la época, un TOPEAK negro. me dijo que también tenía unas botas de MTB John Luc de la época, del ¡43!!!, mi talla. :aplauso:
Total que, tras varias negociaciones de toda índole, y pidiendo el favor a algunos foreros que están por aquí, para que pudieran ir a verla, al final decidí liarme la manta a la cabeza y comprarla sin verla. Eso sí, tras una sustanciosa rebaja.
Al ir abriendo la caja, e ir viendo el estado de la pintura y los componentes, pues me quedé flipado.
El único cambio fue el del sillín, que tenía un Flite, que le puse un Vetta nuevo que tenía por casa, y las ruedas CrossMax Mark1 que también tenía. Y ya la guinda del pastel fueron las cubiertas, de un forero al que escribí, para comprarle unas Klein DeathGrip de 26x2.35" que tenía colocadas en otra clásica "no klein". No las tenía a la venta ni nada. Solo que al ver su perfil, me percaté de que esas cubiertas eran unas KLEIN. Amplié la foto y efectivamente, nada menos que unas DeathGrip de la época. Me dijo que tendría que buscarlas, que no sabía que había hecho con ellas. Mientras buscaba por internet vi precios de esas cubiertas desorbitados (incluso en algunas web de tiendas que venden material clásica de MTB aparecía precios sobre los 200 € el par), en fin. Y tampoco es que hubiera muchos.
Un buen día recibo un Whatsapp diciendo: "¡Bingo!, las he encontrado", total que le dije que estaba flipando, porque finalmente completaría la KLEIN a tope con esas gomas. Le pregunté el precio y me dijo, textualmente: "Pásame tu dirección y te las regalo" :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Le dije: ¿Cómo? :shock: :shock: :shock: :shock:, y me dijo: "Sí, que me pases tu dirección que te las regalo. Para que luego digan de los catalanes, jejeje".

Y en resumidas cuentas, eso es todo.

Moraleja: No hay que tener prisa para buscar una clásica. Donde menos te lo esperas salta la buena gente.
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Me he enganchado tu historia, buena compra, buena bici, buenas fotos... Cada día me gustan mas las clásicas, que pena no tener tiempo ni dinero... [emoji20]
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Gran historia Juanmags. Y envidioso me hallo de saber que habia un unicornio en m900 cerca mio y no lo supe ver... Enhorabuena por la adquisicion
 

JuanmaGS

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
1
kasper dijo:
Gran historia Juanmags. Y envidioso me hallo de saber que habia un unicornio en m900 cerca mio y no lo supe ver... Enhorabuena por la adquisicion

¿Tú también estuviste tanteándola?
Yo creo que lo peor de ese anuncio eran las fotos y la forma en la que estaba explicado el texto. Parecía algo más cutre. Además, sobre la bici no decía casi nada, y hacía mucho hincapié en lo que regalaba con ella (las botas, la bomba de la horquilla, un portabidones) y para nada nombraba que iba hasta las trancas de M900 y el buen estado en el que se encontraba la pintura.
Creo que todo eso, y el casi un año que llevaba ya el anuncio puesto, hizo que su precio bajara considerablemente.
Eso a veces pasa. Ves un anuncio de un maquinón por una pasta que dura dos días, y otro con otro maquinón, pero que se tira meses y meses y al final la tienen casi que regalar.
No hay quien entienda esto, por eso digo lo de la paciencia :)
 

Coqueteam

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
1
Impresionante montura, y el estado es impecable, menos la tija como has comentado.
Lo que no me convence es el sillin, un flite negro o cualquier clasico en color negro le quedaria genial.
 

JuanmaGS

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
1
Coqueteam dijo:
Impresionante montura, y el estado es impecable, menos la tija como has comentado.
Lo que no me convence es el sillin, un flite negro o cualquier clasico en color negro le quedaria genial.

Hecho !!!
Le coloqué el Flite Titanium que traía, además, mola más porque lleva una grieta en el cuero que le da "personalidad", jejeje.
 
Última edición:

Startrek

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
32
Ubicación
Spain
Favorito
Montaña
Bici/s
Merlín XLM ‘97, Fat Chance Ti ‘94, Kona Hei Hei ‘93, Titus Race X Ti ‘05, Amaro Paluzzi Ti ‘09, Lynskey Helix ProTi
Bueno pues haciendo limpieza en El Laboratorio (es como llaman en casa la buhardilla donde están las bicis y el taller) he encontrado primero un cuadro Attitude que tenía pendiente de terminar, pero debajo de unas cubiertas he encontrado otro que tengo en bruto, pendiente de cocer para empezar a trabajar en la pintura, uno es del 94 con punteras del 95 y el otro es del 94 con punteras de ese mismo año 0 (1).jpeg 0 (2).jpeg 0 (3).jpeg 0 (4).jpeg 0 (5).jpeg 0 (6).jpeg 0 (7).jpeg 0 (8).jpeg 0 (9).jpeg 0 (10).jpeg 0 (11).jpeg 0 (12).jpeg 0 (13).jpeg 0 (14).jpeg 0 (15).jpeg 0 (16).jpeg 0 (17).jpeg 0 (18).jpeg 0 (19).jpeg 0 (20).jpeg
Post automatically merged:

aquí los he dejado de momento WhatsApp Image 2019-10-16 at 09.22.09(1).jpeg WhatsApp Image 2019-10-16 at 09.22.09.jpeg
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Uf unos cuadros Klein!!! Madre mía, bicicletones muy adelantados, cableado interno, dirección integrada...Y que decir de la pintura, te lo vas a tener que currar, porque eran preciosas. Hace poco las vi en una exposición.
Y esa Merlín... 🤪 Screenshot_20191016_191506.jpg
 

Startrek

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
32
Ubicación
Spain
Favorito
Montaña
Bici/s
Merlín XLM ‘97, Fat Chance Ti ‘94, Kona Hei Hei ‘93, Titus Race X Ti ‘05, Amaro Paluzzi Ti ‘09, Lynskey Helix ProTi
Uf unos cuadros Klein!!! Madre mía, bicicletones muy adelantados, cableado interno, dirección integrada...Y que decir de la pintura, te lo vas a tener que currar, porque eran preciosas. Hace poco las vi en una exposición.
Y esa Merlín... 🤪 Ver el adjunto 18110
Si, verdad es que tienen mucho trabajo, ya he pintado algunas Klein y sé el trabajo y entretenimiento que te acarrean
 

Mikiggs

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Muy buenas a tod@s. Quiero pintar un cuadro de bici, alguien conoce algún sitio o alguien que sepa y quiera hacerlo. Yo vivo en la provincia de Sevilla. Un saludo.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
@Mikiggs, hablas de un kelin? ahora mismo yo se lo enviaria a ETOE. Aqui tienes su canal, en el que si buceas un poco veras varios trabajos sobre KLEIN: ETOE

Te pongo un par de ellos de ejemplo....



En España se de gente que ha pintado algun gator, con muy buen resultado....
 
Arriba