• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Salto de cadena

alfonsomtb

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
2
Ubicación
Rota
Favorito
Montaña
Muy buenas.
Le cambiado la cadena y en la primera salida me salta la cadena de vez en cuando con piñon pequeño solo en ese en los demás va bien.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.279
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo el pequeño lo uso bastante la verdad y cuando te pones de pie a meterle caña sufre bastante creo.
Los que menos se usan con diferencia son los mas grandes de hecho las construcciones de cassettes con varios materiales los pequeños son de acero siempre por algo

El piñón pequeño no debería ser el que más se usa, y si lo usas mucho y con más frecuencia que los grandes, seguramente es porque deberías poner un plato más grande que te repaeta mejor el desarrollo, porque si te pasa eso es que te falta desarrollo por abajo y te sobra por arriba.

Como dicen por arriba lo del material más blando para los piñones grandes es por peso, porque es donde más se nota la rebaja de cboar el material y porque la corona se desgasta menos al tener más dientes de contacto con la cadena al traccionar.
 

Aruale

Miembro
Mensajes
315
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
El piñón pequeño no debería ser el que más se usa, y si lo usas mucho y con más frecuencia que los grandes, seguramente es porque deberías poner un plato más grande que te repaeta mejor el desarrollo, porque si te pasa eso es que te falta desarrollo por abajo y te sobra por arriba.

Como dicen por arriba lo del material más blando para los piñones grandes es por peso, porque es donde más se nota la rebaja de cboar el material y porque la corona se desgasta menos al tener más dientes de contacto con la cadena al traccionar.
Buenas, pues llevo un 34T así que no voy corto de desarrollo. Puede que no sea el mas usado pero ya te digo que si no es el mas pequeño es el siguiente. Y como decia no solo es peso, soporta mas fuerza los pequeños que los grandes
 
Arriba