Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Mecánica
Ruido zona trasera, creo.
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Villaf" data-source="post: 195716" data-attributes="member: 6977"><p>Podría ser un desajuste del cambio. El problema que en el mismo piñón, de bajada haga ruido y luego cuando se sube piñones no, puede ser debido a un problema en la funda/cable/topes de la funda. Cuando subes piñones, el cable del cambio tensa y posiciona al cambio en una posición. Cuando bajas piñones, se suelta cable, pero si no se desliza bien el cable en la funda el cambio no baja igual y no se queda en la misma posición que antes. No sé si sería la expresión adecuada, pero digamos que se produce una histéresis en las posiciones del cambio entre las posiciones de subida respecto a las de bajada. Este efecto también se puede producir si se deforman los topes de la funda del cambio. </p><p></p><p>Yo intentaría ajustar en un potro a ver si encuentras un punto en el que vaya bien. </p><p></p><p>Si no, revisa funda, que no este pillada o en mal estado en algún punto. Revisa los topes de la funda. Cambiar el cable del cambio. Poner uno nuevo, son baratos, al meterlo en la funda comprobar que entra suavemente. Yo les pongo un poco lubricante de teflón antes de meterlos. </p><p></p><p>A ver si hay suerte.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Villaf, post: 195716, member: 6977"] Podría ser un desajuste del cambio. El problema que en el mismo piñón, de bajada haga ruido y luego cuando se sube piñones no, puede ser debido a un problema en la funda/cable/topes de la funda. Cuando subes piñones, el cable del cambio tensa y posiciona al cambio en una posición. Cuando bajas piñones, se suelta cable, pero si no se desliza bien el cable en la funda el cambio no baja igual y no se queda en la misma posición que antes. No sé si sería la expresión adecuada, pero digamos que se produce una histéresis en las posiciones del cambio entre las posiciones de subida respecto a las de bajada. Este efecto también se puede producir si se deforman los topes de la funda del cambio. Yo intentaría ajustar en un potro a ver si encuentras un punto en el que vaya bien. Si no, revisa funda, que no este pillada o en mal estado en algún punto. Revisa los topes de la funda. Cambiar el cable del cambio. Poner uno nuevo, son baratos, al meterlo en la funda comprobar que entra suavemente. Yo les pongo un poco lubricante de teflón antes de meterlos. A ver si hay suerte. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Mecánica
Ruido zona trasera, creo.