Com. Valenciana Ruta: Mirador de l'Abella > Penyes altes > Tristan > Font de la Gota

juanma451

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
1
Descripción de la ruta

Iniciamos la ruta en el parking de los merenderos de Porta-coeli. Cogemos la pista principal buscando el mirador de l'Abella.

Tras la primera subida fuerte llegamos a la fuente de l'Abella que está de camino al mirador, la pasamos y seguimos subiendo hasta llegar al mirador. Para llegar al mismo hay que tomar un camino a la izquierda una vez se corona el pico de la montaña, está señalizado por lo que no hay problema.

Desde el mirador bajamos hasta llegar al camino que va a la Font de la Gota. Desde aquí subimos hasta llegar al cartel que marca 5.1 km hasta Rebalsadors. Seguimos de camino a Rebalsadors hasta la Font del poll, donde descansamos un rato y aprovechamos para comer algo.

Desde la fuente salimos hacia Penyes altes y nos paramos arriba del todo para echar un vistazo a las vistas que hay desde allí. Para esto hay que bajarse de las bicis y caminar unos 150 metros hasta un saliente de piedra.

Ya desde aquí daremos la vuelta a la montaña para llegar hasta la Masía de Tristan y bajar hasta la Font de la Gota de nuevo y volver al punto de partida.

Datos de la ruta

- Provincia/Zona: Valencia - Sierra Calderona
- Distancia: 33,1km
- Duración aproximada: 4h entre paradas a descansar/tomar algo y paradas en miradores (3h en movimiento)
- Grado de dificultad IBP (+info): 94 BYC
- Desnivel positivo acumulado: 1.433 m
- Ruta Circular (Sí/No): SI


La ruta es esta: Mirador de L'Abella - mirador de Penyes altes y Tristan

Me ha tocado subir la ruta a Wikiloc porque Strava se volvía loco con el paso de los datos del GPS al crear la ruta :wife:



Estas son las vistas desde Penyes altes. No es un mirador concretamente, pero cuando subes puedes parar y andar hasta un saliente de piedras desde el que se puede ver esta panorámica.

 
Arriba