• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruido y centrado de rueda

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Buenas a todos, pues me he dado cuenta yendo cuesta abajo y mirando la rueda trasera que no va muy recta, me gustaria saber si es facil centrar uno mismo la rueda o mejor llevarla a taller.
Y otra cosa, cuando dejo de dar pedales y dejo rodar la bici la rueda de atras suena como a roce no sé si proviene del buje o de donde, pero en cuanto doy pedales deja de sonar.
 

javiusillos

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
te puede ayudar el hilo de Deimo "como saber si he jodido la llanta":

Buenas, pues os cuento el desastre que he tenido en mi segunda salida de MTB, quien no quiero leer el tocho la pregunta va al final xD

He pinchado pero estaba muy tranquilo, es algo muy normal e iba preparado para ello, llevaba parches y además una cámara de repuesto; abro la cubierta e inflo... Como saber si he jodido la llanta
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.213
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Lo has revisado con el neumático o sin neumático.

Si ves que hace circunferencias extrañas con neumático, no te preocupes, no son totalmente uniformes y hacen "extraños".
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Lo has revisado con el neumático o sin neumático.

Si ves que hace circunferencias extrañas con neumático, no te preocupes, no son totalmente uniformes y hacen "extraños".
Si, es con neumatico, y ahora que he montado los maxxis con oos laterales en color beige es cuando lo noto, antes con los negros no lo notaba
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Lo has revisado con el neumático o sin neumático.

Si ves que hace circunferencias extrañas con neumático, no te preocupes, no son totalmente uniformes y hacen "extraños".
A veces el neumático no queda perfectamente montado y hace esos extraños aún estando la llanta bien.

Puedes comprobarlo poniendo una brida en uno de los tirantes a la altura de la llanta y cortandola para que la punta quede tocando la llanta, si al girar la llanta la brida hay momentos en que roza y otros que no es que la llanta está descentrada. Si la brida toca la llanta de manera uniforme posiblemente sea un problema del neumático.

Suele pasar (a mi me ha pasado en el último desmontaje/montaje de neumático) cuando quitas una cubierta y vuelves a montarla, al no ser la cubierta nueva puede tener "querencia" y al volver a montarla no queda perfecta y hace esos extraños. A veces incluso con neumáticos nuevos.

Si es del neumatico y es poca cosa yo no me preocuparia, si es la llanta, necesitará un centrado.

Saludos.
 
Arriba