• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruido transmisión

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, compañeros. Tengo un ruido en la transmisión que me está mosqueando. Igual es una chrorrada, a ver si alguien más experto se le ocurre. Antes de llevarla al taller me gustaría intentarlo.
El ruido es como si rascase la cadena, como cuando está seca. Estoy seguro que no es eso, porque la limpio y le pongo cera antes de cada salida y el ruido es desde que me subo. También he repasado el estiramiento de la cadena con una llave, y no es eso (además tiene unos 800km). Los cambios van bien, quiero decir que sube y baja bien en todos los piñones y en los platos, con lo que no es de desajuste. No es que sea mucho, pero soy maniático con lo de los ruidos. Seguro que no soy el único 😉
Hoy con la bici subida a un potro, la he estado esuchando. Es difícil estar seguro, pero tengo la sensación de que roce una pieza de plástico que parece ser una guía. Os pongo fotos.



Es una pieza de plástico:



¿veis posible que sea eso lo que produzca el ruido? He pensado desmontar cadena y limpiar bien esa zona.

Otra pregunta más. Aparte de la cadena, ¿debo engrasar algo del cambio? me refiero a muelles, partes móviles, etc. Eso nunca lo he hecho, siempre me he limitado a añadir cera a la cadena.

Gracias a todos.
 
Solución
Hola, compañeros. Tengo un ruido en la transmisión que me está mosqueando. Igual es una chrorrada, a ver si alguien más experto se le ocurre. Antes de llevarla al taller me gustaría intentarlo.
El ruido es como si rascase la cadena, como cuando está seca. Estoy seguro que no es eso, porque la limpio y le pongo cera antes de cada salida y el ruido es desde que me subo. También he repasado el estiramiento de la cadena con una llave, y no es eso (además tiene unos 800km). Los cambios van bien, quiero decir que sube y baja bien en todos los piñones y en los platos, con lo que no es de desajuste. No es que sea mucho, pero soy maniático con lo de los ruidos. Seguro que no soy el único 😉
Hoy con la bici subida a un potro, la he estado...

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.204
Puntos de reacción
2.325
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Hola, compañeros. Tengo un ruido en la transmisión que me está mosqueando. Igual es una chrorrada, a ver si alguien más experto se le ocurre. Antes de llevarla al taller me gustaría intentarlo.
El ruido es como si rascase la cadena, como cuando está seca. Estoy seguro que no es eso, porque la limpio y le pongo cera antes de cada salida y el ruido es desde que me subo. También he repasado el estiramiento de la cadena con una llave, y no es eso (además tiene unos 800km). Los cambios van bien, quiero decir que sube y baja bien en todos los piñones y en los platos, con lo que no es de desajuste. No es que sea mucho, pero soy maniático con lo de los ruidos. Seguro que no soy el único 😉
Hoy con la bici subida a un potro, la he estado esuchando. Es difícil estar seguro, pero tengo la sensación de que roce una pieza de plástico que parece ser una guía. Os pongo fotos.



Es una pieza de plástico:



¿veis posible que sea eso lo que produzca el ruido? He pensado desmontar cadena y limpiar bien esa zona.

Otra pregunta más. Aparte de la cadena, ¿debo engrasar algo del cambio? me refiero a muelles, partes móviles, etc. Eso nunca lo he hecho, siempre me he limitado a añadir cera a la cadena.

Gracias a todos.
Está al revés, la cadena debería ir por fuera de esa parte que marcas.

1624289782876.png
 
Solución

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.204
Puntos de reacción
2.325
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Me he sentido un poco torpe, pero es lo que hay 😄

Respecto a la otra pregunta, ¿añadís aceite en los muelles y partes móviles del desviador?
No pasa nada, seguro que ahora te acordarás el próximo día.

Del tema engrasar muelles, yo no lo hago. Lo hice una vez y se llenó de polvo que daba miedo. A ver que te dicen otros compañeros.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.559
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Tranquilo, creo que eso nos ha pasado a casi todos🤣🤣

Respecto a lubricar la pata, yo echo aceite fino en los puntos móviles del cambio y luego limpio bien todo. También pongo un poco de ese aceite en las roldanas, que las del SLX 7100 no llevan rodamientos y con los lavados y la mugre que entra terminan por agarrotarse un poco y suenan a muelles viejos😅
 
Arriba