• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Com. Valenciana Ruta ojos negros

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
Hola queria saber si alguien ha realizado esta ruta y que contara en primera persona su experiencia, me han propuesto hacerla para finales de septiembre y a priori es muy muy facil desnivel mas menos 1200mts toda la ruta es cuesta abajo y de buena calidad los caminos puentes y tuneles es una antigua via de tren.
Lo dicho espero vuestros comentarios os pongo un enlace por si alguien le suscita interes.
V.V. de Ojos Negros - Itinerario de las Vías Verdes de España
 

triju

Miembro
Mensajes
99
Puntos de reacción
17
Ubicación
Betera - Valencia
Bici/s
BTT: bmc, Carretera: Ditec
Hola, cuanto tiempo sin pasar por el foro y de no escribir.


@juanmaroger el recorrido es simple y divertido aburrido todo depende de con quien vallas y como vallas. Me explico. como bien cides es bastante llano y pica un poco para arriba o para abajo depende del sentido que lo realices, te vas a encontrar algunos repechos que son por tener la autovía cerca en algunos tramos y tener que variar el recorrido.

Tema Túneles:

Se supone que están iluminados todos, que al pasar el ciclista o senderista se ilumina gracias al detector. Pues no en todos son asi, algunos se han estropeado etc.... a parte si no me equivoco hay un interruptor por si fallaba pero eso te lo digo de memoria.

Tema camino:

Esta en buen estado, todo también depende del tiempo y de las lluvias. (recuerdo que hace tiempo que no paso por ellos)

Yo lo gastaba en mi época de "ciclista" para rodar y entrenar con muchos km con la btt. Para mi, mis rutas eran: Altura - Barracas - termino C.Valenciana Teruel - Barracas - Altura. y esta solo la realice dos veces. Barracas - Teruel - Barracas.

P.D. ¿Desde donde sera el comienzo de la ruta? o ¿Vas a subir en el tren hasta creo recordar Gerica y bajar hasta Sagunto?
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
Gracias por los datos
El caso es que no depende de mi pero creo que es desde Teruel a barracas sobre 130km mas menos eso me han dicho he leído un poco pero no se mucho mas de lo que me cuentas tu ya que es lo mismo mas menos que he leído en internet supongo que el tiempo será algo a tener en cuenta ya que yo no estoy acostumbrado al frío veremos y contaremos si es que estoy en forma para hacerla finales de septiembre primeros de octubre


Estamos tan agustito
 

alpinestar

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
11
Ubicación
faura
Favorito
Montaña
Yo lo gastaba en mi época de "ciclista" para rodar y entrenar con muchos km con la btt. Para mi, mis rutas eran: Altura - Barracas - termino C.Valenciana Teruel - Barracas - Altura. y esta solo la realice dos veces. Barracas - Teruel - Barracas.
buenas tardes triju me podrias decir cuantos km. hay de teruel a barracas
te comento, pienso realizar la bajada desde teruel hasta sagunto y me gustaria saber cuantos km.hay .De barracas a sagunto hay unos 80km
gracias
 

alpinestar

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
11
Ubicación
faura
Favorito
Montaña
Yo lo gastaba en mi época de "ciclista" para rodar y entrenar con muchos km con la btt. Para mi, mis rutas eran: Altura - Barracas - termino C.Valenciana Teruel - Barracas - Altura. y esta solo la realice dos veces. Barracas - Teruel - Barracas.
buenas tardes triju me podrias decir cuantos km.hay de teruel a barracas
te comento pienso realizar la bajada desde teruel hasta sagunto y me gustaria saber cuantos hay .
de barracas a sagunto hay unos 80km.
 

alpinestar

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
11
Ubicación
faura
Favorito
Montaña
ruta realizada hoy 26 de septiembre desde la estacion de la puebla de valverde hasta faura (al lado de sagunto)
122km. a una media de 24.35 kn,h. tiempo 5h. 05 m.
el recorrido esta en buen estado salvo en un tunel que no habia luz y otro que se nos apago a mitad del tunel (suerte que llevabamos luces)
por lo demas lo dicho buena temperatura (un poco de fresco al principio) y en buenas condiciones del terreno
una buena experiencia
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
Yo al final no la hice ayer pues hoy empezado a trabajar después de año y medio en el pu..,,t0 paro haber si me surge una nueva oportunidad


Estamos tan agustito
 
Arriba