• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruido

Jay C

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M20 TR 2021 y Orbea Orca M30 2018
Hola a todos, con el tema de ruidos de bici podrían hacer un especial en el programa de Iker Jiménez.

Os mando un video corto de 1segundo con el ruido que tengo desde hace 2 meses (video aqui IMG_1448.MOV). La bici tiene apenas 500km, apareció a los 300km y a los 400km engrasé el eje pedalier y lo continúa haciendo. Este ruido lo hace 2-3 veces seguidas, periódico con el pedaleo, cada 10-15minutos, cuando le doy mas fuerza, parece cerca del pedalier, lado izquierdo. Aunque ya no sé si puede ser el basculante, el disco o que. No consigo saber de donde es. Parece como si fuera el desviador delantero cuando roza, en bicis de 2 platos...pero esta es monoplato, así que eso no hace pintas... además, lo oigo en el lado izquierdo.

Ah, la bici es una oiz tr 2021.

Ayudaaa!

Gracias.
 

Jay C

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M20 TR 2021 y Orbea Orca M30 2018
Acabo de estar pedaleando 10 minutos, sin calas, y no ha aparecido...igual tiene que ver con los pedales...🤪

Aún así, en la próxima salida intento grabar más rato
 

javyermoreno

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
26
Ubicación
Dos Hermanas
Bici/s
Ghost lector/Mérida reacto e7000 disc
Hola a todos, con el tema de ruidos de bici podrían hacer un especial en el programa de Iker Jiménez.

Os mando un video corto de 1segundo con el ruido que tengo desde hace 2 meses (video aqui IMG_1448.MOV). La bici tiene apenas 500km, apareció a los 300km y a los 400km engrasé el eje pedalier y lo continúa haciendo. Este ruido lo hace 2-3 veces seguidas, periódico con el pedaleo, cada 10-15minutos, cuando le doy mas fuerza, parece cerca del pedalier, lado izquierdo. Aunque ya no sé si puede ser el basculante, el disco o que. No consigo saber de donde es. Parece como si fuera el desviador delantero cuando roza, en bicis de 2 platos...pero esta es monoplato, así que eso no hace pintas... además, lo oigo en el lado izquierdo.

Ah, la bici es una oiz tr 2021.

Ayudaaa!

Gracias.
Solo ruido o ruido y vibraciones?
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.403
Puntos de reacción
5.353
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola a todos, con el tema de ruidos de bici podrían hacer un especial en el programa de Iker Jiménez.

Os mando un video corto de 1segundo con el ruido que tengo desde hace 2 meses (video aqui IMG_1448.MOV). La bici tiene apenas 500km, apareció a los 300km y a los 400km engrasé el eje pedalier y lo continúa haciendo. Este ruido lo hace 2-3 veces seguidas, periódico con el pedaleo, cada 10-15minutos, cuando le doy mas fuerza, parece cerca del pedalier, lado izquierdo. Aunque ya no sé si puede ser el basculante, el disco o que. No consigo saber de donde es. Parece como si fuera el desviador delantero cuando roza, en bicis de 2 platos...pero esta es monoplato, así que eso no hace pintas... además, lo oigo en el lado izquierdo.

Ah, la bici es una oiz tr 2021.

Ayudaaa!

Gracias.
Si la bici es nueva, ve a la tienda y se lo comentas
un saludo
edito: Después de oir el video unas 50 veces, ...me parece más roce de disco de freno
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Entiendo que la bici es nueva, si es así llévala donde la compraste y que lo arreglen ya que esta en garantía. A mi también me hacia ruido por el lado izquierdo del pedalier y la llevé a la tienda, donde me lo solucionaron sin coste. Más que nada para que no te compliques la vida...
 

Jay C

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M20 TR 2021 y Orbea Orca M30 2018
Solo ruido o ruido y vibraciones?
Sólo ruido, hace el ruido del video 2, 3 ciclos y no se vuelve a oir... el ruido está sincronizado con el pedaleo, y con piñones pequeños (cuando hago más fuerza), por lo que yo creía que, o bien el pedalier o bien basculante (ya que la bici fluctúa con el pedaleo), pero no sé
Entiendo que la bici es nueva, si es así llévala donde la compraste y que lo arreglen ya que esta en garantía. A mi también me hacia ruido por el lado izquierdo del pedalier y la llevé a la tienda, donde me lo solucionaron sin coste. Más que nada para que no te compliques la vida...
Si la llevé y me engrasaron el pedalier porque no llevaba mucha grasa... pero me lo sigue haciendo
Entiendo que la bici es nueva, si es así llévala donde la compraste y que lo arreglen ya que esta en garantía. A mi también me hacia ruido por el lado izquierdo del pedalier y la llevé a la tienda, donde me lo solucionaron sin coste. Más que nada para que no te compliques la vida.
Si la bici es nueva, ve a la tienda y se lo comentas
un saludo
edito: Después de oir el video unas 50 veces, ...me parece más roce de disco de freno
jajaja, gracias! claro, es lo que pensé yo, pero al estar sincronizado con el pedaleo... pruebo de ajustar los discos, a ver
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.403
Puntos de reacción
5.353
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Sólo ruido, hace el ruido del video 2, 3 ciclos y no se vuelve a oir... el ruido está sincronizado con el pedaleo, y con piñones pequeños (cuando hago más fuerza), por lo que yo creía que, o bien el pedalier o bien basculante (ya que la bici fluctúa con el pedaleo), pero no sé

Si la llevé y me engrasaron el pedalier porque no llevaba mucha grasa... pero me lo sigue haciendo


jajaja, gracias! claro, es lo que pensé yo, pero al estar sincronizado con el pedaleo... pruebo de ajustar los discos, a ver
antes de tocar nada de los frenos, revisa que venga de ahí.... si es de freno, lo hará también sin pedalear
un saludo
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Justamente he visto últimamente que Orbea (entre otros muchos fabricantes) está haciendo los montajes sin esmerarse mucho y engrasa poco (o directamente no engrasa) algunas partes móviles, sobretodo en la Oiz, cazoletas, dirección, pivotes, etc. Llévala a la tienda y que la pongan a punto como toca.
 

Jay C

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M20 TR 2021 y Orbea Orca M30 2018
Que ruedas son?
DT swiss 1900
Justamente he visto últimamente que Orbea (entre otros muchos fabricantes) está haciendo los montajes sin esmerarse mucho y engrasa poco (o directamente no engrasa) algunas partes móviles, sobretodo en la Oiz, cazoletas, dirección, pivotes, etc. Llévala a la tienda y que la pongan a punto como toca.
Yo también he visto varios videos de esos...el pedalier se engrasó, pero ya no sé si podrían ser los rodamientos de las cazoletas... a mí me parece que viene de ahí.
 

Jay C

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M20 TR 2021 y Orbea Orca M30 2018
Revisa que no te roze la cadena en el guiacadenas de arriba del plato. Si lo llevas muy bajo puede que te roze a veces.
También lo comprobé y aunque va justillo, no roza. Creo que antes de la próxima salida revisare los cilindros de los frenos, engrasare los pedales, etc. y si veo que lo sigue haciendo la llevaré al taller.
 
Arriba