• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sag horkilla FOX

David-MTB

Miembro
Mensajes
231
Puntos de reacción
30
Ubicación
Badajoz
Hola. Aver... En la tienda me dijeron q el ajuste de la horkilla fox es distinto sl de RS. Me dijeron q era mas bien a gusto del ciclista, q no llevaba una medida especifica com en RS. Esto tiene algo de cierto o no?
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Hola. Aver... En la tienda me dijeron q el ajuste de la horkilla fox es distinto sl de RS. Me dijeron q era mas bien a gusto del ciclista, q no llevaba una medida especifica com en RS. Esto tiene algo de cierto o no?
El sag se calcula de la misma manera tanto en fox como en rs, otra cosa es que el tacto de una y otra sea diferente y a cada uno le guste llevarla mas blanda o mas dura...

En rs te facilitan un poco las cosas poniendo una tabla con los diferentes pesos del ciclista para orientarte un poco, pero vamos, yo la pondría a mi gusto en cualquiera de las dos...

Normalmente la configuración del sag va desde el 25 al 30%, si te gusta mas bien dura la dejas al 25 (o menos si eres de los que no le gusta que hunda mucho mientras pedaleas) o al 30 si prefieres que sea mas tragona.

En enduro las suelen llevar al 30% o mas para que se trague todo que pillan (también llevan horquillas de mucho recorrido y tienen margen) y en xc al 20, vi (no se donde) que Hermida lleva la suya al 5%, para el caso podía llevar una rígida... [emoji33]
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Cualquier medida, de fox ,de RS, o la que sea es orientativa, para que el ajuste sea mas rápido. A partir del punto recomendado se regula al gusto o estilo de cada uno. Lo mismo para el resto de medidas, altura de sillín, longitud/elevación de potencia, etc. Hay unas medidas estándar y a partir de ese punto regulas.
En las Rs viene en las Barras el sag recomendado, para dar facilidades. En FOX tienes que entrar en la pagina de ellos.
 

David-MTB

Miembro
Mensajes
231
Puntos de reacción
30
Ubicación
Badajoz
Si pero a lo q ne refiero es a q me dijo el tendero q fox no iba con unas tablas como rs, q se ponia un poco a gusto. Y pensandolo bien rs tambien, simplemente q te facilita tablas y fox no.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Si pero a lo q ne refiero es a q me dijo el tendero q fox no iba con unas tablas como rs, q se ponia un poco a gusto. Y pensandolo bien rs tambien, simplemente q te facilita tablas y fox no.

Cambia de tendero. Fox va igual con tablas (como ya te han mostrado). Además fox entrega un cd con sus horquillas con todo lo que necesitas saber de la horquilla.

Yo como usuario de Fox te recomiendo entre el 15 y el 20%

Enviado desde mi Vi10Pro mediante Tapatalk
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
No. Yo solo uso horquillas de verdad...

5d0877748a56b003e27844570edabb1b.jpg


7e76a15bec9944562bd8e93ae8977774.jpg


Ahora en serio. Solo tengo una sid de las de barras de 28 en la antigüa bici "de carreras"

171a5c4387488a3150bdb21465c7c5ff.jpg


Eso si, aun mantiene su pegatina cutre... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
Arriba